Casas de lectoras

Casas de lectoras: el piso pequeño de 70 m2 lleno de ideas de María José en Tarifa

La lectora María José Guerrero heredó esta casa y decidió reformarla por completo. El resultado nos gustó tanto que era una de las preseleccionadas para el concurso de las lectoras

La lectora María José Guerrero

"Soy lectora de El Mueble desde hace más de 12 años, siempre me ha gustado mucho el interiorismo y la decoración. Vuestra revista y el estilo sereno y atemporal me encantan, siempre me rondan proyectos en la cabeza para ubicar ideas y darles forma". La protagonista del reportaje de hoy es María José Guerrero, que vive en este pequeño y bonito piso enTarifa (Cádiz).

salón María José Guerrero
María José Guerrero

"Nuestro piso lo recibí en herencia de mi padre que falleció hace 2 años. Se ubica en un edificio de los años 70 en Tarifa y cuando era pequeña, veníamos de vacaciones, ya que vivíamos con mis padres en Alemania", explica nuestra lectora.

salón María José Guerrero
María José Guerrero

"En Ibiza había formado mi familia junto a Blanca, allí nos conocimos trabajando, pero tras el fallecimiento de mi padre nos planteamos volver a Tarifa para acompañar a mi madre y que nos sintiese más cerca. Tras tomar la decisión definitiva de mudarnos a Tarifa decidimos hacer una reforma integral a este piso, que estaba muy deteriorado tras un largo periodo de alquiler", cuenta. En esta foto de arriba podemos ver una de estas ideas que tanto nos gustan: la composición de cuadros sobre el sofá para decorar.

salón y cocina María José Guerrero
María José Guerrero

"La reforma se hizo prácticamente a distancia y se terminó una vez que ya estábamos aquí instaladas en noviembre 2019, hace ahora justo un año. Se tiraron todos los tabiques y se proyectó una distribución completamente nueva para poder, sobre todo, tener un baño más grande y unificar cocina y salón", describe la protagonista de hoy. Además de la cocina abierta que comenta nuestra lectora, también nos llama la atención la estantería, con la que consigue separar ambientes.

detalle espejo salón María José Guerrero
María José Guerrero

"La estancia que más nos gusta es el salón - cocina que es donde más tiempo pasamos junto a nuestro hijo Adrián que en el próximo febrero cumplirá los 3 años.
Es un espacio funcional con muebles a medida y donde todos los muebles se usan a diario", detalla nuestra lectora.

salón María José Guerrero
María José Guerrero

"Como no teníamos sitio para mesa comedor compramos una mesa 120x80 elevable y extensible que tiene uso tanto como mesa de comedor así como mesa baja delante del sofá. En la cocina tenemos una gran península donde comemos, jugamos y cocinamos a diario", añade. Otro de los recursos que nos encantan en El Mueble es el mueble a medida que aprovecha parte baja de la ventana. ¡Ideal para espacios pequeños!

cocina María José Guerrero
María José Guerrero

En la cocina, María José ha prolongado la encimera para crear una barra de desayunos. Y en la pared, ha hecho un mosaico con los azulejos en hexágono.

"Este piso no es muy grande (apenas 70 m2), pero con el aprovechamiento de los espacios se ha convertido en un lugar cómodo, cálido y muy acogedor", concluye María José.

dormitorio María José Guerrero
María José Guerrero

Cabecero a medida con una hornacina como mesita. Ha usado mucho la combinación blanco y madera

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?