FUNDAS PARA SOFÁ

Cómo renovar tu sofá de IKEA con fundas low cost

Renovar tu salón es a veces tan sencillo como poner unas nuevas fundas a tu sofá. Para los de IKEA, existen además opciones a medida. ¡Más fácil y económico imposible!

Amaia Porteiro Actualizado a

 

 

errores-al-elegir-sofa-00493652 O

Los sofá de IKEA son unos auténticos salvavidas que nos permiten amueblar espacios con poco presupuesto. Sin embargo, sus opciones de personalización pueden resultar limitadas. También corremos el riesgo de coincidir con el mismo modelo que todos nuestros conocidos (el "efecto chaqueta amarilla de Zara" llevado al mundo del interiorismo) o el desgaste del tapizado, a la larga, puede darles un aspecto descuidado. Quizás, además, sus recambios estén ya descatalogados.

Retapizar, como el proceso artesanal que es, puede resultarnos bastante caro. ¿La solución para insuflarle una nueva vida de una forma asequible? No tenemos que repetirte todas las ventajas de renovar las fundas para tu sofá.Una nueva funda low cost de sofá, adaptada para cada modelo del gigante sueco, le dará una apariencia renovada a nuestro salón o nos permitirá convertir una pieza neutra en la ideal para un cuarto infantil por poco dinero. ¡Este es el hack de IKEA más fácil de poner en práctica!

Telas del Sur

La marca española Telas del Sur cuenta con fundas para un amplio catálogo de modelos actuales de sofás de IKEA (Erktop, Karlstad, Beddinge, Kivik el modelo con chaise longue Friheten,el famosísimo Klippan...) y también para modelos ya descatalogados. ¿Qué pasos hay que seguir?

  1. Primero: elige el modelo que corresponde a tu sofá. Si no encuentras en su catálogo el modelo exacto, tienen también unas fundas de sofá elásticas universales.
  2. Después elige el tipo de tela que prefieras: telas lisas, con textura (pana, terciopelo y chenilla), estampadas, de fibras naturales o con diseños infantiles, así como el color o dibujo exacto que prefieras. Si no puedes decidirte, es recomendable pedir muestras para que puedas valorar el efecto y el descubrir el tono exacto bajo la luz de tu salón.

Una vez elegida, la funda se fabrica bajo demanda, así que tarda entre 3 y 4 semanas. Las fundas están fabricadas en poliéster o en una combinación con algodón o poliamida, así que son 100% lavables.

Si no consigues averiguar el modelo exacto de tu sofá, la empresa te ayuda a identificarlo mediante fotografías y si deseas algún color o diseño que no está disponible, puedes solicitarles un proyecto más personalizado.

Como toque final, Telas del Sur también cuenta con una colección de cojines a juego con el nuevo diseño de tu sofá o con dibujos de animales para los más pequeños. También cuentan con una pequeña sección de outlet con un gran descuento y envío inmediato.

Para colocar las fundas nuevas se han de retirar primero las antiguas cosa que en los modelos de Ikea no suele ser difícil, pues el cierre se suele realizar con velcros.

Pero además de Telas del Sur, existen otras marcas online que también te proporcionan nuevos ropajes para tus sofás de IKEA:

Bemz

Bemz también tiene fundas lavables adaptadas a modelos como de sofá o sofá cama o sillones de IKEA para una gran variedad de modelos como Erktorp, Kivik, Beddinge, Karlstad, Deklatig... a "patronadas" a medida o con "loose fitting" con multitud de colores y texturas, en tejidos más premium como algodón 100%, lino, pana o terciopelo, algunos de ellos con un tratamiento de protección antimanchas. Cuentan incluso con colaboraciones de diseñadores famosos como Cristian Lacroix.

Mis hilos

Además de fundas universales y plaids multiusos para cubrir completamente los sofas, la marca Mis hilos dispone de fundas económicas en diferentes colores lisos y texturas variadas para las distintas variantes de plazas de los modelos KiviK, Ektorp y Tidafors.

Soferia

Las fundas de Soferia cuentan con un tratamiento resistente al agua y de fácil limpieza, tanto para sillones, sofás, reposapiés, chaiselonges, sillas y cojines a juego. También trabaja una gran variedad de modelos, incluidos los ultrapopulares, Karlstad, Kivik o Erktop. Además, disponen de telas de algodón, terciopelo, punto y chenilla en distintos gramajes y texturas, tanto en colores lisos, como en patrones de cuadros y de mosaico.

fundas-de-sofa-soferia

Fundas de sofá de Sofería a la medida para modelos de IKEA

Comfort Works

Comfort Works trabaja un gran rango de tejidos para sus fundas de los sofás IKEA: algodón, lino, poliéster, tweed, terciopelo, lana y hasta cuero sintético (piel bycast) en colores lisos o patrones de rayas inglesas. Cuentan con reemplazos para sofás, sofás cama, sillones, chaise longes y reposapiés incluso de modelos ya descatalogados. Sus modelos incluso incorporan como opción un puerto USB para cargar los dispositivos electrónicos sin levantarse del sofá.

Amazon

Amazon también dispone de fundas para sofás de IKEA de diversos fabricantes en distintos tejidos, desde algodón a terciopelo o spandex, particularmente para los modelos más populares de la marca sueca. También disponen de plaids con una cara antideslizante para la cobertura total del sofá.

Los 10 secretos de los sofás que duran toda la vida

Larga vida al rey del salón

Los 10 secretos de los sofás que duran toda la vida

Salones El Mueble con sofás de IKEA

MADE IN SUECIA

Salones El Mueble con sofás de IKEA

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?