CASAS DE LECTORAS

Casas de lectoras: la colorida casa de dos plantas tipo loft con súper porche de Macu en Navarra

La lectora Macu Álvaro siempre soñó con una casa de madera y cumplió su deseo construyéndose esta vivienda en un pueblo navarro. Era una de las preseleccionadas para el concurso de las lectoras

Andrea Vázquez Creus Actualizado a

Macu Álvaro 600

"Siempre me ha gustado mucho la decoración, de pequeñita me divertía diseñando planos de viviendas para familias muuuuy numerosas. Empecé a comprar El Mueble en 1990 cuando me independicé y decoré mi primer hogar. Siempre me habéis dado buenas ideas". Nuestra lectora de hoy es Macu Álvaro y vive en esta casa situada a las afueras de un pequeño pueblecito navarro, Murchante.

Exterior
Macu Álvaro

"Desde muy pequeña he soñado con vivir en una casa de madera, pero eso era difícil en una ciudad. Así que cuando abandoné mi vida cosmopolita me dediqué a buscar un terreno donde poder edificar mi hogar y vivir junto al campo. Se trata de una casa de madera con revestimiento de corcho proyectado. En mi opinión, la madera es el material perfecto de construcción por su durabilidad y solidez", explica nuestra lectora.

Y añade: "Asimismo, es el material ideal para aislar térmicamente, permite mantenerla caliente en invierno y fresca en verano, ¡una delicia!; es además un gran aislante acústico, así evito el estresante ruido del exterior. Todo en mi hogar es calma y sosiego. Quería una casa sostenible y de ahorro energético. La calefacción es a través de estufa de pellets. La diseñé yo misma y con mis planos “artesanales” me puse en manos de un arquitecto y una constructora".

Salón

"Es obra nueva. La diseñé yo misma. Mi marido y yo fuimos los promotores de su construcción. Se construyó en 2013 y en 2017 realizamos una ampliación", prosigue Macu.

Salón.1
Macu Álvaro

La estancia más especial de la casa para Macu es el salón, y nos cuenta por qué: "Dispone de un amplio ventanal con vistas a la naturaleza, es muy luminoso (como el resto de la casa) y en él paso horas escribiendo (me apasiona escribir; de hecho estoy escribiendo un libro) o leyendo (otro de mis hobbies)".

Vista des de arriba
Macu Álvaro

"La casa tiene 110 m2 distribuidos en dos plantas. Detesto los espacios cerrados, por eso mi vivienda es un loft con solo dos puertas: la de la habitación de mi hija y la de uno de los cuartos de baño", reconoce nuestra lectora.

Cocina.1
Macu Álvaro

"En la inferior se ubica el otro baño, la habitación de mi hija, un estudio y el salón-cocina-comedor", detalla Macu.

Cocina
Macu Álvaro

"En la cocina soy feliz porque me encanta cocinar", confiesa la protagonista de este artículo.

Escalera
Macu Álvaro

"En la superior se encuentra la habitación de matrimonio con un vestidor y un baño. Desde ella puedes ver toda la vivienda pues es una planta tipo balcón", describe.

Dormitorio
Porche
Macu Álvaro

"El porche es enorme, tiene 33 m2, con un espacio para comer y otro para relajarte", cuenta nuestra lectora.

Porche.1
Macu Álvaro

"Me encanta la vida en la naturaleza y esta casa me permite estar rodeada de ella, para mí es un oasis en medio de todo el estrés que nos rodea. Como veis tiene un gran porche y un enorme jardín con barbacoa. Soy fan de las reuniones familiares o con amigos alrededor de una paella a la leña (mi marido es un verdadero chef con este plato). El jardín, de 300 m2, cuenta con árboles frutales y un pequeño huerto que cuidamos nosotros mismos", confiesa la protagonista de este artículo.

Jardín
Macu Álvaro

"En nuestro enorme y colorido jardín paso la mayor parte del tiempo en primavera y verano. Soy una amante de las flores y las plantas y me encargo de su cuidado, yo le llamo mi espacio para soñar", afirma. "Me gusta que en mi casa reine la alegría, el positivismo y el dinamismo, pero a la vez es mi refugio de paz y relajación", concluye Macu.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?