Casas de lectoras

Casas de lectoras: la casa minimalista con cocina abierta y terrazas de Pilar en Lorca

La lectora Pilar Ibáñez ha diseñado su propia casa, llena de muebles a medida, a la que ha dado un aire fresco y un estilo nórdico. Ha sido una de las preseleccionadas de nuestro concurso de las lectoras

Andrea Vázquez Creus Actualizado a

salón Pilar Ibáñez

"Mi nombre es Pilar Ibáñez y vivo en Lorca (Murcia) con mi marido Jesús y mis dos hijas Victoria de 9 años y Pilar de 5. Mi pasión es la decoración, es algo que he heredado de mi madre. ¡Ella es una gran decoradora! Llevamos viviendo en esta casa un año, la cual reformamos en un tiempo récord de 6 semanas y toda la casa fue diseñada por mí. En esta casa he crecido y gracias a mi marido y mi familia ha podido ser posible volver a mis orígenes. Me apetecía mucho darle un aire fresco y de estilo nórdico". Así se presenta nuestra lectora de hoy.

salón Pilar Ibáñez
Pilar Ibáñez

"Soy lectora de El Mueble desde mi infancia; ya que mi madre la compra desde que tengo uso de razón. He sacado numerosas ideas de vuestra revista, es mi libro de cabecera, devoro la revista el mueble el mismo día que la compro", confiesa la protagonista de este artículo.

salón comedor cocina Pilar Ibáñez
Pilar Ibáñez

"La casa cuenta con más de 250 metros útiles, ya que tenemos tres terrazas. Todavía nos quedan muchas cosas por hacer y decorar. La primera planta nos encontramos con salón-comedor cocina, nos hacía mucha ilusión tener la cocina junto al salón para poder disfrutar aún más de cocinar mientras la familia ve la televisión", detalla nuestra lectora.

comedor salón Pilar Ibáñez
Pilar Ibáñez

"En el frontal de la cocina están todos los electrodomésticos integrados para darle una ligereza y así parece un mueble más del salón. También pusimos una isla que nos parece que es muy El Mueble en la que está integrado el horno y mucha zona de almacenaje", describe Pilar.

cocina Pilar Ibáñez
Pilar Ibáñez

"En el salón apostamos por unas cortinas en color mostaza que aportan mucha calidez y alegría. En la zona de televisión pusimos de una estufa porque es muy gustosa tenerla encendida en invierno y sobre todo los días de lluvia. En esa zona queremos hacer un mueble a medida con unas baldas laterales e integrar en el mueble la TV y la estufa", cuenta.

comedor salón Pilar Ibáñez
Pilar Ibáñez

"En la misma planta tenemos un baño y un hall y los dos dormitorios de mis hijas con una cama de matrimonio y un mueble puente a medida con una infinidad de almacenaje (idea sacada de vuestra revista). Esa misma planta tiene una terraza techada con lavandería y zona de juegos de las niñas (en proceso de reforma)", sigue contando nuestra lectora.

dormitorio infantil Pilar Ibáñez
Pilar Ibáñez
dormitorio infantil Pilar Ibáñez
Pilar Ibáñez

"En la planta alta tenemos el dormitorio en suite sin lugar a duda es un nuestra estancia preferida para descansar y trabajar. En el dormitorio tenemos una zona de despacho muy útil porque utilizamos tanto mi marido como yo para trabajar es una zona en la que al comienzo de la obra no sabíamos que poner y gracias al consejo de mi padre pusimos zona de despacho porque le daríamos mucho uso", reconoce Pilar.

dormitorio Pilar Ibáñez
Pilar Ibáñez
dormitorio Pilar Ibáñez
Pilar Ibáñez

"En la suite tenemos un vestidor que es una pieza imprescindible, ya que es en el piso que teníamos antes había una habitación destinada para ello. El baño es una zona muy especial con ese cristal traslúcido que desde la cama puedes verlo. La zona de noche de la suite para mí es especial porque la he decorado poquito a poco y creo que ha quedado muy bonita y nos aporta una sensación de paz y tranquilidad increíble", añade.

vestidor Pilar Ibáñez
Pilar Ibáñez
baño Pilar Ibáñez
Pilar Ibáñez

"Por último una foto de una de nuestras terrazas, la que conecta con nuestra suite y la cual consta de unos 50 m2 pendientes de re decorar. Ahora mismo la tenemos con los muebles que teníamos en el patio de nuestro antiguo piso", concluye Pilar.

exterior casa Pilar Ibáñez
Pilar Ibáñez

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?