Casas de lectoras

Casas de lectoras: el apartamento reformado con vistas a la catedral de Burgos en el que nació Inma

La lectora Inma Villamartín ha tardado más de 30 años en tener listos sus apartamentos. Uno de ellos fue preseleccionado en el concurso de las lectoras

Andrea Vázquez Creus Actualizado a

la-lectora-inma-villamartin 52a169a1 1000x1333

La lectora de hoy se llama Inma Villamartín, y tiene una bonita historia que contarnos sobre los apartamentos que tiene en el centro histórico de Burgos. "Es una ilusión haber reformado estos apartamentos con tanto cariño. La finalidad es disfrutarlos nosotros y nuestros hijos, amigos... Yo nací en esa pequeña vivienda en pleno corazón del centro histórico de Burgos, en la calle Fernán González de Burgos. Allí viví hasta que tenía 3 años. Cuando surgió la oportunidad de adquirir mi propia vivienda en este edificio no lo dudé ni un momento. Todo era ilusión y ganas de reformarlo, pero enseguida surgieron los problemas, cuenta.

salón comedor desde cocina Inma Villamartín
Inma Villamartín

"Al tratarse de un edificio muy antiguo e histórico de la ciudad, el inmueble acarreaba ya muchos problemas de estructura, vigas en mal estado... Pasaba el tiempo y nada avanzaba: mucha burocracia, aparejadores, arquitectos… y así pasaron casi 30 años. Poco a poco, con buena voluntad y mucho esfuerzo conseguimos que se terminara la obra en el año 2020. Y fue entonces cuando llegó el momento de poner en práctica todo lo soñado y esbozado en papel, en fotos y en recortes de la revista el Mueble (eso siempre). Fue cumplir un maravilloso sueño, ya podía poner en práctica mi mayor pasión, la decoración", confiesa la protagonista de este artículo.

salón Inma Villamartín
Inma Villamartín

Entre los dos apartamentos, en El Mueble nos ha gustado mucho este que os enseñamos. "Se llama Bella Vista Catedral y su decoración conjuga perfectamente la armonía de espacios con la comodidad y el diseño. Se respira un aire joven y fresco gracias a sus vigas de madera blancas. Como elemento diferenciador, la catedral con todo su esplendor invade de forma mágica el salón gracias a su gran espejo colocado en un sitio estratégico del salón", describe nuestra lectora.

salón comedor Inma Villamartín
Inma Villamartín

"El salón cuenta con una gran mesa de cristal y cuatro modernas sillas desde las cuales se contempla la catedral, unas vistas privilegiadas. Su comodísimo sofá- cama de 150 permite completar la capacidad del apartamento", añade.

salón comedor Inma Villamartín
Inma Villamartín
vistas a la catedral Inma Villamartín
Inma Villamartín

"El apartamento, como hemos visto, está situado a pocos metros de la catedral y a un minuto de la Plaza Mayor, en una zona muy tranquila, pero a un paso de la zona de ocio", detalla Inma.

cocina Inma Villamartín
Inma Villamartín
cocina Inma Villamartín
Inma Villamartín

"Abierta al salón se encuentra la amplia cocina- comedor. Diseñada en madera lacada y encimera de madera, permite compartir momentos y que la inmensa luz que penetra por el balcón inunde toda la vivienda. Y está equipada con todos los electrodomésticos de alta gama", afirma nuestra lectora.

recibidor Inma Villamartín
Inma Villamartín
dormitorio Inma Villamartín
Inma Villamartín

"El dormitorio, está equipado con una cama de 150. El armario vestidor de espejo ha sido diseñado a medida y cuenta con todos los elementos necesarios en su interior. Todo está integrado tanto en colores como en formas: cabecero, vigas, papel pintado, ropa de cama... todo es armonía", explica.

dormitorio Inma Villamartín
Inma Villamartín
baño Inma Villamartín
Inma Villamartín

"No es una vivienda sin más a decorar, es la casa donde nací, donde vivieron mis abuelos y mi madre. Quiero que este proyecto sea un homenaje y va totalmente dedicado a mi madre que falleció hace muy pocos meses. Ella estaría muy muy orgullosa de su vivienda, no me cabe ninguna duda", concluye Inma.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?