Completamente anticuado y muy desaprovechado, así se encontró el estudio de diseño de interiores Verdeazuladocasiturquesa este piso de 75 m² situado en el barrio de Chamberí de Madrid antes de ponerse manos a la obra con la reforma. Para conseguir darle un cambio de look a este piso y lograr un resultado más renovado y actual, el equipo encargado de la reforma diseñó toda la carpintería, la zona de la cocina, así como las molduras o los acabados a medida. Este es el resultado súper cálido y lleno de estilo. ¡Vamos a verlo!

1 /10

1.

Antes: un salón amplio y con muchas opciones

El salón antes de la reforma.

El salón antes de la reforma del estudio verdeazuladocasiturquesa.

verdeazuladocasiturquesa

Este piso de 75 m² ubicado en el barrio de Chamberí tenía un salón que se había quedado desactualizado. Aun así, esta estancia tenía muchas posibilidades para convertirse en un salón digno de este piso situado en un edificio clásico con balcones, techos altos y lleno de encanto. ¿Cómo se le podía sacar partido al espacio? 

2.

Después: un salón actual y muy cálido

Salon despues transformed

El salón tras pasar por las manos del estudio verdeazuladocasiturquesa.

verdeazuladocasiturquesa

Tras pasar por las manos del estudio de interiores verdeazuladocasiturquesa, el salón recobró vida. Nos encontramos ante un salón con un aire clásico renovado donde la calidez y la armonía van de la mano. El gran sofá con chaise longue gana un especial protagonismo en esta estancia y combina perfectamente con el resto de textiles en tonos tierra. La elección de cortinas blancas y largas hasta el suelo favorece la sensación de luminosidad y amplitud en este espacio.

3.

Después: un comedor con materiales naturales y lleno de estilo

El comedor después de la reforma.

El comedor tras pasar por las manos del estudio verdeazuladocasiturquesa.

verdeazuladocasiturquesa

Tras el salón moderno y cálido encontramos esta zona reservada al comedor en la que las fibras y los materiales naturales tienen un gran peso en la decoración. La combinación de la madera y el ratán junto con el papel pintado con estampado de palmeras en tonos verdes, ayudan a crear un espacio lleno de estilo y frescura.

4.

Antes: una cocina monocolor y sin gracia

La cocina antes de la reforma.

La cocina antes de pasar por las manos del estudio verdeazuladocasiturquesa.

verdeazuladocasiturquesa

En este estado se encontró la cocina el equipo de verdeazulcasiturquesa antes de ponerse manos a la obra con la reforma. La apuesta por un look total white no acababa de ser la soñada en este caso. Era importante valorar de qué forma se le podía sacar partido a la cocina para que verdaderamente se convirtiera en el corazón de la casa. ¿Cuál fue el cambio que llevó a cabo el estudio encargado de la reforma? 

5.

Después: una cocina moderna y blanca con isla

La cocina después de la reforma.

La cocina tras pasar por las manos del equipo encargado de la reforma.

verdeazuladocasiturquesa

¡Tachán! Qué cambio, ¿no? La cocina está separada del salón comedor por un cerramiento de hierro negro con cristales que permiten la entrada de luz natural en esta estancia. La isla del centro es súper práctica y funcional. Tanto puede servir como zona para cocinar como puede ser perfecta como mueble desayunador con los taburetes de fibras naturales y patas en color negro. 

El antepecho de mármol ayuda a darle un toque de elegancia a esta estancia y las lámparas de fibras naturales que cuelgan del techo aportan frescura y armonía a esta cocina moderna

6.

Antes: un dormitorio vacío y sin estilo

Dormitorio antes

El dormitorio antes de pasar por las manos del equipo verdeazuladocasiturquesa.

verdeazuladocasiturquesa

Así se encontró el dormitorio, el equipo encargado de la reforma. El suelo de parqué antiguo y el color de la pared hacían de este espacio un lugar frío y fuera de los parámetros de estilo. Sin duda, esta estancia necesitaba un restyling completo para poder convertirse en un dormitorio moderno y renovado, perfecto para el descanso. ¿Qué crees que hizo el equipo de verdeazuladocasiturquesa para lograr ese objetivo?

7.

Después: un dormitorio principal agrada

El dormitorio principal después de la reforma.

El dormitorio principal tras pasar por las manos de verdeazuladocasiturquesa.

verdeazuladocasiturquesa

Voi-là! El resultado no nos puede gustar más. La elección de la Boiserie en la pared ha ayudado a crear un dormitorio agradable, acogedor, y se convierte en un recurso ideal para darle estilo a la estancia sin necesidad de llenarla de muebles. La combinación de colores cálidos, como el ocre con el blanco, ayudan a crear un espacio lleno de armonía que invita al buen descanso.

8.

Después: un baño moderno y muy original

El baño después de pasar por las manos del estudio verdeazuladocasiturquesa.

El baño después de pasar por las manos del estudio verdeazuladocasiturquesa.

verdeazuladocasiturquesa

Así luce este baño moderno tras pasar por las manos del equipo encargado de esta reforma. Como particularidad de esta reforma, cabe destacar que se quitaron los suelos que había antes y debajo de ellos se encontró el suelo original hidráulico que se ha podido conservar en este baño. Eso ha permitido crear un espacio perfecto para el spa y el relax lleno de personalidad. 

Los muebles y sanitarios en tonos blancos hacen que este espacio parezca más amplio. También el espejo redondo apoyado en el suelo ofrece mayor sensación de dinamismo y profundidad a esta estancia. 

9.

Plano de la reforma

Plano del piso reformado.

Plano del piso reformado.

verdeazuladocasiturquesa.studio

Antes de pasar por las manos del estudio verdeazuladocasiturquesa este piso estaba habitable, pero completamente anticuado y con una distribución que no aprovechaba nada bien el espacio. Tras la reforma, se logró un pisazo de dos dormitorios y dos baños, con muchísimo espacio de almacenaje. Además, se hizo hincapié en que los espacios de día estuviesen enfocados hacia la zona exterior. 

10.

Antes y después: un piso demodé que ganó estilo y mucha luz

Antes y después: un piso demodé que ganó estilo y mucha luz

Y, si te has quedado con ganas de más, entonces no puedes perderte la impresionante reforma de este piso de 265 m² que también se había quedado totalmente anticuado y recobró vida gracias a la tendencia del minimalismo cálido. ¿Lo vemos?

AGRADECIMIENTOS: reforma cedida por el Estudio de Diseño de Interiores verdeazuladocasiturquesa

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.