Concurso lectoras

Casas de lectoras: el piso de 80 m2 con cocina abierta, decorado en negro y lleno de plantas, de Gemma en Barcelona

La lectora Gemma Morelló es fan de El Mueble desde hace tiempo y admite que le ha servido de inspiración en la reforma de su vivienda. Su piso fue uno de los preseleccionados del concurso de las lectoras. ¡El color negro es el gran protagonista!

La lectora Gemma Morelló en el salón de su casa en Barcelona

Te mostramos el piso de la lectora Gemma Morelló en Barcelona. 

Gemma Morelló

Ya tenemos a las 6 ganadoras de la 3ª edición del concurso "Las mejores casas de las lectoras", pero seguimos desvelando las casas que fueron preseleccionadas. Hoy nos trasladamos a Barcelona, concretamente a la Plaça Lesseps, a casa de una lectora, Gemma Morelló. "Desde hace tiempo que El Mueble ha sido nuestra revista de decoración favorita, pero nos hemos convertido en fieles seguidores desde el año 2017, ya que por circunstancias hemos tenido que encargarnos de tres reformas integrales", confiesa Gemma.

"Nuestra casa está en el sexto piso de una finca de Núñez i Navarro situada en el lado mar de la Plaça Lesseps de Barcelona. Está orientada al patio de isla, lo que hace que sea muy tranquila y poco ruidosa", añade.

Salón abierto de la lectora Gemma Morelló.

Salón abierto de la lectora Gemma Morelló.

Gemma Morelló

Y sigue contando: "el piso no es muy grande, tiene unos 80 m². Tenía tres habitaciones, pero después de la reforma integral se ha quedado con dos, y a cambio tenemos un salón-comedor-cocina muy grande".

"La pandemia nos ha hecho valorar más nuestro hogar y la conexión con la naturaleza, por lo que hemos apostado por materiales naturales siempre que nos ha sido posible: parquet de madera de roble, encimera de cocina de granito, sofá de piel, cojines, ropa de cama de lino y plantas por todas partes", explica nuestra protagonista de hoy.

Lo cierto es que este espacio con cocina abierta al salón luce muy cálido y acogedor gracias a la combinación de materiales naturales y el uso de plantas de interior que añaden frescura a la estancia. Los grandes ventanales situados en la zona de día, hacen que este espacio sea súper luminoso durante todo el día.

Cocina de color negro abierta y con barra de desayunos.

Cocina de color negro abierta y con barra de desayunos. 

Gemma Morelló

La cocina moderna en tonos negros cuenta con una gran encimera de cocina de granito en forma de "L" que puede funcionar perfectamente como barra de desayunos. Los electrodomésticos están perfectamente integrados en los armarios negros de la cocina y quedan alineados de forma simétrica. Elegir la campana extractora es clave si quieres evitar olores y humos, aunque cada vez son más estéticas y la tendencia marca que pasen inadvertidas como la que vemos en la cocina de Gemma.

Comedor abierto de la casa de la lectora Gemma Morelló.

Comedor abierto de la casa de la lectora Gemma Morelló.

Gemma Morelló

Si seguimos repasando las estancias que encontramos en la zona de día, damos con este rincón destinado a la zona del comedor. "Los muebles del comedor eran de wengué, los hemos transformado pintándolos, lijando hasta sacar la madera natural y añadiendo un cristal a medida de protección", confiesa la lectora.

Dormitorio principal de la casa de la lectora Gemma Morelló.

Dormitorio principal de la casa de la lectora Gemma Morelló.

Gemma Morelló

A la hora de decorar el dormitorio, se ha mantenido la misma línea que en el resto de estancias con el suelo de madera que le añade calidez al espacio. Los colores neutros de la ropa de cama, así como el color claro de las cortinas colocadas en los grandes ventanales del dormitorio, permiten que el espacio se vea luminoso y muy amplio.

"Hemos recuperado gran parte de los muebles del piso antiguo dándoles una segunda vida gracias a la pintura y lijado como ocurre con el armario de nuestra habitación", explica Gemma.

Baño moderno en tonos negros de la casa de la lectora Gemma Morelló.

Baño moderno en tonos negros de la casa de la lectora Gemma Morelló.

Gemma Morelló

"Me encanta el baño de la habitación principal dominado por el negro con: sanitario y griferías en negro de cielo y cisa; azulejos artesanos en diferentes tonalidades en negro; plato de ducha a nivel del suelo en resina negra y lavamanos con mueble suspendido de madera negro mate", confiesa la lectora.

Lo cierto es que el baño moderno en suite de Gemma se ve súper estiloso y actual con todos los detalles en color oscuro que crean la sintonía perfecta con la base de la pared en tonos grises.

Dormitorio juvenil de la casa de la lectora Gemma Morelló.

Dormitorio juvenil de la casa de la lectora Gemma Morelló.

Gemma Morelló

El dormitorio juvenil del hijo de Gemma se ve muy luminoso gracias al enorme ventanal que se ganó tras la reforma del piso. De hecho, se reubicaron los espacios y se ampliaron las habitaciones tras eliminar el recibidor, los distribuidores y el pasillo.

Baño de invitados con azulejos en blanco mate y otros con motivos florales de la lectora Gemma Morelló.

Baño de invitados con azulejos en blanco mate y otros con motivos florales de la lectora Gemma Morelló.

Gemma Morelló

El baño de invitados de la casa de Gemma rompe completamente con el estilo del resto de estancias. En esta ocasión, la lectora ha optado por revestir la estancia intercalando azulejos pequeños en blanco mate con otros de estampados florales. El sanitario y el plato de ducha son blancos y contrastan con el lavamanos de vetro cristal en color cobre sobre la encimera de madera de tronco.

Balcón con plantas de exterior de la lectora Gemma Morelló.

Balcón con plantas de exterior de la lectora Gemma Morelló.

Gemma Morelló

El pequeño balcón de la casa de Gemma cuenta con un sinfín de detalles que hacen de este espacio un lugar con encanto. Los toques verdes de las plantas de exterior añaden frescura a esta zona. Además, se ha aprovechado al máximo el espacio hasta el punto de poder instalar una tabla de tronco de madera que sirve de mesa y es ideal para disfrutar al aire libre con grandes vistas a Barcelona.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias m��s destacadas de El Mueble?