Concurso lectoras

Casas de lectoras: el piso de 72 m2 de estilo nórdico de Elena, la influencer @galician_home, en Ferrol

La joven lectora Elena Guerra es una apasionada de la decoración y pudo hacer una reforma integral de su piso y decorarlo a su gusto. ¡Es una de las preseleccionadas del concurso de las lectoras!

La lectora Elena Guerra, de @galician_home, en su cocina

"Hola, soy Elena Guerra y tengo 32 años. Comparto mi hogar con mi pareja, nuestro perro y una gatita traviesa". Elena es la lectora preseleccionada de hoy para el concurso de "Las mejores casas de las lectoras", que puede optar a salir en la revista El Mueble y a ganar un cheque regalo de 300 euros para gastar en la página web de La Redoute.

"Desde pequeña me imaginaba cómo sería mi hogar de mayor y me encantaba mover con mi madre todos los muebles de la casa haciendo reestructuración y creando nuevos espacios", confiesa la lectora de hoy. Y añade: "Me encanta el mundo de la decoración y el diseño de interiores, aunque mi trabajo no tiene nada que ver con ello, y siempre que puedo reservo un ratito para mí, para leer la revista El Mueble con un buen café".

Salón de Elena Guerra de @galician home
@galician_home

Elena, que además de lectora es influencer deco de la cuenta @galician_home, lleva viviendo en Ferrol 14 años y ha pasado por varias mudanzas en pisos de alquiler, que siempre intentaba dejar lo más acogedores posible, pero con el impedimento de no tener total libertad para dejarlos a su gusto.

"En 2017 dimos el paso, mi pareja y yo, y decidimos comprar nuestro propio piso para que fuera nuestro hogar definitivo, pero, la verdad, ninguno de los que visitábamos nos gustaba totalmente, así que escogimos uno que necesitaba una reforma integral para poder hacer todo a nuestro gusto, dentro de nuestras posibilidades", cuenta Elena.

Cocina de la casa de la lectora Elena Guerra, de @galician_home
@galician_home

"Hicimos una reforma completa de nuestro piso de 72 m2 con la ayuda de nuestros padres, y montamos la cocina nosotros mismos, tirando el tabique que la separaba del salón-comedor para ampliar el espacio y ganar luz natural", explica.

Cocina de la casa de la lectora Elena Guerra, de @galician_home
@galician_home

"El estilo de decoración no está muy definido porque me gusta mucho mezclarlos y buscar un equilibrio que resulte acogedor, pero con personalidad, incluso hemos hecho algún mueble nosotros mismos, aunque, si tuviera que decidirme por un único estilo, sería el escandinavo", revela la lectora e influencer deco.

Cocina de la casa de la lectora Elena Guerra, de @galician_home
@galician_home

"Me gustan los espacios abiertos y ligeros, sin recargar, y cada vez más, minimalista. Por eso, no paro de hacer pequeños cambios en la deco inspirándome sobre todo en Instagram y Pinterest… ¡Siempre tengo algún proyecto en la cabeza!", asegura Elena.

"Cuando entramos en casa, lo primero que vemos es un pequeño recibidor con un gran armario empotrado de puertas de madera que conservamos de antes de la obra, las lacamos en blanco y quedaron como nuevas. Es un gran espacio de almacenaje que nos hace tanta falta en los pisos pequeños. También tenemos un aseo que hemos transformado en laundry room", detalla.

Pasillo de la casa de la lectora Elena Guerra, de @galician_home
@galician_home

"Del recibidor pasamos directamente a nuestro salón-comedor de concepto abierto que suma unos 22 m2 junto a la cocina con (mini)isla y tiene una pequeña galería acristalada donde nuestra gata vigila el barrio. Por el ventanal del salón entra muchísima luz natural a toda la estancia y las vistas de la ciudad y la ría son inmejorables, ya que vivimos en un piso 12º. Es el sitio de casa donde más tiempo pasamos y donde más vida se hace", describe Elena.

"Después tenemos un pasillo muy estrechito, pero creo que bien aprovechado, puesto que distribuye el baño y tres dormitorios en los que da el sol desde el mediodía y deja unas vistas al atardecer que son espectaculares", añade.

Dormitorio de Elena Guerra, de @galician home
@galician_home

"En los dormitorios he intentado aprovechar todo el espacio de almacenaje posible sin abarrotar la estancia, que ya, de por sí, no es muy grande. Sobre todo quería que transmitiesen mucha calma.
Uno de ellos lo convertimos en un espacio multifuncional que nos sirve a ambos para estudiar/ trabajar, pero también para disfrutar de nuestras aficiones", afirma la influencer deco.

Dormitorio y tocador de Elena Guerra de @galician home

"El segundo es una habitación de invitados que, según ellos mismos dicen, es muy cómoda y agradable. La he decorado de una forma muy sencilla y low-cost, pero siempre intentando darle ese toque 'de revista'.
El tercero y último, que es nuestro dormitorio, es algo más amplio que los anteriores, ya que hicimos nosotros mismos un armario empotrado tirando el tabique y quitándole unos centímetros de espacio al estudio. Aunque no ha parado de transformarse durante este tiempo, creo que por fin he conseguido dejarlo a mi gusto totalmente", concluye Elena.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?