Llevar las comodidades del interior al exterior está a la orden del día. Seguro que sabes las claves básicas para decorar tu outdoor: elegir muebles resistentes a la intemperie, instalar zonas de sombra, decorar con alfombras y plantas, crear una iluminación led o solar, mágica y sostenible... Pero ¿hay más ideas para hacer de la terraza un lugar especial, lleno de estilo? ¡Ya lo creo! ¿Qué te parecería instalar una tele o un proyector en tu terraza y disfrutar de tu propio cine de verano? ¿O colocar una fuente y deleitarte con el hipnótico sonido del agua? ¿A qué sería estupendo? Pues como estas, hay otras muchas ideas novedosas. Echa un vistazo a estos salones de exterior e inspírate.

11 /15

1.

Diseña un banco a medida...

Terraza con sofá de obra ancho y colchoneta gris azulado, mesas taburetes de madera

Banco de obras con colchonetas, de Cas Matalasser. Mesitas, de Natura Casa. Silla, de La Redoute.

El Mueble

...Y conviértelo en un confortable sofá de exterior con una colchoneta de dureza media, ni muy dura ni muy blanda. Llénalo de cojines y relájate a lo grande. Es la forma más sencilla de sumar asientos y adaptarlos a tu espacio. Esta terraza proyectada por Gabriela Conde puede servirte de inspiración: en blanco impoluto y con la barandilla de madera, como las mesas auxiliares. Elige los textiles de un color afín al entorno. Los de aquí son azules y beiges, como el mar y la arena de fondo.

2.

Añade un espejo

Terraza con sofá y sillones en gris y espejo en la pared

Sofá, mesa de centro y butacas, de Fermob para Sacum. Espejo, de Taller de las Indias. Plantas, de Elia Garden.

El Mueble

¿Quieres ampliar los centímetros de tu terraza y darle profundidad? Como en el interior de tu casa, los espejos son buenos aliados para lograrlo. La interiorista Marta Tobella colocó un modelo rectangular con marco de madera en la pared de ladrillo de esta terraza urbana. En él se reflejan los árboles de alrededor multiplicando el espacio verde. ¿Quieres ver los espejos que más se llevan en 2024?

3.

Crea diferentes ambientes

Terraza con distintos ambientes: salón, comedor y solarium

Sofá, de Kenay Home. Mesas de centro, de Coton et Bois. Silla, de El Corte Inglés.

El Mueble

Si cuentas con una terraza generosa, zoníficala. ¿Que te parecería tener un saloncito para charlar, un comedor exterior para disfrutar de tus platos favoritos al aire libre y una zona de solarium para ponerte moren@? ¡Sería lo más! Así de completa ha distribuido esta terraza ajardinada el estudio The New Home Concept.

4.

Apuesta por el blanco y negro

Patio exterior con toldo

Terraza de Paula Ordavás, influencer de moda y vida sana. Mobiliario, de IKEA.

El Mueble

Hay colores que de por sí son todo un acierto a la hora de decorar. Y el blanco y negro pertenecen a ese grupo. Y si no fíjate en esta terraza informal con dos apuestas atemporales: el blacK & white y las rayas. La elegante y moderna propuesta es de Dafne Vijande.

5.

Incorpora el elemento acuático

Terraza con muebles de mimbre y fuente revestida de cerámica

Puf de caña, de Crisal. Cojines, de Gancedo. Alfombra, en Pantay.

El Mueble

Ya lo sabían los árabes: el agua es vida. Contar en tu terraza con una ducha exterior, una fuente, una alberca o una pequeña catarata es un plus. La presencia del agua en el exterior ya no es exclusiva de los grandes jardines. Tu terraza, por humilde que sea, puede tener uno de estos complementos. Además de refrescarte, sus sonidos acompasados te relajarán al instante. La interiorista Annita Bullus diseñó esta fuente blanca de caños dorados revestida de baldosas cerámicas en beige y azul.

6.

Juega con la geometría

Terraza con pavimento geométrico

Mesa, de Alice's Garden. Pavimento, de Francisco Segarra.

El Mueble

En cojines, toldos, manteles, alfombras o en las baldosas, como aquí. Los motivos geométricos añaden interés a tu terraza. ¡Apuesta por ellos! En esta de la imagen, el gris y el blanco del pavimento cerámico en damero, similar al de la cocina, le dan un encanto especial a esta coqueta terraza. También puedes colocar césped artificial, más cómodo de mantener. ¿Quieres saber que otras opciones hay de pavimentos de exterior?

7.

Alegra el sofá con colores vivos

Terraza urbana con sofá rinconero, mesas de madera y cojines de colores

Sofá, de Leroy Merlin. Mesas de centro, en Mercader de Venecia. Alfombra, en Gra.

El Mueble

Dinamiza el sofá neutro de tu terraza para que no se quede plano. Para ello, coloca cojines de colores vivos y mezcla texturas, tamaños y acabados. En esta terraza urbana, la interiorista Van Castro, de Vive Estudio, optó por unos modelos cuadrados y rectangulares en colores vibrantes: terracota, naranja y mostaza. ¡La alegría se palpa!

8.

Mezcla muebles desparejados

Terraza decorada con muebles de fibra 00486964

Sofá modelo Mistral, de Casamitjana. Mesa de centro de bambú, en La Maison. Sillones, en Carolina Blue. Pufs, en Calma House.

El Mueble

Al igual que te recomendamos que combines texturas, materiales y acabados, haz lo mismo con los muebles. Equipar tu terraza con un set a juego, está bien pero, si quieres epatar, sé ecléctica y decora con muebles desparejados. En esta terraza de la imagen, Begoña y Berta Garrido, de Estudio Sosters, optaron por unos desenfadados sillones de bambú, un sofá tapizado con respaldo ondulado más clásico y unos pufs étnicos. ¡Ya sabes mix & match!

9.

Decora con obras de arte

Pérgola de policarbonato

Butaca, de IKEA. Alfombra de yute, de Coco-Mat. Puf, de Kenay Home.

El Mueble

Un cuadro, una escultura, un objeto icónico... Si quieres revalorizar tu terraza nada como añadir una obra de arte. Se convertirá ipso facto en punto focal. Bajo la pérgola de esta terraza, la interiorista Isabel Flores ha colgado en este salón exterior un bonito lienzo de un almendro en flor que deleita la vista y relaja con sólo mirarlo.

10.

Haz de la terraza una continuación del interior

Salón comunicado con la terraza exterior a través de una puerta cristalera

Sofá, de Maisons du Monde. Mesas de centro y alfombra, de Zara Home

El Mueble

Los límites entre interior y exterior se diluyen en las casas. Un truco infalible para conseguirlo es decorar la terraza como si fuera una continuación del salón, en colores, texturas y acabados. El Estudio Mengíbar Blanco apostó en ambos salones por colores neutros en textiles y mobiliario. Con las ventanas abiertas, el salón interior se extiende por arte de magia.

11.

Defiende tu privacidad

Terraza con pérgola y jardín vertical 00547345

Mobiliario, de Vical Home, en Catalina House. Butaca, de Tine K Home, en Natura Casa. Jardín vertical, diseño de Paisajismo Urbano.

El Mueble

Utiliza setos altos, biombos, cañizo, celosías o muretes para evitar las miradas indiscretas de los vecinos. Así te sentirás en tu terraza segura y tranquila. En esta de la imagen, además se está fresquita gracias a su imponente jardín vertical. ¡Es como tener el oxígeno metido en casa!

12.

Cuelga cortinas

00527423 Pérgola en terraza

Mobiliario, de Point. Pufs, de Pantay. Alfombra, de Fernando Moreno.

El Mueble

Unas cortinas blancas y livianas te protegerán de los rayos directos del sol y del relente nocturno. La interiorista Cristina del Valle eligió estas transparentes de la imagen que se complementan a la perfección con los sofás blancos, a juego con la mesa, y los pufs y cojines en tonos tierra. La pérgola también blanca logra un look fresco y sofisticado.

13.

Incorpora una barbacoa

00458334

Sillas, de Catalina House. Alfombra, de ID Design.

El Mueble

En cuánto asoma el buen tiempo, empezamos a planear reuniones con amigos y familiares para disfrutar a tope de la terraza. ¡Y qué mejor que hacer una parrillada! Chuletitas, pinchos morunos, choricitos, hamburguesas o verduras asadas... ¿A qué se te hace la boca agua? Instala en tu terraza una barbacoa portátil y conviértete en la mejor anfitriona. Para completar la velada, coloca un televisor o un proyector y disfruta de esa final de partido o de una peli romántica.

14.

Dale un toque boho

Terraza boho con columpio y guirnaldas de luces

Jardinera y banco, realizados a medida. Alfombra, mesa de centro y taburete, de Colmado Cactus.

El Mueble

Si todavía te queda mucho para disfrutar de tus merecidas vacaciones, haz la espera más llevadera. ¿Cómo? Lleva a tu terraza un desenfadado estilo boho que acerque esa sensación de relax hasta tu casa. Decora con mucha fibra, tonos naturales, plantas y guirnaldas de luces para crear un ambiente festivo. El exteriorista Ignasi Bisbe lo logró en esta terraza con columpio incluido.

15.

Recrea un proyecto paisajístico

Terraza con plantas en jardineras rodeando el perímetro de un banco a medida

Sofá de madera con colchoneta, en Let's Pause. Cojines, de Maisons de Vacances.

El Mueble

¿Quieres decorar tu terraza y que se mantenga fresca y lozana todo el año? Pídele asesoramiento a un paisajista que te aconseje qué tipo de plantas son las mejores, según el espacio que tengas y el lugar dónde residas. Utiliza plantas y árboles de distintas alturas para definir las zonas. En esta terraza,  Ignasi Bisbe, de Teodora Exteriorismo, creó unas jardineras perimetrales tras el sofá de este chill out que envuelven la terraza con plantas mediterráneas.