1 /10

1.

Arregla ese papel pintado

Papel pintado estampado natural  00512881

Si el papel pintado se está empezando a despegar o han aparecido algunas burbujas, ¡hay solución! Para las burbujas, con la ayuda de un cúter podemos hacer pequeños agujeros para que salga el aire, y sin que se note. En el caso de que comience a despegarse, lo mejor es usar un pincel fino con cola para pegarlo. 

2.

Pinta las juntas del baño

azulejos de un baño blanco 00502085

Mantener el baño impecable, también depende de cuidar todos los detalles, incluidas las juntas. Para renovarlas, lo primero que debemos usar es un limpiador de juntas para que la superficie quede totalmente limpia. Luego, aplicamos masilla directamente o con el dedo por todas las juntas que veamos deterioradas. Dejamos secar lo que nos indique las instrucciones del producto, y ¡ya tendríamos nuestras juntas del baño como nuevas! Si son unas pocas, tardarás muy poco, si tienes que hacer todo el baño, seguramente te lleve más de 10 minutos... Lo ideal es no esperar a que se deterioren todas.

3.

Repara y pinta los muebles de la terraza

terraza con banco de madera y mesita de hierro_00500691_O

Ahora es el momento de disfrutar de la terraza o balcón de nuestra casa. Repara esa mesa de exterior que llevabas tiempo sin usar en 10 minutos (dependiendo del mueble, si es muy grande, tal vez tardas un poco más), y sin lijar. Simplemente, tendrás que usar pintura a la tiza o chalk paint. Es una técnica económica, fácil de aplicar y duradera; donde además nos ahorramos aplicar una capa previa. 

4.

Tapiza las sillas del comedor

comedor-en-blanco-con-sillas-de-madera-blancas-con-asiento-tapizado 20915a66

Retapizar un mueble, y en concreto las sillas es posible y tan solo en 10 minutos. Para hacerlo, debemos elegir una tela que nos guste y encaje con el estilo de nuestro comedor. Luego medimos el asiento de la silla y lo marcamos en la tela para poder recortar. Una vez lo hayamos recortado es hora de fijar con la ayuda de una grapadora. ¿Te animas a probarlo?

5.

Arregla ese cajón, ¡por fin!

cajon-ordenado-con-cestas-00404522 54338a90

Si al abrir el cajón, se ha despegado la parte frontal se puede reparar en 10 minutos o incluso menos. Para hacer esta reparación, cogemos un taladro y quitamos los trozos que haya podido quedar en el interior. Limpiamos, y añadimos unos nuevos que pegaremos con adhesivo. Cuando estén secos, pegamos con la ayuda de un martillo, pero siempre con cuidado. 

6.

Arreglar las losetas vinílicas

00510671

Si hemos puesto en el baño losetas vinílicas, y alguna se ha levantado se puede reparar. Para ello, debemos retirar el zócalo más cercano a la loseta que se haya movido. Luego, con la ayuda de un martillo intentaremos juntar esas losetas. Para terminar, tendremos que colocar de nuevo el zócalo, y ¡ya está!

7.

¡Hora de desatascar las tuberías!

Lavamanos blanco con grifo de oro_50856072

Es muy fácil que los desagües se atasquen con el paso del tiempo. Para arreglar este problema, primero debemos comprobar el estado del sifón por si acaso es ahí donde está el atasco. Si es un atasco más complejo, usaremos una ventosa o un muelle. En el caso de la bañera, retira los restos de jabón y pelos que hayan quedado previamente. Luego, aplica bicarbonato y para terminar aclara todo con agua caliente. 

8.

Adiós a las mesas que cojean

Mesa-de-centro-de-madera-00472381

Un salón luce por completo cuando tenemos todo organizado y arreglado. Si la mesa de centro cojea, no lucirá de la misma forma y además puede suponer un problema para el parquet (si tenemos). Di adiós definitivamente a esa mesa coja, y añade unos tacos de madera para estabilizar. También podemos añadir unos pequeños fieltros que ya vienen fabricados con diferentes formas para adaptarse a todo tipo de mesas. 

9.

Se acabaron los problemas con el estor

ventana con estor y banco 00503855

Los estores aportan privacidad pero también ayudan a disminuir el calor en las casas, sobre todo en verano. Existen diferentes tipos de estores, aunque los más comunes poseen una cadena que puede romperse. Si se te ha estropeado, puedes arreglar la cadena en casa. Para ello debemos quitar el tubo y extraer la cadena antigua y añadir la nueva. ¡Es muy sencillo y bastante económico!

10.

Los cuadros, mejor colgados

cómo colgar un cuadro

Cómo colgar un cuadro paso a paso es sencillo, pero a veces dejamos de lado esta tarea por pereza. Los cuadros en el suelo también se llevan en decoración, pero en casas más pequeñas es recomendable colgarlos. Para colgar un cuadro, necesitarás marcar la pared y luego taladrar. Si vives en un piso de alquiler, existen otros sistemas para colgar cuadros sin hacer agujeros como adhesivos, clavos adhesivos o ganchos.