Casas de lectoras

Casas de lectoras: la estilosa casa blanca de 400 m2 con porche y piscina de Nuria en Cáceres

La lectora Nuria Orobio (@nuria_orobio) nos muestra algunos antes y después y cambios low cost que se notan mucho en su preciosa casa. Ha sido una de las seleccionadas para el concurso de las lectoras

Andrea Vázquez Creus Actualizado a

La lectora Nuria Orobio

"Leo El Mueble desde muy muy pequeña. Mi madre es lectora fiel desde siempre y nunca tira una revista, así que siempre las he tenido a mano y soñado con las casas El Mueble. Cuando compramos la casa hace ahora año y medio, la revista me sirvió como inspiración". Ella es Nuria Orobio y vive en una casa en Vera, "un pequeño paraíso natural al norte de Cáceres, a dos horas de Madrid. Vivimos en un entorno natural con una garganta a la que podemos ir paseando y con vistas a la sierra de Gredos", explica.

salón Nuria Orobio
Nuria Orobio

En la siguiente publicación de Instagram tenéis el después y el antes de la zona de la chimenea y el mueble de la televisión.

"Mi estancia preferida es el salón. Es especial porque es muy amplio y nos permite (cuando el Covid nos deja) reunir a la familia y amigos alrededor de la mesa y la chimenea. Tiene dos zonas diferenciadas como salón y comedor y algunos detalles que me gustan mucho: el techo de 6 metros de alto abierto a la planta de arriba, la pared de piedra natural, la otra de ladrillo visto, las vistas a la sierra y al jardín... La tenemos distribuida para aprovechar con los niños jugando o viendo pelis, y al ser una estancia que disfrutamos en familia y es de mis favoritas", confiesa Nuria.

Y desde el salón hay un acceso a la terraza, lo que le da mucha luminosidad y bonitas vistas desde el sofá.

"La casa mide un poco más de 400 m2, en una parcela de unos 800, y tiene 3 plantas. En la planta principal es donde prácticamente hacemos vida diaria y donde está el salón con zona de comedor", empieza describiendo nuestra lectora.

"En esta misma planta está la cocina, muy amplia con un pequeño lavadero/despensa y zona para comer", sigue contando.

cocina Nuria Orobio
Nuria Orobio

"La casa tenía un estilo rústico con paredes amarillas, muebles oscuros y azulejos en barro que restaban luminosidad a la casa. Mi objetivo es que entre la luz a raudales (la verdad que tiene muchas ventanas y ventanales) y rebajar un poco el tono, pero respetando la esencia de la casa", revela la protagonista de hoy.

cocina Nuria Orobio
Nuria Orobio

En la siguiente publicación podéis ver el antes y después de la cocina. Ahora la ves muy blanca pero... ¡Mira cómo era antes!

"También en esta planta está el dormitorio principal con baño completo, un baño grande, la habitación de los niños y el cuarto de juegos. Todas las estancias están conectadas a través de un gran recibidor y tiene salida a una terraza cubierta de unos 25 m2 que da al jardín y a la sierra, donde hacemos mucha vida en verano", añade.

dormitorio Nuria Orobio
Nuria Orobio

En la habitación infantil hay dos camas con la estructura de casa que tanto gustan a los más pequeños (¡y no nos engañemos, también a las madres!)

dormitorio infantil Nuria Orobio
Nuria Orobio

¡Y llegamos hasta la sala de juegos! Muy bien ordenada, con un "mini rincón Ikea", como Nuria le llama, y con un papel pintado que nos traslada a la jungla.

"En la primera planta hay dos habitaciones de invitados, otro baño completo y una sala abierta en la que tengo la zona de trabajo y una mesa para hacer manualidades con los niños, aunque no le damos todo el uso que podríamos tampoco. Lo mejor de esta planta es que se encuentra abierta al salón de abajo, que se puede ver desde arriba a través de una especie de mirador", detalla.

escritorio Nuria Orobio
Nuria Orobio

"En la planta baja hay un garaje amplio, otro baño completo y dos habitaciones que tenemos sin preparar, una hace las veces de trastero con las cosas de decoración fuera de temporada como Halloween, Navidad...", reconoce nuestra lectora.

Estas son las vistas que tienen desde la terraza situada a la altura del salón.

"La casa no la hemos reformado aún, aunque no por falta de ganas con algunas cosas, pero hemos primado el que sea funcional y se ajuste a nuestros gustos para ahorrar y poder hacer este verano la piscina y preparar una zona de porche con hormigón impreso en el jardín", afirma Nuria. Y añade: "Los cambios que hemos hecho han sido muy básicos y low cost: papel pintado, pintar muebles de cocina, paredes, azulejos de baño, los escalones de la escalera de dentro..."

escalera Nuria Orobio
Nuria Orobio

"Tenemos proyectos en el exterior, suelos, una zona de lectura... pero poco a poco vamos haciendo y disfrutando también del proceso", concluye Nuria.

exterior Nuria Orobio
Nuria Orobio

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?