Casas de influencers

Blanco, madera y toques de verde: así es el piso de 105 m2 de Cristina, la influencer de decoración @kuki_piso

Cristina es una enamorada de la decoración y lo plasma en su cuenta de Instagram, en la que muestra fotos de su casa, en la que aplica la regla de las proporciones cromáticas

El salón de Cristina, la influencer de @kuki_piso

Hoy entramos en la casa de la influencer de decoración @kuki_piso. Detrás de esta cuenta está Cristina, una amante de la deco que plasma lo que hace en su casa en su cuenta en Instagram. "Decidimos comprar un piso sobre plano, puesto que habíamos buscado pisos en nuestra zona y ninguno cumplía con los requisitos que buscábamos", nos cuenta.

El salón comedor

"Nuestro piso tiene 105 m2. En el salón comedor tenemos una zona comedor con una mesa de madera de roble con canto ondulado y un mueble con una gran pecera. Mi pareja es un apasionado de la pesca y sabía que en el piso pondría una pecera sí o sí. No queríamos el típico mueble de pecera y diseñamos uno para integrarlo con la deco del salón. Por ello, cogimos dos módulos adicionales, puesto que son iguales que el mueble. Además, colocamos un papel pintado con efecto ladrillo para aportar un estilo rústico", describe Cristina.

"En la zona de descanso, tenemos un sofá eléctrico con chaise longue, una mesita elevable y una composición lineal. Al lado del sofá, tenemos un gran tronco de madera que nosotros lijamos y barnizamos. Sin olvidarnos del baúl de mi bisabuela que restauramos el verano pasado", detalla la influencer.

"Si tuviese que eligir el objeto que más me gusta de esta zona sería el espejo ventana, donde se refleja gran parte de esta estancia", confiesa.

La cocina

"Una cocina que está formada por dos frentes, uno la zona de preparación y cocinado con mubles bajos de roble, encimera de mármol y muebles altos blancos. En el otro frente diseñamos un mueble despensero y una gran barra donde poder desayunar", añade.

El dormitorio principal

"El dormitorio principal tiene baño, y está decorado con textiles blancos y apliques de bambú", cuenta.

"En la decoración de mi piso he intentado respetar la regla de las proporciones cromáticas, la cual nos dice que debe ser un 60, 30, 10. En el 60% de mi casa predomina el color blanco, tanto en paredes como en parte de mis muebles. El 30% lo ocupan los tonos madera (el roble me encanta), fibras, bambú o el beige de los textiles. Por último el 10% lo ocupan los tonos verdes, ya sean en objetos de decoración o las plantas naturales", explica la influencer de decoración.

La terraza

"Tenemos una terraza de 20 m2 distribuida en dos zonas, una zona comedor donde tenemos una mesa para aprovechar las cenas de verano, y otra zona donde instalamos césped artificial y una silla colgante para tomar el sol", afirma.

El lavadero

"El lavadero sufrió una reforma, puesto que era un espacio abierto y decidimos acristalarlo para proteger la caldera y la zona de lavado. Colocamos diferentes muebles para ganar almacenamiento y unas celosías para tapar los tubos de la caldera y así reducir el impacto visual", reconoce.

"Si tuviese que elegir entre aquellos objetos imprescindibles en mi casa me quedaría con las damajuanas, puesto que me recuerdan a personas muy importantes en mi vida. En casa de mis abuelos siempre se ha hecho vino y quien nos iba a decir que unas botellas que se utilizan para embotellar el vino las íbamos a conservar con tanto mimo, convirtiéndose en piezas claves de mi decoración. Tengo 4 damajuanas por casa, pero mi padre aún me guarda algunas más", revela Cristina.

"Las ramas de olivo es otra de las cosas que uso para decorar, puesto que me transportan a mi tierra, Extremadura. Y es que aun estando lejos me gusta ver en mi casa cosas que me transporten allí", añade la influencer.

Retos de decoración

Cristina forma parte de la cuenta de Instagram compartida @decoraundomingo que gestiona con sus compañeras Mar, Patri y Lorena. "Es una cuenta sin ánimo de lucro y cuya finalidad es disfrutar y pasar buenos ratos con todos los seguidores que participan con nosotras semanalmente a los retos de decoración que les proponemos. Cada semana elegimos una ganadora y realizamos un house tour de su casa más una pequeña entrevista", concluye Cristina.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?