Orden

Ikea y Lego se unen y lanzan una colección de almacenaje para el hogar muy divertida

Ambas compañías presentan la nueva línea BYGGLEK, una serie de cajas de almacenamiento con el sistema de anclaje de LEGO y un juego de ladrillos

Andrea Vázquez Creus Actualizado a

ikea-coleccion-bygglek-ph175131-lowres

Cuando dos grandes empresas de diferentes ámbitos se juntan siempre suele salir algo bueno. En este caso han sido Ikea of Sweden AB y Lego Group, que se han unido para crear la nueva colección BYGGLEK. Esta consta de una serie de cajas de almacenamiento con el sistema de anclaje de Lego y un juego de ladrillos Lego especial, y su objetivo es fomentar el juego y aportar más diversión al almacenaje del hogar, tanto para los más pequeños como para los adultos.

ikea-coleccion-bygglek-pe770441-lowres
ikea-coleccion-bygglek-pe784779-lowres
ikea-coleccion-bygglek-pe770439-lowres

La gama BYGGLEK está compuesta por 4 productos diferentes: un set de 3 cajas pequeñas, dos sets de cajas más grandes y un set de ladrillos Lego para poder comenzar cuanto antes la experiencia de juego. Esta colección se puede utilizar con cualquier elemento existente o futuro de la conocida marca de juguetes, ya que las espigas utilizadas en la tapa y en la parte delantera forman parte del sistema de juego Lego. La colección BYGGLEK estará disponible en las tiendas y web de IKEA a partir del 1 de octubre.

ikea-coleccion-bygglek-pe788842-lowres

LA NECESIDAD BÁSICA DE JUGAR

Según el estudio "La contribución del juego infantil al desarrollo de habilidades para el cambio social activo", realizado por la Universidad Complutense de Madrid, la fundación Ashoka, UNICEF e IKEA, el hogar es el espacio más habitual de juego en España para un 44,7% de los encuestados, y está claro que jugar es la manera más intuitiva y poderosa para que los niños aprendan y crezcan.

Sin embargo, en el estudio IKEA Play Report, la empresa de muebles sueca preguntó a los pequeños qué querían, y el 47% de ellos respondieron que deseaban poder jugar más tiempo con sus padres. En el mismo informe se puede leer que el 90% de los padres encuestados creen que jugar es esencial para el bienestar y la felicidad, es muy importante para sus hijos.

ikea-coleccion-bygglek-ph175114-lowres

En el estudio Lego Play Well de 2020, los padres reconocen la importancia de dejar jugar a sus hijos a su manera. De hecho, 8 de cada 10 admite que el juego desordenado hace que los niños se sientan libres y ayuda a desarrollar su creatividad (85%). No obstante, eso no quita que 1 de cada 2 padres (51%) se preocupe de que sus hijos lo desordenen todo cuando juegan y sienten la obligación de ordenar incluso cuando sus hijos aun no han terminado de jugar. Y 9 de cada 10 niños (90%) lo confirman, ya que sus padres les piden que ordenen mientras todavía están jugando.

UNA SOLUCIÓN DE ALMACENAJE LÚDICA

Cuando ordenamos el espacio creativo de los niños mientras estos siguen jugando, no solo interrumpimos su momento de juego, sino también su expresión creativa y su crecimiento. Por eso quisimos crear una solución de almacenaje que ofreciera por sí misma una experiencia lúdica divertida. Como las cajas BYGGLEK están equipadas con el sistema de anclaje de Lego en la parte superior y frontal, los niños pueden integrar las cajas de almacenamiento a otras construcciones de la marca. Pueden almacenar sus historias dentro de ellas, y mostrar con orgullo sus creaciones encima de las mismas.

ikea-coleccion-bygglek-ph175135 1-lowres

"En IKEA siempre hemos creído en el poder del juego. Jugar nos permite explorar, experimentar, soñar y descubrir", afirma Andreas Fredriksson, diseñador en IKEA of Sweden. "Donde los adultos no suelen ver más que desorden, los niños ven un entorno creativo, y BYGGLEK les ayudará a unir estos dos puntos de vista para garantizar que el juego sea más creativo en los hogares de todo el mundo. Además, la colección BYGGLEK encaja perfectamente con otros productos de IKEA, haciendo posible que la creatividad de los niños se transforme en una hermosa y única pieza de decoración en el hogar".

ikea-coleccion-bygglek-ph175136 1-lowres

Rasmus Buch Løgstrup, diseñador de Lego Group, comenta que "esta colección es más que unas cajas. Es una combinación de juego y almacenaje. BYGGLEK ofrece a las familias una gama de productos que les ayuda a crear un espacio para jugar más en su día a día, alimentando la creatividad y haciendo posible que se diviertan más juntos. Permite la posibilidad de jugar, mostrar las creaciones más chulas y volver a jugar con ellas, rehacerlas, volver a crearlas o empezar de nuevo. BYGGLEK ofrece infinitas posibilidades, como el sistema de juego LEGO".

ikea-coleccion-bygglek-ph175129-lowres
IKEA presenta su catálogo con cinco clásicos renovados

Hits que vuelven

IKEA presenta su catálogo con cinco clásicos renovados

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?