Concurso lectoras

Casas de lectoras: el piso de 70 m2 moderno y acogedor de Sara en Palencia

La lectora Sara Heredia es fan de El Mueble desde pequeña, gracias a su madre. Su piso fue uno de los preseleccionados para el concurso de las lectoras

Casa de lectoras Palencia

Aunque ya tenemos a las 6 ganadoras, seguimos desvelando las casas que fueron preseleccionadas para la última edición del concurso de Las mejores casas de las lectoras. Hoy viajamos hasta Palencia, a casa de una lectora, Sara Heredia. "Lo que más me gusta es que El Mueble te da los consejos que necesitas para aplicar en las casas reales", confiesa nuestra lectora.

"Cuando empiezas a decorar tu casa te das cuenta de que la perfección no existe y en la vida real igual necesitas más almacenaje o que sea más práctica. Es ahí cuando lees El Mueble y encuentras todos los consejos que necesitabas", añade.

Salón casa de lectoras Sara Heredia
Sara Heredia

"En plena reforma de la segunda casa, quiero enseñaros el que ha sido mi primer hogar. Es un piso de 70 m² en el que vivo yo sola. Consta de dos habitaciones, cocina, un baño y un amplio salón comedor en el centro de Palencia, del que destacaría la luz que tiene y la alegría que te da al entrar", revela.

Salón casa de lectoras
Sara Heredia

Y sigue contando: "El piso era de nueva construcción, por lo que no tuve que hacer reformas y poco a poco fui decorándolo y adaptándolo a mí con muchos recuerdos y fotografías. Entré hace 5 años y me encanta seguir añadiendo detalles".

Mueble salón Sara Heredia
Sara Heredia

"Sin duda el centro de la casa y mi sitio favorito es el salón. Ahí es donde hago prácticamente toda la vida", afirma Sara.

Comedor casa de lectoras en Palencia
Sara Heredia

Como podemos ver, nuestra protagonista de hoy apuesta por los espacios abiertos, pues conecta en una misma estancia el salón y la zona de comedor, aprovechando así la luz natural que entra por los grandes ventanales. Seguro que en esta zona de la casa comparte buenos momentos en familia y con amigos, sin necesidad de estar separados por una pared.

Además, nos llama la atención el toque verde y floral que todas las plantas de interior le dan a este espacio, llenándolo así de frescura y alegría.

Casas de lectoras: cocina Sara Heredia
Sara Heredia

"Me encanta lo cómoda que es la cocina", confiesa la lectora. Y es que esta cocina es un claro ejemplo de cocinas modernas con todos los electrodomésticos perfectamente camuflados tras el mobiliario en tonos blancos, combinados con el mármol en color negro que ayuda a modernizar la estancia.

Dormitorio casa en palencia
Sara Heredia
Dormitorio casa lectoras
Sara Heredia

Para la decoración del dormitorio, Sara ha optado por los tonos azules y blancos que ayudan a tener un buen descanso. Además, nos transportan al verano y al mar, no solo por los colores que reinan en la estancia, sino también por los pequeños elementos decorativos que hay vinculados al mundo marino.

Sala de estudio casa de lectoras Sara Heredia
Sara Heredia

Por pequeño que sea tu piso, siempre es posible crear una zona de trabajo funcional y muy práctica. Y así lo ha demostrado Sara. Con la ayuda de los tonos neutros que protagonizan esta estancia y la luz que entra del exterior, ha ganado esa sensación de amplitud y calidez que necesitaba. Sin duda, un gran acierto si tienes invitados en casa y quieres ofrecerles un espacio solo para ellos.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?