Muy decorativas

Decorar la pared de la terraza o el patio con enredaderas y que quede espectacular: 5 plantas con poco mantenimiento para lograrlo

Estamos deseando ver la zona exterior de nuestros hogares repleta de plantas y flores. Decora las paredes de tu terraza o balcón con estas enredaderas para añadir color y frescor

Terraza urbana

Descubre cómo decorar la pared del patio o de tu terraza con enredaderas para un resultado espectacular.

El Mueble

La mayoría habremos soñado, al menos una vez, con tener un jardín o una terraza que rebose aromas y color. ¿Cómo? A través de flores y plantas majestuosas y llamativas. Con este deseo en mente, podríamos pensar en colocar diferentes macetas con distintas flores en la zona exterior de nuestro hogar. Sin embargo, esto puede limitar el espacio y causar desorden visual, lo que lleva a un ambiente caótico y poco apetecible. Pero no te preocupes, en este contexto, entran en juego las plantas enredaderas, aquellas que trepan por las paredes, llenándolas de color. Son un detalle decorativo ideal para darle personalidad a las paredes de tu terraza, patio o balcón.

Desde El Mueble ya te hemos hablado de las cuatro mejores ideas para decorar las paredes de la zona exterior de tu casa y si ya lo has leído, sabrás que una de las ideas es cubrir las paredes con enredaderas. Esta opción es de las más sencillas, ya que solo debes preocuparte de comprar la enredadera que más te apasione, colocarla cerca de una de las paredes y cuidarla para que crezca sana y bonita. Lo mejor es que hemos seleccionado 5 tipos de enredaderas que, además de ser estéticamente muy bonitas, también son resistentes y fáciles de mantener.

Jazmín
El Mueble

1) Jazmín: un entorno puro y tradicional

Una imagen puede tener olor y esta foto de un porche con un jazmín trepador es ejemplo de ello. El jazmín es una planta aromática con pequeñas flores blancas adorables. Su aroma es embriagador, por lo que seguro que no soy la única que, al ir por la calle y encontrar un jazmín asomándose por la pared de una casa, coja una de sus florecitas para olerla mientras sigo paseando. La combinación del color verde con el color blanco es clave para añadir un toque sofisticado a tu terraza o balcón. Al tener un jazmín trepador cubriendo una pared, no necesitarás decorarla con nada más. 

  • El jazmín es muy fácil de mantener. Es una planta que necesita recibir luz solar a diario, pero no directa. Los rayos del sol podrían darles un tono amarillo a sus flores, es por esto que deberías situarla en una pared iluminada, pero con sombra. Es resistente al calor, pero no a la sequía, ya que necesita tener el suelo húmedo constantemente.
buganvilla 00526401
El Mueble

2) Buganvilla es sinónimo de explosión de color

La buganvilla es capaz de alegrar el ambiente. Sí, como lo lees, sus colores llamativos e intensos consiguen dar un que de color y alegría a tu terraza, patio o balcón. Puede crecer hasta 6 metros, por lo que es un perfecto detalle decorativo para las paredes. Sus flores florecen en verano y otoño de manera frondosa y pueden ser de diferentes colores, aunque las más conocidas son las de color fucsia o magenta. 

  • Además de bonita y decorativa, la buganvilla es muy resistente. Esta planta sobrevive a climas muy cálidos y a sequías, por lo que es una opción muy adecuada para la situación de escasez de agua que vivimos. ¿Cómo es posible? Fácil, porque sus tallos y hojas almacenan el agua del riego y de la lluvia.
porche con hiedra en la pared, muebles de ratan y alfombra de fibras 00545161
El Mueble

3) Hiedra: un paraíso selvático

Te sonará esta enredadera, porque es de las más conocidas y utilizadas en las zonas exteriores de los hogares. Crecen muy rápido, cubriendo toda una pared con sus grandes y bonitas hojas de color verde brillante. Es la mejor opción para los que quieran disfrutar de una zona exterior natural y salvaje.

  • El mejor lugar para este tipo de plantas son las zonas con semisombra, ya que es preferible que no reciban luz solar directa. Es resistente al frío y al calor, pero no extremo. No le conviene las temperaturas superiores a 28º y debes dejar secar la tierra entre riegos.
Detalle de rosal trepador en fachada rústica
El Mueble

4) Rosal para dar el toque romántico

Las rosas son la flor más romántica, un símbolo de amor y afecto. Puedes optar por añadir este tipo de planta a tu terraza o patio para dar un toque de frescor y de color y poder recolectar así una gran cantidad de rosas para, luego, regalarlas a quien tú quieras. Esta planta puede alcanzar los dos metros de altura, así que prepárate para disfrutar de una zona exterior de cuento.

  • Las rosas trepadoras son muy fáciles de cuidar, tan solo debes procurar que reciban luz solar y regarlas con moderación para que crezcan bonitas y fuertes en verano.
00528592

5) Jazmín, una opción clásica y original

Si te declaras fan de los jazmines, pero buscas una opción más colorida y no tan sutil y elegante como el blanco, puedes optar por el jazmín azul. Esta planta, también conocida como celestina o plumbago, puede trepar hasta dos metros de altura y decorar así toda una pared exterior.

  • Como ocurre con el jazmín blanco, esta variante también necesita un riego moderado que mantenga el suelo mojado.