Concurso lectoras

Casas de lectoras: la casa con porche y jardín súper apetecible de 150 m2 de Laura en el Maresme

La lectora Laura Rubio confiesa que sigue a El Mueble desde hace más de 20 años. Su casa fue una de las preseleccionadas del concurso de lectoras. ¡Vamos a verla!

Foto de la lectora

Nuestra lectora Laura Rubio en el jardín lateral de su casa, con una revista El Mueble en una mesa de jardín de hierro. 

Laura Rubio

Foto de la lectora

Tenemos a las 6 ganadoras de la 3ª edición del concurso "Las mejores casas de las lectoras", pero seguimos desvelando las casas que fueron preseleccionadas. Hoy viajamos a Cabrils, a un pueblecito de la comarca del Maresme, al norte de Barcelona, a casa de una lectora, Laura Rubio. "Soy lectora de El Mueble hace más de 20 años", confiesa nuestra lectora.

Fachada
Laura Rubio

"Mi casa es una casita pareada de 150 m² y dos plantas. En la planta inferior está el salón comedor con chimenea, la cocina con despensa, cuarto de máquinas y el lavabo de cortesía", explica nuestra protagonista de hoy.

El papel pintado es el protagonista del recibidor, que le da un aire actual y moderno a la estancia. 

Laura Rubio

Al entrar en la casa, encontramos este amplio recibidor moderno en el que el papel pintado de la pared gana mucho protagonismo en contraste con la base blanca del resto de estancias. Además del papel pintado, la lectora de hoy ha optado por decorar la pared del recibidor con un gran espejo de cuarterones que aporta amplitud y dinamismo al espacio.

Vista desde el recibidor de Laura a la entrada al salón a través de las puertas de cristal en tonos negros.

Laura Rubio

Justo al lado del gran recibidor encontramos la zona del salón separada por puertas de cristal de interior en tonos negros, que permiten disfrutar de más luminosidad y son ideales para aprovechar cada rincón. Nos llama la atención la gran lámpara de techo que protagoniza esta estancia y que ayuda a darle un toque actual al espacio.

El gran salón con chimenea y gran sofá con chaise longue en tonos beige de Laura.

Laura Rubio

La decoración del salón ofrece un espacio cálido y acogedor, gracias a la combinación entre la base blanca de la pared con los tonos tierra en amarillo. El sofá con chaise longue en tonos claros hace que este espacio luzca más amplio y alegre, combinado con algunos elementos decorativos en tonos rojos.

Al lado del salón encontramos un comedor que luce amplio y luminoso gracias a los grandes ventanales con estores del salón que permiten la entrada de mucha luz natural. En la decoración del comedor predomina el uso de la madera en el mobiliario, así como unas lámparas de techo colgantes que le dan un toque moderno a la estancia.

La cocina moderna de Laura con encimera en negro y armarios en tonos blancos sin tiradores.

Laura Rubio

En la primera planta, cerca del salón con chimenea, encontramos esta estilosa cocina moderna con la encimera de mármol negro y los armarios en blanco sin tiradores, que ayudan a darle un toque actual a esta estancia. La decoración de la cocina es tan importante como su distribución, y el antepecho de la cocina ayuda a darle un toque vintage a este espacio.

Antes de subir a la planta superior, encontramos un baño pequeño de cortesía que es tan práctico como funcional, sobre todo si tienes invitados en casa.

El dormitorio principal de Laura se ve luminoso y moderno con la pared en colores tierra.

Laura Rubio

"En la zona superior se encuentra el área de noche con 4 dormitorios, uno en suite. Hay dos lavabos completos y un pequeño despacho", explica la protagonista de este reportaje.

La decoración del dormitorio principal luce moderna y actual gracias a la combinación de materiales que visten la pared de esta estancia. La idea de cambiar el color de la pintura para enmarcar la cama es una alternativa ideal si quieres que el espacio quede bien zonificado.

El porche rústico de la casa de Laura con toldos de materiales naturales y rodeado de varias especies de plantas de exterior. 

Laura Rubio

Pasando a la parte exterior de la casa de nuestra lectora, encontramos este bonito porche con toldos de exterior de fibras naturales. Sin duda, una forma bonita y sostenible para crear zonas de sombra en el jardín o terraza. Además, vemos que esta zona está rodeada de plantas de exterior que ayudan a darle frescura y alegría a este espacio.

Jardín lateral de la casa de Laura con una mesita de hierro y dos sillas ideales para disfrutar del buen tiempo. 

Laura Rubio

Aparte del porche, la casa de Laura tiene un bonito jardín lateral que cuenta con una zona revestida de listones de madera ideal para disfrutar del tiempo al aire libre. En esta imagen podemos ver una mesita con dos sillas de bajo un árbol ideal para dar sombra.

Jardín trasero de la casa de Laura con dos tumbonas con cojines cuadrados a rayas en azul y blanco.

Laura Rubio

Por la parte de atrás de la casa vemos un bonito patio con dos tumbonas de madera que dan mucho estilo a esta zona. Los textiles en rayas blancas y azules nos recuerdan al verano y nos trasladan a un espacio de calma y relax.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?