Casas de influencers

Así es la casa inteligente del embajador de IKEA @juliosmartlife: cuando la domótica se combina con el estilo sueco

Julio tiene claro que tener una smart home tiene muchas ventajas, como por ejemplo comodidad y ahorro. En este artículo te cuenta qué ha hecho él en su hogar. ¡Coge ideas!

Julio de @juliosmartlife

Julio Álvarez es el propietario de la cuenta de Instagram @juliosmartlife y, aunque no tiene una gran comunidad, nos ha gustado porque explica todas las posibilidades que tiene una smart home. De hecho, él lo tiene claro: "Para nosotros una casa inteligente es mucho más que dispositivos, es más bien comodidad, ahorro de dinero, tiempo y mayor seguridad para la estancia y la familia". Este embajador de IKEA seguro que os dará alguna idea... ¡Vamos a ello!

"Mi casa es un piso de 75 m2 con dos habitaciones, (anteriormente era de 3, pero se hizo reforma para ampliar el salón), recibidor, un baño, salón, comedor, cocina, lavandero y dos pequeñas terracitas en las ventanas de la habitación principal y el salón. Es un piso de alquiler en Barcelona, aun así hemos hecho algunas reformas sin problemas, la principal fue en la cocina y el lavandero que estaban un poco deteriorados y no nos gustaban tanto", explica el influencer.

"Para la cocina lo hicimos de manera muy sencilla y aprovechando algunos muebles que ya había, mientras que otros los descartamos. Cambiamos encimeras, fregadero y elementos decorativos como el copete o embellecedor y colocamos pegatina decorativa debajo de la cenefa en la pared principal, además pintamos los gabinetes y la cenefa que ya existía haciéndolos combinar con el color de las encimeras", afirma.

Y añade: "Igualmente, cambiamos el suelo de la cocina porque era de baldosas y se veía muy rústico para nuestro gusto, en este sentido utilizamos piso de láminas adhesivo tipo madera y la verdad que el resultado fue muy bonito y le da otro ambiente a la cocina".

"Otra cosa que modificamos un poco fue la terracita principal, a la cual le colocamos suelo de madera para exteriores y cerramos con celosía para tener mayor intimidad, además de complementar con plantas y muebles para dar un toque diferente", describe Julio.

"La verdad que es un piso muy amplio, luminoso y cómodo. Fresco en verano y se calienta muy rápido en invierno. Nuestra estancia favorita es el salón y nuestro dormitorio, ya que es donde nos relajamos y compartimos momentos. Aparte es que son estancias que han quedado como queríamos totalmente cómodas, confortables, luminosas y frescas", revela el embajador de IKEA.

La smart home

"Respecto al hogar, queríamos hacer algunas cosas inteligentes, comenzando por toda la iluminación, entonces nos decidimos usar bombillas LEDs inteligentes que se pueden controlar con Alexa a través de dispositivos Echo o con Siri a través de dispositivos Apple. Esto nos da la libertad para encender la luz a distancia, programar rutinas, reducir el consumo de energía y personalizar la iluminación de ambientes a nuestro gusto", detalla Julio.

"También contamos con enchufes inteligentes, para controlar lámparas o calefactores eléctricos. Permite climatizar la habitación y en los momentos justos y no corremos el riesgo de dejarlos encendidos por error, porque todo está programado para apagarse a horas puntuales. El sistema de seguridad, el sonido y la TV también son inteligentes. Lo que facilita el control y monitoreo de todo desde el móvil o los asistentes de voz", sigue contando.

"El purificador de aire y los ventiladores (sí ventiladores, no nos gustan los aires acondicionados) también son smart, esto quiere decir que están conectados y funcionan por grupos por si queremos hacerlos funcionar juntos para crear ambientes en la casa", concluye Julio.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?