DIY

Hacerte un cabecero de cama con una alfombra de Zara Home es el truco de interiorista definitivo

¿Fan de la decoración personalizada? Consigue un cabecero elegante, primaveral y versátil solo con una alfombra de Zara Home

Cabecero

Consigue un cabecero original con esta alfombra de Zara Home 

El Mueble

¿Te gustaría tener un cabecero estiloso, barato y práctico? Tranquila, tenemos tu solución. Las buenas ideas sientan aún mejor cuando las podemos poner en práctica nosotros mismos. Y como buenos fans de los DIY, no podíamos dejar pasar la idea que ha cambiado nuestros dormitorios: crear un cabecero con una alfombra de Zara Home. Es lo que nos hemos encontrado en una de las casas publicadas en la revista El Mueble: la interiorista Júlia Casals es la autora del cabecero que verás en la imagen, que hizo ella misma con una alfombra de la famosa firma de Inditex. ¡La idea nos ha gustado tanto que la queremos copiar!

Sí, como lo lees. Con una alfombra a tu gusto puedes crear una cama supertendencia. Las fibras naturales están a la orden del día y nos encantan para todas las estancias de nuestro hogar, y por supuesto, el dormitorio no podía quedarse a atrás. Podemos añadirlas en alfombras, cestos de almacenaje, lámparas, verlas... Las posibilidades son infinitas. Por ello, aplicarlas también a la estructura de tu cama creará aún más ese ambiente acogedor tan deseado. 

Si eres fan de los cabeceros de cama sabrás que sus precios pueden desorbitarse cuando hablamos de materiales de calidad y grandes medidas. Utilizar nuevas ideas nos puede ayudar a ahorrar dinero, por lo que las redes sociales siempre son una fuente infinita de inspiración. Estas piezas deben tener colores neutros para no crear un dormitorio con demasiada información. Al fin y al cabo, es la estancia donde calmamos los pensamientos del día y logramos calmar nuestro estilo de vida. Por ello, las populares fibras naturales son el compañero perfecto para decorar el protagonista de la habitación. No hay nada como el yute, y su versátil decoración hará que jamás te canses de él. 

Cabecero de cama
El Mueble

el yute, el mejor aliado para tu cabecero 

El yute es un material que se obtiene ecológicamente del tallo y corteza de una planta denominada Corchorus capsularis. Estas tienen un color amarillo o marrón claro y son 100% naturales, biodegradables y reciclables. De hecho, la propia planta no necesita apenas utilizar ni fertilizantes ni plaguicidas, siendo muy respetuosa con el medioambiente. Si te gusta la tendencia natural y ecológica, acabarás añadiendo el material en todos los rincones de tu casa. 

Zara Home ha lanzado una alfombra de yute en 3 tamaños que parte de los 49,99€ hasta los 249€. La pieza es ideal por la versatilidad que tiene; podrá encajar donde quieras. Incluso, en un cabecero de cama. 

Alfombra de yute
Zara Home

La alfombra que sirve como cabecero de cama 

Cabecero de cama
El Mueble

Sí, como lo oyes. El truco que teníamos guardado para utilizar la fibra natural era crear nuestro propio cabecero con estilo y bajo presupuesto. Lo único que necesitas es: 

  1. Un tablero y una espuma que puedes encontrar en cualquier mercería o colchonería.
  2. Una alfombra de Zara Home que deberás escoger en función de las medidas que tenga tu cama. Si tienes una cama de 150cm deberás optar por la talla más grande (200x300cm) y si la más pequeña si es de 90cm. 
  3. A continuación, envuelve el tablero y la espuma con la alfombra de yute de Zara Home y grápala con una grapadora de tapizado. 
  4. No te llevará más de 10 minutos y... ¡Listo para disfrutar!

Muchas veces nos ocurre que queremos decorar nuestra casa sin que parezca un cromo repetido. Esto es algo que podemos evitar personalizando y adaptando nuestras ideas a las necesidades que tengamos. En términos de decoración, las dobles funciones están a la orden del día, solo necesitas algo de imaginación. Por ello, comprar elementos con los que ser creativos puede ahorrarnos mucho dinero. Este cabezal hecho con una alfombra de yute será único por su diseño y también origen. En un momento donde hay tanta oferta, encontrar lo que más se adapte a quienes somos es la clave para conseguir un hogar feliz.