Casas de lectoras

Casas de lectoras: el súper piso de 280 m2 con patio árabe de María José en Córdoba

La lectora María José García disfruta de unas maravillosas vistas a los monumentos de la ciudad andaluza. Era una de las preseleccionadas para el concurso de las lectoras

La lectora María José García

La lectora María José García
María José García

"Soy seguidora desde que era muy jovencita de vuestra revista y recuerdo como tantas veces he recortado ambientes e ideas que luego intentaba plasmar en casa, primero en la de mi madre y después en la mía. Sería por tanto un sueño hecho realidad poder ser elegida para compartir y aprender de vosotros, vuestro estilo y experiencia". Así se confiesa nuestra protagonista de hoy, María José García, que vive en Córdoba en un piso de 280 m2 con vistas a los monumentos más emblemáticos de la ciudad andaluza, como la Mezquita y la torre de la Catedral.

salón María José García
María José García
salón María José García
María José García

"Estoy casada y me dedico a la educación de adolescentes como bióloga. Me encantaría compartir parte de la ilusión y felicidad que hemos sentido mi marido y yo al hacer posible nuestro sueño. En poco tiempo nos encontramos con una familia numerosa, ya que ambos estábamos divorciados y ante todo era una prioridad que nuestros hijos y mi madre se encontraran a gusto y encantados con su nuevo entorno. Compramos esta casa hace algo más de dos años y aunque en un principio solo queríamos hacer un 'pequeño lavado de cara', al final hicimos una reforma integral ayudados por un equipo de profesionales que nos llevaron de la mano y nos hicieron más fácil el complicado mundo de los materiales, texturas, diseños, tendencias... sin perder la esencia de nuestra personalidad", cuenta nuestra lectora.

salón María José García
María José García

"En casa siempre me han gustado mezclar los estilos y aunque me he interesado siempre por los colores y ambientes de moda, al final he procurado que lo que sentía y necesitaba en cada momento se reflejara en los rincones de la casa. Hacer una casa con estilo puede ser relativamente fácil, pero crear un hogar es algo más complicado", añade.

patio árabe María José García
María José García

Lo que más nos ha llamado la atención, sin duda, es el patio interior de inspiración árabe del que pueden disfrutar María José y su familia. ¡Tiene hasta una fuente!

patio árabe
María José García
cocina María José García
María José García

"Vivimos en Córdoba capital en una 6ª planta de un piso con aproximadamente 280 m2. Cada día disfrutamos de unos amaneceres y atardeceres increíbles con unas vistas de más de 270º sobre la capital, al lado del emblemático reloj de las Tendillas (el único que da las horas con el sonido de una guitarra española). Desde allí podemos ver con todo detalle la torre de la Catedral y la Mezquita de nuestra ciudad abrazada por la Campiña y a los pies de nuestra Sierra Morena", explica la protagonista de este reportaje.

cocina María José García
María José García
pasillo María José García
María José García
dormitorio María José García
María José García

El dormitorio de María José es de estilo clásico, con detalles que lo acentúan como el cabecero o el banco a los pies de la cama.

dormitorio María José García
María José García
vistas terraza María José García
María José García

En una parte de su casa, María José puede disfrutar de este original balcón, con impresionantes vistas, en el que tomar algo como si estuvieran en un bar. ¡Todo un lujo!

terraza María José García
María José García

Y por si quieres tapear, qué mejor que un comedor exterior para disfrutar de las noches de primavera y verano cordobesas.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?