Hacks increíbles

Los mejores HACKS del Instagram de IKEA

Si algo tienen los muebles de IKEA, aparte de sus bajos precios y su sencillo montaje, ¡es que son muy fáciles de tunear! Estos hacks lo confirman

Aránzazu Díaz Huerta Actualizado a

Escritorio moderno de diseño nórdico con muebles de IKEA

Los hacks de IKEA nos chiflan tanto que cada vez que reunimos unos cuantos, no podemos resistir las ganas de compartirlos contigo. ¿Verdad que son adictivos? Y es que los muebles de IKEA ya resultan atractivos por sus precios asequibles y su fácil montaje, pero si a eso le sumamos la cantidad de customizaciones que admiten, se convierten en auténticas joyas para las almas creativas y fans del bricolaje.

¿Nos acompañas a dar un paseo por los hacks más bonitos y originales que hemos visto en el Instagram de la firma sueca? ¡Sabemos que sí!

Antes y después: los mejores hacks de la estantería Kallax de Ikea

Cambios 'low cost'

Antes y después: los mejores hacks de la estantería Kallax de Ikea

UN ESCRITORIO NÓRDICO QUE DESPRENDE LUZ

Cuando vimos este escritorio, lo primero que pensamos fue: ¡cuánta luminosidad! Se trata de la zona de estudio de @lacasademimiypepa, una cuenta donde madre e hija comparten su pasión por la decoración, ¡y de qué manera! Para diseñar este megaescritorio, mami e hija utilizaron el tablero LINNMON de 150x75 cm, la cajonera ALEX y el caballete FINNVARD. Ahora podemos llamarlas... ¡las reinas del hack!

EL PERFECTO ZAPATERO PARA EL RECIBIDOR

En este recibidor que combina con mucho gusto el estilo boho con el nórdico y un puntito romántico, el mueble zapatero HEMNES con cuatro cajones se hackeó con una tabla de madera de Leroy Merlin para la superficie, y unos tiradores de piel de Zara Home. La calidez del resultado habla por sí sola... ¡Nos requetencanta!

ZONA DE ESTUDIO JUVENIL

Cuando @ninaclave diseñó esta zona de estudio para uno de sus hijos, utilizó dos cajones ALEX de IKEA y una tabla de madera de pino macizo para crear el escritorio. Para proteger la madera, le dio una capa de barniz mate. ¿Qué te parece? A nosotras nos encanta la combinación de este material con el blanco y el verde agua. ¡Muy dulce!

LA ESTANTERÍA QUE TODO SALÓN BOHO NECESITA

Se llama KALLAX, es una de las estanterías más famosas de IKEA, y hoy es la protagonista de este hack que nos lleva hasta el salón de @elrincondeclau. ¿Qué pasos siguió para darle un toque más cálido y natural? Pues algo tan sencillo como añadir unas patas de Leroy Merlin, y un tablero de madera en la zona superior, ¡sin olvidarse de las plantas!

PASIÓN POR EL AZUL

No existe actividad más creativa y relajante que pintar y, si encima es con tonos tan calmantes como los azules, ¿para qué pedir más? Este hack trata sobre eso, sobre cómo pueden cambiar los cubos EKET con unas cuantas pinceladas.

LA MAGIA DE LAS GUIRNALDAS DE LUCES

Parece el escenario de un cuento de hadas, pero tenemos una buena noticia que darte: tú también puedes recrear este ambiente en tu dormitorio. Solo tendrás que hackear el carrito RÅSKOG con una guirnalda de lucecitas que vaya rodeando los cajones.

¡QUÉ ZAPATERO TAN FUNCIONAL!

Si todavía no conoces las bondades del zapatero TRONES, más abajo encontrarás un enlace donde te mostramos los hacks más alucinantes. Y es que este mueble que se vende en sets de dos piezas, se puede apilar en función de tus necesidades para conseguir más o menos almacenamiento. No solo eso, también es superfácil de personalizar y, si no te lo crees, ¡echa un vistazo a esta imagen! Una tabla de madera y unos tiradores de piel fueron más que suficientes para darle un cambio radical al recibidor.

UN MINI VESTIDOR MUY RÚSTICO

El estante de pared LACK presume de aguantar el peso como un campeón, y para demostrárnoslo, IKEA ha publicado este adorable hack donde una ramita sostenida por dos cuerdas, actúa como un vestidor infantil. ¡Se nos cae la baba!

CUESTIÓN DE ETIQUETAS

Este es, probablemente, el hack más sencillo de todos los que hemos visto hasta ahora, pero también uno de los más funcionales. Que levante la mano la que no esté encantada con sus tarros de IKEA etiquetados. ¿Ninguna? ¡Lo sabíamos!

NÓRDICO EN BLANCO Y NEGRO

Para ir a juego con los estampados nórdicos en blanco y negro de este salón, la mesa con almacenaje KVISTBRO se decoró con un cojín que completa el look.

Estos hacks de IKEA con el zapatero TRONES te darán ideas estupendas

Decoterapia

Estos hacks de IKEA con el zapatero TRONES te darán ideas estupendas

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?