1 /12

1.

1. Antes: una casa vieja y mal distribuida

IN56 interiorismo casa valle antes recibidor
IN56 interiorismo

Iba a ser la primera vivienda de una pareja joven de Bizkaia que se encontró con un gran problema: su distribución, no se adaptaba a sus necesidades. Soñaban con una casa más amplia, cálida, espaciosa... Y, gracias a las ideas de IN56 interiorismo, ¡la consiguieron! ¿Por dónde empezaron?

2.

Después: más almacenaje y espacios "ocultos"

IN56 interiorismo recibidor blanco
IN56 interiorismo

Una de las prioridades fue ganar espacio de almacenaje. Así que aprovecharon la entrada al salón para integrar armarios empotrados y "esconder" la puerta de acceso a la zona de noche. ¿Otro truco? "El banco que hace de mueble de TV da sentido a la mesa de centro extensible, ya que se puede elevar y abrir para crear un comedor extra para invitados", explican desde el estudio. 

Papel Pintado de Casamance. Sofá de Tapidisseny. Complementos de Zara Home. Iluminación de Tao. Mesa de Altacom. Alfombra de KP. Armarios de Desuka. Colchoneta banco de Toral.

3.

2. Antes: una cocina desfasada y poco práctica

IN56 interiorismo casa valles antes cocina
IN56 interiorismo

Al lado de la entrada principal, se encontraba la cocina. Era un espacio cerrado y el mobiliario pedía a gritos un cambio. De modo que optaron por renovarla e integrarla en una sola zona común más amplia y funcional. ¿Adivinas qué hicieron?

4.

Después: una zona amplia y funcional

IN56 interiorismo casa valle salon cocina
IN56 interiorismo

Abrieron la cocina al salón y crearon una gran isla alargada para separar los espacios. Adaptaron uno de los extremos para que funcionara como mesa y completaron el diseño con cuatro taburetes de Inclass, ¡súper estilosos!

5.

Integrada con el espacio

IN56 interiorismo casa valle cocina
IN56 interiorismo

Según cuentan, "la combinación de los colores naranjas, burdeos y amarillos recuerdan al valle de Butrón, presente en todas las estancias" y que da nombre al proyecto, bautizado como "casa Valle". 

6.

3. Antes: dormitorios sosos y desaprovechados

IN56 interiorismo casa valle antes dormitorio
IN56 interiorismo

Los dormitorios eran sosos y estaban desaprovechados. Tenían mucha luz, pero les faltaba vidilla. ¡Había que ponerles solución ya!

7.

Después: cabeceros con mucha personalidad

IN56 interiorismo casa valle dormitorio
IN56 interiorismo

En el dormitorio principal, aprovecharon la pared de la cama con "un diseño de listones de roble, que integra el cabecero con los apliques y las mesitas de noche", cuentan desde IN56 interiorismo. Esto ya es otra cosa, ¿verdad? Todo un acierto.

Ropa de cama de Zara Home. Iluminación de Tao. Papel pintado de Casadeco.
 

8.

A juego con la habitación de invitados

IN56 interiorismo casa valle habitacion infantil
IN56 interiorismo

Replicaron el mismo modelo en la habitación de invitados. "Solo que aquí optamos por tonos más claros y sencillos y añadimos un toque de color con los accesorios y el mobiliario", detallan. 

Alfombra RO-MA interior shop. Ropa de cama de Zara Home. Iluminación de TAO. Papel pintado de Casadeco. Armarios de Desuka.

9.

4. Antes: un baño para renovar

IN56 interiorismo casa valle antes baño
IN56 interiorismo

El último reto fue el baño. Debían conseguir un diseño acorde con el resto de la vivienda y, el estado en el que se encontraba, no se lo puso nada fácil...

10.

Después: un baño 'black & white'

IN56 interiorismo casa valle baño
IN56 interiorismo

¿Su apuesta? "Optamos por colocar una cerámica imitación madera en la pared principal y escogimos otra, más neutra, para el resto de paredes y suelo", añaden los interioristas. ¡Vaya cambio!

Grifería, mampara inodoror y lavabo en Lino Rodriguez. Accesorio decorativos de Zara Home. Mueble de Vive. Cerámica de Porcelanosa.

11.

Antes de la reforma

el plano antes de la reforma IN56 interiorismo
IN56 interiorismo

La distribución original no se adaptaba a las necesidades de sus nuevos habitantes. Las zonas comunes eran poco amplias y luminosas y faltaba una conexión más funcional entre ellas. 

12.

Después de la reforma

el plano despues de la reforma IN56 interiorismo
IN56 interiorismo

Se remodeló por completo para adaptarse a sus requisitos del día a día. Al abrir algunas de las estancias principales, como el salón con la cocina, se ganó luz y coherencia en el diseño. ¡Ahora todo encaja!