Casas de lectoras

Casas de lectoras: el estiloso piso de 180 m2 con chimenea y sofá chéster de Gemma en Huesca

La lectora Gemma Rufat lleva años leyendo El Mueble y tiene su casa ideal gracias a nuestros consejos. ¡Era una de las preseleccionadas para el concurso de las lectoras!

Andrea Vázquez Creus Actualizado a

Gemma600

"Me atrevo a mandaros las fotos de mi hogar porque ni en sueños habría imaginado que las editoras y estilistas de El Mueble podrían ver mi casa y, ahora, con un simple clic van a poder valorar sus lecciones de estilo, pero sobre todo evaluar mi trabajo como atenta y fiel alumna. Tengo una familia maravillosa, un trabajo que me gusta y una casa que me vuelve loca y AHORA... ¡Vosotras vais a ver las fotos de mi casa!". Ella es Gemma Rufat y vive en este piso en el centro de Huesca. "Es cierto, ponemos post it y mandamos fotos de vuestra revista por WhatsApp para hacernos entender, porque en este momento puedo afirmar a pies juntillas que sin vosotras "Mi Casa" no hubiera sido posible", admite. ¡Vamos a verla!

salón Gemma Rufat
Gemma Rufat

"No recuerdo el momento exacto en el que empecé a ser fiel lectora de El Mueble porque es una compañera que ha estado siempre conmigo. Soñar con esas maravillosas casas, esa paleta de colores siempre equilibrada y elegante, esos detalles que dan agilidad al espacio y esa maravillosa LUZ, que solo vuestras fotografías son capaces de captar, es lo que hizo posible que en cuanto viéramos la que ahora es nuestra casa lo tuviéramos claro", explica nuestra lectora.

salón Gemma Rufat
Gemma Rufat

"Situada entre el parque Miguel Servet y la Plaza Cervantes de Huesca, en una calle tranquila, su estratégica situación nos permite disfrutar del centro de la ciudad, pero sin ruido", cuenta la protagonista de este artículo.

revistas EM Gemma Rufat
Gemma Rufat

"Techos altos (altísimos), radiadores de hierro colado, interruptores de bronce, espacios amplios, generosos y hasta una chimenea... Ese iba a ser nuestro sitio y nuestro objetivo era recuperar la esencia clásica que esos más de 180 m2nos ofrecían, actualizándola y poniéndola al servicio de nuestras necesidades", revela Gemma.

chimenea Gemma Rufat
Gemma Rufat
comedor Gemma Rufat
Gemma Rufat

"Mi espacio favorito es el salón; sentada en mi sofá disfruto viendo los bailes de mis tres niñas, veo series con mi marido, hojeo vuestra revista para después leer con atención los artículos que habéis preparado con cariño para todas nosotras, jugamos a juegos de mesa en la alfombra, leo, y de vez en cuando voy parando mi lectura para mirar mi casa. Me gusta, me satisface... Mi casa me hace feliz", confiesa Gemma.

cocina Gemma Rufat
Gemma Rufat
cocina Gemma Rufat
Gemma Rufat

Nuestra lectora consiguió la casa de sus sueños "con la ayuda de Kapra Innovación y Diseño, y teniendo muy presentes todas y cada una de las lecciones de El Mueble que a lo largo de estos años he ido interiorizando mes a mes. Nos lanzamos a tirar tabiques para que la luz pasara de lado a lado, granallamos y lacamos radiadores, cambiamos suelo, instalaciones y le dimos la vuelta a ese espacio cerrado y compartimentado (era el típico piso de entrada con pasillo en L y habitaciones a los lados) para convertirlo en luz y serena amplitud".

recibidor Gemma Rufat
Gemma Rufat
dormitorio infantail Gemma Rufat
Gemma Rufat

A Gemma le encanta reciclar muebles, y lo demuestra en muchas de las estancias de la casa, como en una de las habitaciones infantiles, en la que hay un armario restaurado.

dormitorio infantil Gemma Rufat
Gemma Rufat

¡Realmente toda la casa tiene mucha luz! 😍

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?