Minicasa

Una minicasa prefabricada de madera que antes era un CONTENEDOR: ¡está en plena naturaleza y se puede alquilar la noche por 127 euros!

Lo que antes era un contenedor ahora es la Shiship Cabin, una casa de estilo minimalista hecha con muebles a medida y que apuesta por los espacios abiertos ¡Vamos a descubrirla!

Minicasa prefabricada de madera.

Enamórate de esta minicasa prefabricada de madera. ¡Te lo contamos todo!

Legion prod

Es común ver cómo en distintas partes del mundo se reconvierten contenedores en casas prefabricadas, completamente habitables y con una decoración moderna y lujosa. El estilo arquitectónico de reconvertir grandes contenedores que se utilizan para el transporte de mercancía en barcos o trenes se ha bautizado como la Arquitectura de Honomobo. 

Esta corriente arquitectónica industrial y chic, crea una oportunidad para vivir en espacios sostenibles e innovadores. Además, la posibilidad de alquilar la casa proporciona un turismo sostenible y oportunidades para vivir en espacios naturales únicos rodeados de bosque y montañas. 

Hoy os explicamos la historia de esta bonita minicasa que ha recibido el nombre de Repère Boréal Shiship Cabin. Ubicada en la provincia francófona de Quebec, en Canadá, ha sido concebida por el estudio Repère Boréal. Como curiosidad, shiship significa literalmente "pato" en el idioma indígena innu, en un claro homenaje a la población nativa del lugar, ¿Te animas a descubrirla por dentro? 

Una minicasa prefabricada muy natural y cálida 

La casa mide algo más de 9 metros de largo y 2,5 metros de ancho y se ha creado con la intención de ofrecer una versión moderna de una cabaña salvaje en un entorno envidiable. “Sumérgete en la serenidad del bosque boreal y experimenta esta obra maestra de innovación y sostenibilidad”, han expuesto en la página web del proyecto.

Shiship Cabin.

Shiship Cabin, una casita en el paraíso natural hecha de madera . 

Tini House Talk

El exterior destaca porque está recubierto de madera de cedro y se dejan al descubierto en algunas zonas el material de metal del contenedor. Esta estética aporta una fusión orgánica con la naturaleza que rodea la casa y a la vez destaca su estética contemporánea y moderna. 

Minicasa shipship.

Interior de la minicasa prefabricada de madera.

TreeHugger

El interior de la minicasa es una apuesta por el minimalismo, con el objetivo de maximizar el uso de un espacio reducido. Por ello, los muebles so hechos a medida y diseñados especialmente para estas medidas tan curiosas que presenta la casa. Además, en el interior destacan los espacios abiertos. 

Para acceder a la casa desde el exterior debe hacerse por la puerta lateral que da al espacio central de la casa, donde se ubica la cocina y la cama a un lado, mientras que la sala de estar y el baño se encuentran en el otro lateral. 

Interior casa contenedor.

Interior de la minicasa prefabricada de madera.

Treehugger

En la cocina destacan el color del acero y el negro. La mesa que se encuentra justo en frente de la cocina permite ampliarse y convertirse en una mesa de dos personas a una para cuatro personas. También puedes añadir las dos sillas plegables que se guardan debajo del sofá.

La sala de estar tiene un sofá empotrado, con un cajón deslizable debajo, que se puede usar para guardar artículos como sillas, mantas o más. Por otra parte, el baño incluye un lavabo, un inodoro conectado a un sistema séptico y una ducha con paredes de vidrio y una ventana alta.

Interior dormitorio casa contenedor.

Dormitorio de la minicasa prefabricada de madera.

Treehugger

La cocina y la cama se unen a partir de una mesita de noche, uniendo así los dos espacios. La cama tiene un tamaño 'queen' y está colocada al lado de una ventana, por lo que, desde la cama, se pueden observar las vistas del bosque que rodea la minicasa y disfrutar de un bonito atardecer.

Interior baño.

Dormitorio de la minicasa prefabricada de madera.

Rapère Boréal

La minicasa tiene un estilo industrial gracias al metal del contenedor, pero que combinado con la madera le aporta un toque moderno y lujoso. El interior de la casa es minimalista y muy acogedor. Aunque la casa es pequeña, el concepto abierto le aporta una vivencia muy confortable, ya que la cama es de gran tamaño, la cocina y el baño están muy bien equipados. La casa de Repère Boréal Shiship Cabin está disponible para alquilar a un máximo de dos personas, ¿Te animas a vivir en esta casa tan original?

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.