Tendencias 2021

7 imprescindibles para triunfar con la decoración de bodas en otoño

¿Buscas inspiración nupcial para tu boda? Ficha estos consejos deco y siéntete como una wedding planner copiando ideas para el "sí quiero". ¡Toma nota!

Boda blogger Honeydressing y Javier de Migue

¿Tienes previsto pasar por el altar pronto? Entonces te interesará saber que en la decoración de bodas de otoño, la naturaleza seguirá siendo la protagonista. Y que si tomas nota de estos imprescindibles en tendencias nupciales, conseguirás un "efecto wow" en tu gran día. ¿A qué esperas?

1. detalles naturales

Detalles creados con fibras, troncos, ramas, flores secas o preservadas... en la decoración de bodas de otoño, todo vale para acercarnos un poco más a la naturaleza. Lo más probable es que la celebración se llevé a cabo en un paraje totalmente idílico, de modo que no puede faltar el toque campestre.

2. ¡Que no falten las flores!

Consulta las flores de temporada y opta siempre por plantas naturales tanto en los centros de mesa como en el ramo de novia. También puedes decorar con ellas el altar y ponerlas en rinconcitos para sumar confort al espacio. ¿Un consejo para bodas de otoño? Decántate por las flores silvestres y aromáticas como el eucalipto, el jazmín o las lilas.

ramo hortensias
Colvin

3. tonos calmados

Esta estación del año pide tonos "hogareños", suaves y neutros. ¿Algún ejemplo? Puedes elegir accesorios en colores crema y arenas o un básico que nunca falla en cualquier deco inspirada en El Mueble: el blanco. Los tonos naranjas, rojizos o verdes azulados tambi��n son muy otoñales. ¡Triunfarán!

4. espacios para compartir

El mobiliario de exterior tiene un papel muy destacado en la decoración de las bodas de otoño, ya que los banquetes al aire libre siguen siendo tendencia. ¿Una opción que nunca falla? Combinar sillas de fibras naturales como el ratán o el bambú con mesas de madera. Alucinarás con el resultado al combinar las piezas con la mantelería.

190130 MissLittleThings 001
Foto: Miss Little Things

5. ambientes diferenciados

A la hora de colocar el mobiliario por el recinto, aléjate de las simetrías ¡y juega con el espacio! Fomenta la interacción creando distintos ambientes para sentarse o compartir más alejados del banquete. Así, los invitados podrán distribuirse por el jardín de una manera más íntima, a la vez que evitas aglomeraciones.

6. guirnaldas y árboles iluminados

La iluminación con guirnaldas seguirá teniendo un lugar destacado en las bodas al aire libre de otoño. Este recurso lumínico lleva ya algún tiempo siendo tendencia en la decoración nupcial. Pero la verdad es que no nos extraña, porque crean un ambiente único tan acogedor. Dale un toque a la deco añadiendo algunas lámparas colgantes.

Weeding planner bodas

7. mesas vestidas con mucha personalidad

Otro de los puntos destacados de esta temporada nupcial son los detalles que dan personalidad a la mesa. Con farolillos, bajoplatos, jarrones de cristal o platos grabados ¡acertarás seguro! Incluso puedes poner algunas hojas otoñales, como la del castaño. En cuanto a la mantelería, mejor opta por lino o satén. ¿Te atreves a mezclar texturas?

00469010

Por último, que tampoco falten detalles pensados para cada invitado. Demuéstrales que son importantes para ti y estás feliz de poder compartir "el gran día" con ellos.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?