1 /15

1.

Unas cortinas elegantes con motivos adamascados

Cortinas en ventana clásica_00513026

Estas cortinas tienen la gran ventaja de encajar en decoraciones de corte clásico, ya que los motivos adamascados son un clásico en estampado textil, pero también darán un toque elegante y sofisticado en ambientes más contemporáneos. 

Cortinas de lino modelo Catania de KA International. 

2.

Un estor liviano con un estampado de multirayas

Salón de apartamento de verano con vistas al mar_00466604

Que una cortinas sea estampada no significa que tenga que ser extremada. Para prueba este estor, confeccionado con una tela liviana de base neutra y con un discreto estampado a rayas. 

Las cortinas y los estores se han confeccionado con tela de Andrew Martin. 

3.

Unas cortinas muy vaporosas a franjas grises

dormitorio-con-baño-integrado-y-muebles-de-obra-madera-y-fibra-00507084

En un dormitorio tan neutro y veraniego como este, apostar por unas cortinas frescas y, a la vez, con personalidad gracias a sus franjas grises ha sido todo un acierto, porque da una nota elegante y, a la vez, ligera a la habitación.

4.

Elegantes cortinas con estampados florales muy frescos

Detalle de ventana con cortinas estampadas a flores_00480253

Estas cortinas son, sin duda, un robamiradas. Su estampado de abundantes y elegantes flores en tonos frescos sobre un fondo muy suave, de color mantequilla, dará un toque romántico y delicado a cualquier estancia de casa. 

Cortinas confeccionado con el modelo Camille-Buttermilk de Designers Guild. 

5.

Una cortina con rayas y mucho cuerpo

Cortinas con rayas verticales_00480262

Las rayas siempre funcionan. Sobre todo si la base de la cortina es neutra, porque son fáciles de combinar y tienen personalidad sin resultar demasiado llamativas. Además, las rayas estilizan las ventanas y ayudan a que las ventanas (y con ello los techos) parezcan más altas. 

Cortinas confeccionadas con el modelo Hosome Glacier de Casamance.

6.

Unas cortinas estampadas a flores de sabor campestre

Dormitorio campestre en blanco con cortinas de flores_00462190

En este dormitorio de campo y con un total look en blanco, las cortinas de grandes y coloristas estampados florales le dan color y personalidad. Además, refuerzan este aire campestre que respira la habitación. Una idea: puedes llevar el tapizado de las cortinas al cabecero, como aquí, para que el conjunto se vea más armónico. 

Tela de las cortinas y del cabecero de SCV Estudio. 

7.

Unas cortinas vaporosas floreadas

Ventana con cortinas estampadas a flores_00495107

¿No te atreves con un estampado a flores? Inspírate en esta propuesta, donde los grandes estampados florales ocupan solo la parte inferior de la cortina. Aquí, además, el tejido es traslúcido, por lo que la luz se filtrará mejor.

Cortinas 100% lino natural de Zara Home. 

8.

Unas cortinas livianas con rayas en verde agua

Vestidor con armario cerrado con cortinas_0483339

Blancas, pero con punch, gracias a sus motivos a rayas de un verde agua, que le dan personalidad, no solo a las cortinas, sino a la estancia, donde se impone el blanco. 

9.

Un salón clásico con cortinas estampadas de flores

salón con sofás de terciopelo y cortinas estampadas_00455083 O

Este salón va sobrado de personalidad, con las paredes de lamas, los sofás de terciopelo y los cuadros con motivos mariposas. Y las cortinas con grandes motivos estampados de flores le van como anillo al dedo. Para que visualmente no resulten muy pesadas se han elegido en tonos neutros, dejando la nota de color para los sofás. 

Cortinas confeccionadas con tela de Coordonné. 

10.

Una cortina estilizada a rayas

Ventana con cortina a rayas_00495108

Es uno de los atributos de las cortinas a rayas, que dan la sensación de alargar las ventanas. Para que resulten más ligeras, elígelas con la base neutra y reserva las notas de color para las rayas, como aquí, donde se ha combinado el azul con el dorado. 

Cortinas confeccionado con la tela Sancho de la colección Lorenzo Castillo Vol.V para Gastón y Daniela.

11.

Atrévete a combinar dos estampados

dormitorio-en-tonos-neutros-y-con-papel-pintado

Puede parecer una locura, pero viendo este dormitorio solo nos queda decir... ¡qué acierto! Y es que combinar en una misma estancia dos estampados, como aquí los estores y el papel pintado, es posible siempre y cuando compartan colores o presenten un nexo común. 

12.

Unas cortinas de finísimas rayas bicolor

Dormitorio abuhardillado blanco con cortinas a rayas_00436092 O

Las rayas son un clásico entre los estampados para cortinas: no pasan de moda, encajan en cualquier tipo de decoración y, además, estilizan las cortinas. Aquí se ha elegido un diseño de finísimas rayas bicolor –blanco y gris– que dan personalidad a una estancia dominada por el blanco. 

13.

Un estor muy natural con motivos a rayas

Comedor con vigas de madera y gran mesa con ventanal al jardín_00480744

La textura rústica de este estor, que encaja muy bien en este comedor muy natural, queda equilibrada por su estampado de rayas, que le da un punto elegante. 

14.

¡Flores a tutiplén!

Estudio con cortinas estampadas a flores_00512904 O

Si quieres darle color y alegría a tu casa, alíate con las flores y los estampados vegetales, muy de moda. Si los eliges con motivos pequeños, las cortinas se verán más ligeras, por contra, si quieres darle más protagonismo, apuesta por los estampados grandes, como estos.  

Cortinas modelo Kelso Silver Lake de Romo. 

15.

Rayas y flores, un dúo que funciona

Detalle de cabecero estampado de flores_00497586 O

Sí, los estampados a rayas y flores pueden convivir en un mismo espacio y llevarse a las mil maravillas, como demuestra este dormitorio, donde se ha apostado por un cabecero tapizado con motivos de flores y, para las cortinas se ha elegido un estampado de finísimas rayas. ¿La clave para acertar? Que compartan colores: aquí, el gris y el blanco. Si no te atreves, reserva para las cortinas, que suelen tener más peso visual, el estampado más discreto. 

A la hora de elegir las cortinas, una de las dudas habituales es: ¿lisas o estampadas? A veces la respuesta es muy fácil, porque tienes las ideas cristalinas. Pero si tienes dudas, desde Gancedo recomiendan que formules la siguiente pregunta: ¿quieres que la cortina quede totalmente integrada en la decoración o prefieres que sea punto focal?
"En el primer caso, lo suyo será escoger un diseño liso, en el mismo tono de la pared. Si prefieres que destaque, apuesta por tejidos estampados en los colores de la decoración para darle personalidad a una habitación. Si te gustan los grandes estampados, resérvalos para estancias en las que la escasez de metros no sea un problema y combínalas con telas lisas".