¡Copia el look!

Decorar una pared del patio o la terraza y lograr un resultado ESPECTACULAR: 4 ideas originales y llenas de estilo sin gastar mucho

Las paredes de tu balcón, terraza o jardín también deben ser decoradas para que el ambiente rebose estilo y personalidad. Te explicamos cuatro ideas sencillas y económicas

Celosías 00521365

Descubre cómo decorar una pared del patio o la terraza y dejarla espectacular con estas ideas. 

El Mueble

Con el buen tiempo acechando, se inaugura la temporada de vermuts y comidas al sol. Puedes disfrutar del calor de los rayos del sol desde una terraza de un bar o, lo que es incluso mejor, aprovechar el espacio exterior de tu hogar y compartir un buen rato con familiares o amigos tomando una fresquita y apetecible cerveza (o vino o zumo… ya me entiendes). Eso sí, para que este plan sea idílico, debes preparar el entorno.

Además de decorar con plantas y flores, puedes añadir a la decoración de tu terraza o balcón un conjunto de mesa y sillas y algunos textiles como cojines para darle el toque cálido y de color. ¡Y no te olvides de las paredes! Las paredes son las grandes olvidadas en el momento de decorar la zona exterior del hogar y es un error. Decorar las paredes dará un plus de estilo y personalidad que hará que te sientas en un refugio primaveral.

Cómo decorar la pared de un patio, terraza o balcón y dejarla de revista

Puede que no se te haya ocurrido decorar la pared de la zona exterior de tu hogar por precaución. ¿Qué pasa si llueve o si hace mucho viento? Desde El Mueble te proponemos cuatro ideas muy fáciles de copiar que tienen algo en común: son resistentes a la intemperie y consiguen dar un toque fresco, natural y muy estiloso. Toma nota.

madera

Una tendencia de decoración apta para el exterior.

El Mueble

1) La madera es la tendencia más natural

Una de las tendencias que marca la decoración este 2024 son los tejidos y materiales naturales y, más en concreto, la madera. La madera es un material muy versátil que puedes utilizar de distintas formas para añadir un toque cálido al ambiente, mimetizándolo con la naturaleza. Para sumar esta tendencia a tu zona exterior, puedes cubrir una pared con paneles decorativos, palillera o estanterías. También puedes optar por azulejos que imitan la madera, para asegurar su durabilidad. Añade macetas u otros objetos decorativos de fibras naturales y listo.

00437081 O

Detalles que marcan la diferencia.

El Mueble

2) Platos y plantas, un clásico andaluz

También puedes decorar las paredes de tu balcón o terraza con detalles pequeños. Los platos con decoraciones y las macetas colgantes son una opción tradicional que aporta frescor, personalidad y dinamismo a la estancia. Al colgar las macetas, dejas libre el espacio del suelo, ganando sensación de amplitud.

Este tipo de decoración recuerda a la de los patios andaluces. Transporta la luz, el color y las buenas vibras de los patios de Granada y Sevilla a tu propia zona exterior.

terraza con suelo de madera 00528400

¡Di sí a las enredaderas para cubrir una pared!

El Mueble

3) Dale vida a la pared con enredaderas

No hay duda de que la zona exterior es el lugar clave para añadir plantas y flores que logren dar el toque natural y fresco a tu hogar. Crear un pequeño refugio natural en tu balcón o terraza es una opción ideal para los amantes de la naturaleza y del aire puro.

Las plantas como las enredaderas, un tipo de planta resistente, también sirven como elemento decorativo de las paredes. A medida que pase el tiempo verás que esta planta cubrirá gran parte de tu pared, tintándola de verde y de una fragancia muy fresca.

comedor-exterior-pequeno-mueble-metal 00485170

Con dos capas de pintura presumirás de zona exterior.

El Mueble

4) Pinta las paredes de exterior con algún color original

Si te identificas con un estilo minimalista, apuesta por la pintura para exteriores o acrílica. Es la mejor manera de dar un toque de color a alguna de las paredes de tu zona exterior sin recargarla. Puedes optar por colores básicos como el blanco o el beige o apostar por tonalidades más llamativas y en tendencia como el verde oliva, el color terracota (un marrón anaranjado) o el azul celeste.