1 /27

1.

El resultado de la impresionante reforma

El resultado de la impresionante reforma

Desde el estudio de interiorismo JohnTeLoBusca, realizaron una reforma integral de una distribución clásica de los años 60, hasta llegar a este maravilloso resultado de este céntrico piso de Burgos. Para que te hagas una ligera idea, donde se ubicaban la cocina y el salón, ahora se encuentran las habitaciones y viceversa. ¿Quieres ver cómo fue todo el proceso?

2.

Antes: un recibidor clásico de los años 60

Antes: recibidor
JohnTeLoBusca

Nada más entrar en la vivienda ya era todo sorprendente. La zona del recibidor lucía anticuada y necesitaba un cambio de look urgente. Y no solo eso, también era necesaria una redistribución que saliese un poco de los parámetros de distribución clásicos de los años 60.

3.

Después: un recibidor moderno y actual

jtlb plaza de España-167. Después: un recibidor moderno y actual
JohnTeLoBusca

¡Menudo cambio! Gracias a la redistribución de la vivienda, ahora todas y cada una de las estancias se ven amplias, con espacios abiertos y con un estilo muy representativo. Ahora nos encontramos ante un recibidor moderno con un cubo de madera de roble tenido en color nogal, que esconde otro de los baños de la vivienda y la zona de lavado y almacenaje.

4.

Antes: un pasillo estrecho y viejuno

2ac3f044-c9d4-48bc-9824-cba217c6d80d. Recibidor de la casa
JohnTeLoBusca

El pasillo de esta casa se veía estrecho y alargado, estaba totalmente desaprovechado. Además, los colores en tonos verdes, combinados con el suelo totalmente desfasado, no acompañaban en absoluto a esta estancia. 

5.

Después: un pasillo muy bien aprovechado y con un toque actual

jtlb plaza de España-207. Después: un pasillo muy bien aprovechado con armarios a medida
JohnTeLoBusca

¿Parece otro piso, verdad? Gracias a la reforma integral que llevó a cabo el equipo de JohnTeLoBusca el pasillo que une todas las estancias luce moderno y atemporal, creando así un ambiente muy cálido.

6.

Antes: un comedor 'rococó' con muebles muy antiguos

24afd54d-5ebb-41e8-84c6-21de5c503d57. Antes: mesa del salón con muebles antiguos
JohnTeLoBusca

Este comedor más 'rococó' no podía ser. No había por donde cogerlo con las sillas tapizadas en estampados que provocaban de todo menos paz y tranquilidad en una de las zonas donde se suele hacer más vida de la casa. 

7.

Después: un salón luminoso y con mucho estilo

jtlb plaza de España-143. Después: comedor abierto al salón
JohnTeLoBusca

¡Esto es otra cosa! Los tonos naturales y la luz natural son los básicos que caracterizan la reforma de esta vivienda. Y sin duda el salón comedor es un buen ejemplo de ello. Ahora es un salón estiloso y muy apetecible e ideal para pasar tiempo en familia o con amigos.

8.

Después: un despacho muy funcional al lado del salón comedor

jtlb plaza de España-126. Después: despacho y comedor
JohnTeLoBusca

¡Qué gran idea! Con la reforma integral de todas y cada una de las estancias, el equipo de JohnTeLoBusca decidió aprovechar un rincón de la zona del salón comedor para destinarlo a un práctico a la vez que funcional despacho. De esta forma, esta pequeña zona de despacho puede aprovechar la luz natural que reina en la estancia. Además es super estiloso, ¡nos encanta!

9.

Antes: una cocina antigua y oscura

4341387e-1b48-41d1-a22a-327810856bca. Antes: cocina antigua y oscura
JohnTeLoBusca

En este estado se encontraron la cocina el equipo de interioristas JohnTeLoBusca, cuando recibieron el encargo de reformar este piso en pleno centro de Burgos. Se veía una cocina rupestre, sin estilo y que había quedado totalmente desfasada. No solo los muebles de la cocina parecían sacados de la serie 'Cuéntame' sino que el suelo y las pareces que vestían esta estancia habían quedado obsoletos por completo.

10.

Después: una bonita cocina con isla

Después: una cocina muy moderna
JohnTeLoBusca

Es ideal, ¿verdad? Nos encontramos ante una preciosa cocina moderna con isla que, sin duda, llena de estilo toda la casa. Gracias a la mampara de arcos de madera lacada con apertura doble sincronizada, la cocina puede quedar abierta o cerrada al salón, aportando así mucha elegancia. Además, es una solución muy efectiva sobre todo a la hora de cocinar y evitar olores por toda la casa. 

11.

Después: una cocina que cuenta con un sinfín de detalles

jtlb plaza de España-11. Después: una cocina con un aire más moderno
JohnTeLoBusca

La cocina cuenta con una isla que puede servir perfectamente como barra de desayunos y es ideal para colocar estos taburetes altos de madera que acompañan perfectamente al color blanco de la cocina. Todos los electrodomésticos están perfectamente camuflados y hacen que esta cocina luzca cálida y estilosa. Además, el toque verde de la planta de interior, le da frescura y alegría a este espacio.

12.

Antes: un dormitorio azul pitufo que se veía oscuro y sin gracia

Antes: un dormitorio en tonos azules
JohnTeLoBusca

Este dormitorio era un espacio que estaba también ambientado en otra época. En su momento seguramente debió lucir, pero en el momento actual su aspecto era para no querer ni entrar a verlo. Es evidente que este color de pared en tonos azules es de hace muchos años y afortunadamente ahora la tendencia es que los espacios sean lo más claros posibles.

13.

Después: un dormitorio moderno y en tonos neutros

jtlb plaza de España-156. Después: una impresionante suite
JohnTeLoBusca

Donde antes se ubicaban la cocina y el salón, ahora el equipo de John TeLoBusca colocó también tres dormitorios, tres baños e incluso ¡una zona de lavado! Sin duda, nos llama la atención este dormitorio en tonos claros que ayuda a dar luminosidad a este espacio. Además, el toque del sillón en tonos azules da mucho estilo al dormitorio y combina perfectamente con el resto de muebles y textiles. 

14.

Antes: un dormitorio en tonos verdes muy antiguo

9074cf8d-522c-4eb8-a704-9a444deaebf0. Antes: un dormitorio en tonos verdes muy antiguo
JohnTeLoBusca

Seguimos repasando el resto de estancias que había antes en esta vivienda y llegamos a este dormitorio en tonos verdes que pedía a gritos un restyling total. Desde los colores de la estancia hasta la lámpara de techo de cristal daban una sensación angosta y sombría a esta habitación. Sin duda había que lograr un cambio total de look que dibujara un estilo cosmopolita y una estética con sentido global.

15.

Después: una suite principal muy cálida y con vestidor

jtlb plaza de España-173. Después: otra impresionante suite
JohnTeloBusca

La suite principal cuenta con vestidor y un espectacular baño, pero lo más especial es la bañera que hay tras el cabecero de la cama. ¿Quieres verla? 

16.

Después: una bañera exenta tras el cabecero de la cama

jtlb plaza de España-175. Después: una bañera exenta tras el cabecero de la cama
JohnTeLoBusca

Sin duda una gran idea para aprovechar aún más el espacio y tener más intimidad. ¿Quién no querría disfrutar de un relajante baño en esta bonita bañera exenta? Lo cierto es que este dormitorio luce más ligero y dinámico con esta gran idea que ha tenido el equipo de reformas e interiorismo.

17.

Después: otro impresionante dormitorio en tonos azules

jtlb plaza de España-189. Después: una impresionante suite en tonos azules
JohnTeLoBusca

Donde antes encontrábamos la zona de la cocina, se hizo una reforma integral, creando así un espacio para un precioso dormitorio. Sin duda, el papel pintado de la pared en tonos azules, combinado con los cojines y distintos textiles que reinan en la estancia, ofrecen una sensación de calma y calidez ideal para favorecer el descanso. Además, el dormitorio cuenta con unas puertas correderas en tonos blancos que esconden un secreto detrás, ¿quieres verlo?

18.

Después: un baño muy práctico en el dormitorio

jtlb plaza de España-181. Después: otra impresionante suite
JohnTeLoBusca

¡Tachán! Detrás de las puertas correderas de este dormitorio se encuentra un pequeño baño muy práctico a la vez que funcional, que cuenta con todo lo necesario. En la imagen se puede ver parte de la zona de la ducha, pero también cuenta con un mueble para el lavamanos, así como con un inodoro.

19.

Antes: una habitación en tonos verdes desactualizada

dd91a5ca-6dbc-48c9-b7c9-b60b4e5148ad. Antes: una habitación en tonos verdes desactualizada
JohnTeLoBusca

Este dormitorio tenía muchas posibilidades para hacer un despachito o una pequeña habitación de invitados. Pero sin duda, el color verde manzana a juego con el mobiliario en tonos verdes, se había quedado desfasado y la decoración no ayudaba a hacerlo nada apetecible. Necesitaba un cambio de look integral. 

20.

Después: un cuartito para la colada

jtlb plaza de España-28. Después: un cuartito para la colada
JohnTeLoBusca

Como ocurre con la mayoría de casas antiguas, hay un sinfín de espacios desaprovechados que pueden dar lugar a otro tipo de estancias con funcionalidades distintas. Por esta razón, donde antes había un dormitorio desaprovechado y un baño demasiado grande y poco práctico, el equipo de JohnTeLoBusca decidió instalar un cuarto de lavado y almacenaje. ¿Qué práctico, verdad?

21.

Antes: un baño feúcho que pedía a gritos un cambio

Antes: un baño desfasado
JohnTeLoBusca

No dudamos que hace un par de décadas (o incluso más), este baño debía estar a la última, pero ahora necesitaba una remodelación urgente. Sus baldosas oscurecían de por sí la estancia y los muebles de baño en tonos rosas no es que fueran muy apetecibles que digamos. 

22.

Antes: una bañera que ocupa demasiado espacio

dc08b1d9-03ee-47b8-a10f-0f18f941bb97. Antes: Baño desfasado o anticuado
JohnTeLoBusca

El baño en tonos rosas también tenía una bañera rosa que ocupaba toda una pared, y eso, combinado con las baldosas en negro, no favorecían para nada la estancia. Era necesario un giro de 360º en este baño. 

23.

Antes: baño desfasado en tonos azules

Antes: baño desfasado
JohnTeLoBusca

Si ya nos habíamos asombrado con el baño rosa, ahora era el momento de hacerlo con este en azul. Entre las paredes en tonos oscuros, el suelo de mármol y los muebles del baño en tonos azules, no había por donde cogerlo. Sin duda había mucho trabajo por hacer para sacar a relucir todas las posibilidades que tenía esta estancia. 

24.

Después: un baño moderno y atemporal

jtlb plaza de España-86. Después: un baño moderno y atemporal
JohnTeLoBusca

De los baños feúchos y sin gracia, ya no queda nada. Nos encontramos ante el espectacular baño de la suite principal con todo lujo de detalles que le dan un aire moderno a la vez que atemporal. La iluminación es ideal gracias a las lámparas de techo que le dan un ambiente agradable y cálido a la estancia. 

25.

Después: un baño moderno con grifería en tonos negros

jtlb plaza de España-185. Después: un baño moderno y estiloso
JohnTeLoBusca

Los toques en negro en este aseo consiguen darle un aire distintivo y diferenciador. Y si además apuestas por la grifería del baño en negro y mate, el resultado será muy actual como este que ha conseguido obtener el equipo de JohnTeLoBusca.

26.

Plano del antes

Plano del antes
JohnTeLoBusca

De la distribución inicial del piso de Central Park ya no queda nada. Después de pasar por las manos del equipo de JohnTeLoBusca todo cambió (y por supuesto a mejor). En la parte derecha de la vivienda ahora encontramos los dormitorios, cada uno personalizado a las necesidades de los clientes. ¡Vamos a verlo en el plano de después de la reforma!

27.

Plano del después

Plano del después
JohnTeLoBusca

Sin duda el reto principal de esta reforma, aparte del evidente restyling que necesitaba, era un urgente cambio de distribución que nos ayudara a olvidarnos de ese piso angosto y oscuro de los años 60. Con esta nueva distribución, las zonas comunes como la cocina o el salón comedor han ganado amplitud y luminosidad al situarse cerca de la zona de la terraza. 

AGRADECIMIENTOS: Reforma cedida por JohnTeLoBusca

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.