Casas de lectoras

Casas de lectoras: antes y después del piso lleno de historia que ahora es abierto y moderno de Andrea en Granada

La lectora Andrea Polo nos enseña cómo transformó este piso familiar de 110 m2 donde se mudaron de recién casados, ¡menudo cambio!

andrea polo lectora

La lectora Andrea y su marido se mudaron a este piso de 110 m2 en el centro de Granada justo un mes después de casarse. Era la casa familiar de él, donde antes habían vivido sus abuelos y su madre. Y después de tanto tiempo, pedía a gritos una buena transformación. "Nos casamos después de 13 años de relación, por lo que recordaremos nuestra primera casa (esta) ¡toda la vida!", nos cuenta. ¿Quieres ver su cambio? Pasa, pasa...

El recibidor

Antes

Como ves en las fotos, el piso necesitaba una reforma integral. Desde las bajantes, a los tejados. Pasando por la instalación eléctrica y redistribución de paredes, puertas y ventanas.

salon 2 antes Andrea Polo
Andrea Polo

Después

El recibidor, paso de antiguo y oscuro a moderno y luminoso. Lo abrieron al salón y pusieron un gran armario en el pasillo con los frentes blancos.

salon 2 despues andrea granada
Andrea Polo

El salón

Antes

El resto del espacio, era un auténtico caos. "Hemos de reconocer que fue bastante divertido elegir donde iban las paredes, puertas, puntos de luz, etc.", admite.

salon antes Andrea Polo
Andrea Polo

Después

Y continúa: "Nos enamoramos del sofá azul. Y completamos el salón buscando inspiración...". ¿Alguna pieza clave? La mesa del comedor restaurada -que era de su abuela- y el detalle favorito de su marido: una vasija de segunda mano.

salon despues andrea granada
Andrea Polo

La cocina

Antes

Por la luz que entraba, de punta a punta, todo parecía indicar que el salón-cocina iba a ser el corazón de la casa. Y así fue.

cocina antes Andrea Polo
Andrea Polo

Después

"Ahora nos encanta por lo práctico que es y lo a gusto que estamos", explica Andrea. ¿Y qué nos dices de los tabiques con puerta de cristal?

cocina despues Andrea Polo
Andrea Polo

El dormitorio

Antes

Llegamos a lo que ahora es el dormitorio y que antes ¡era la cocina! Este cambio sí que fue una buena transformación...

dormitorio antes Andrea Polo
Andrea Polo

Después

"Teníamos claro que queríamos que la base de la casa fuese el blanco. Y el resto fue surgiendo poco a poco", cuenta. ¿Un ejemplo de contraste? La pared azul del dormitorio que, a la vez, sirve de cabecero.

dormitorio despues Andrea Polo
Andrea Polo

El baño

Antes

Antes de empezar a decorar la casa, "hicimos bastantes tableros en Pinterest y compramos muchísimas revistas de El Mueble. Sin duda han sido nuestra mayor fuente de inspiración", confiesa nuestra lectora.

bano antes Andrea Polo
Andrea Polo

Después

El cambio del baño, también es de otro nivel. "Estuvimos unos meses muy entretenidos", bromea.

bano despues andrea granada
Andrea Polo

Esta casa tiene un gran valor sentimental para la familia. Y, seguro, la seguirán llenando de recuerdos ¡muchos años!

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?