Casas de lectoras

Casas de lectoras: La casa mediterránea con piscina, porche y planta abierta de Nieves en Alicante

Rodeado de jardín, con una piscina infinita y una decoración con toques mediterráneos y mezcla de estilos. En la casa de Nieves en Alicante parece que es verano todo el año. Es una de nuestras lectoras preseleccionadas

Txell Huguet Actualizado a

Lectora Nieves Minana

Lectora Nieves Minana
Nieves Minana

"Hola soy Nieves. Nuestra casa está ubicada junto al mar en un pueblo de la costa de Alicante. Es una construcción de obra nueva. Llevamos un año y medio viviendo allí y lo que más nos gusta es disfrutar del jardín y sus plantas" así se presenta nuestra lectora Nieves Minana.

Exterior Nieves Minana
Nieves Minana
Salón Nieves Minana
Nieves Minana

"Soy lectora de la revista El Mueble desde hace muchos años y durante el proceso de construcción y decoración me inspiré en muchas de vuestras fotos" añade.

Del exterior de la casa vemos sus formas limpias y su gran piscina. Y en el interior, una base cálida y luminosa con paredes blancas y suelos de madera, y la mezcla de piezas de distinto estilo.

Recibidor Nieves Minana
Nieves Minana
Cocina Nieves Minana
Nieves Minana

"En la casa combinamos elementos de estilo mediterráneo como la piedra y la madera de las vigas, y otros elementos más clásicos como el papel pintado en distintas estancias que también me gusta mucho" explica Nieves.

La zona de día cuenta con un gran espacio común en el que recibidor, salón, comedor y cocina están comunicados visualmente. Además de blanco y madera, la decoración juega con materiales como hierro o metacrilato y alguna nota de color.

Cocina Nieves Minana
Nieves Minana

La cocina juega con ese contraste blanco y negro y queda enmarcada por un suelo de azulejos inspirados en el mosaico hidráulico. Destacan su isla con barra desayunos, el antepecho, con unos decorativos azulejos de nido de abeja, y los taburetes y los apliques negros.

Distribuidor Nieves Minana
Nieves Minana

La escalera con peldaños de madera y barandilla de metacrilato conduce a la planta superior. Allí se ha aprovechado una pequeña zona de distribuidor con una librería a medida.

Dormitorio Nieves Minana
Nieves Minana
Recibidor Nieves Minana
Nieves Minana

El dormitorio es sereno y muy luminoso. El blanco solo contrasta con la calidez de los suelos y las vigas de madera y algún detalle decorativo. Nos llaman la atención las cortinas, con doble visillo en blanco y rosa pálido.

Baño Nieves Minana
Nieves Minana
Baño Nieves Minana
Nieves Minana

Los baños de la planta superior sigue la misma línea decorativa del resto de la casa. Mucho blanco con notas de contraste en negro y azulejos inspirados en las baldosas hidráulicas que ponen el toque más original y de color.

Y no faltan los toques originales, como el mueble bajolavabo hecho con la base de una máquina de coser. Sin duda, una pieza única.

Exterior Nieves Minana
Nieves Minana
Exterior Nieves Minana
Nieves Minana

Volvemos al exterior para apreciar más el estilo Mediterráneo de esta casa de nueva construcción. Con fachada en blanco, una casita de madera para los peques y plantas que aportan frescor y mucha vida.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?