PINTURA A LA TIZA

Cómo pintar muebles con efecto envejecido con pintura a la tiza o chalk paint (tutorial con vídeo)

La profesional del Chalk Paint 'Crea, Decora, Recicla', Neus Iserte, explica paso a paso cómo pintar a la tiza una cómoda y darle ese efecto envejecido que tanto nos gusta

Cómo pintar muebles efecto envejecido chalk paint.

¡Manos a la obra! Hoy aprenderás como renovar tu mueble para darle ese aspecto envejecido tan de moda últimamente. Neus Iserte, la creadora del canal de Chalk Paint Crea, Decora y Recicla, nos explica en este vídeo cómo envejecer un mueble paso por paso con pintura a la tiza o chalk paint.

Para facilitar la tarea, os dejamos a continuación los pasos del vídeo para que sepas cómo pintar los muebles con este efecto envejecido con tan solo pintura chalk paint, una lija, cera y muchas, muchas ganas de pasarlo bien pintando. ¡Vamos a ello!

PINTA UN MUEBLE EFECTO ENVEJECIDO CON CHALK PAINT

necesitarás:

PASO A PASO: PINTA UN MUEBLE ESTILO ENVEJECIDO CON PINTURA A LA TIZA

Paso 1: Limpia bien el mueble

Limpiar el mueble con el limpiador Auténtico Omniclean es indispensable para preparar la superficie antes de pintar. La mayoría de muebles para pintar con chalk paint requieren de este primer paso previo para que no queden restos de suciedad, polvo o grasa. Asimismo, vierte en un recipiente una parte del producto por diez de agua y humedece un paño con esta mezcla. Pásalo por toda la superficie hasta que quede bien limpia.

Paso 2: DESMONTA LA PIEZA Y PREPÁRALA

Una vez hayas limpiado toda la pieza, desmonta los cajones y tiradores o pomos de tu mueble, en caso de que tengan. A continuación, encinta los cantos con cinta de carrocero para poder pintar más a gusto y dar un acabado más profesional. ¡Ya verás que bien queda el resultado final!

Cómo pintar muebles efecto envejecido chalkpaint.

PASO 3: Aplica la pintura con una brocha

Ahora viene el momento divertido: aplica la pintura a la tiza que quieras con una brocha. Evita agarrar mucha cantidad y así no te quedarán grumos de pintura en la superficie del mueble. Cuando termines, deja secar durante dos horas antes de aplicar una segunda capa.

¡No hace falta pintar el interior de los cajones si no lo ves necesario! Al restaurar muebles antiguos, en los que no suele haber guías en los cajones, puede ser que estos no cierren tras la capa pintura, así que, en estos casos, mejor que no les pintes el interior. Solamente pinta la parte frontal y, si lo ves oportuno, también los laterales. En los muebles modernos, depende de ti pintar el interior de los cajones o solo la parte exterior.

Cómo pintar muebles efecto envejecido chalk paint.

PASO 4: ¡TOCA DARLE ESE EFECTO ENVEJECIDO!

Una vez hayan pasado las 2 horas de espera tras la segunda capa de pintura, puedes quitar la cinta de carrocero. A continuación, lija los cantos con cuidado con una lija fina para dar ese precioso efecto envejecido.

Cómo pintar muebles efecto envejecido chalk paint.

PASO 5: EL TRUCO FINAL ES LA CERA

La cera va a ser tu mejor aliada para conseguir el efecto envejecido que buscas en el mueble. Asimismo, aplica cera transparente de forma homogénea en todo el mueble. Una vez hayas terminado, toca esperar aproximadamente 15 minutos. Luego retira el exceso con un paño de algodón.

Después de la cera transparente, toca aplicar la cera taupe para dar el toque envejecido. Como la pieza ya está sellada, podemos aplicar la cera taupe en las zonas donde queremos darle efecto. Tras aplicarla, difumínala con un paño para darle un efecto más natural. Y, ¡listo!

Cómo pintar muebles efecto envejecido chalk paint.

PASO 6: Coloca los tiradores de nuevo y decora

¡Ha llegado el momento más satisfactorio! Después de trabajar duro, viene el momento de introducir los cajones dentro de la cómoda u otro tipo de mueble y colocar los pomos o tiradores de nuevo. Luego, traslada el mueble de nuevo al sitio que le corresponda y decóralo con accesorios como libros, plantas o velas aromáticas. Lo que más te guste.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?