Madrid es la cuna de muchas cosas, pero sobre todo lo es para gente joven que busca un futuro profesional. Por eso, muchos estudiantes se trasladan a la capital para comenzar unos estudios que marcarán su vida laboral. Esto hace que sea muy importante que la vivienda que pasen a compartir con otros compañeros, sea un espacio acogedor y perfecto para el estudio. Una idea que tenían muy clara desde el principio los propietarios de un ático de Chamberí. Su intención era transformar una casa vieja familiar en un piso de estudiantes con espacios comunes y zonas de trabajo. Para conseguirlo, confiaron en el estudio de interiorismo Crea Spacios.
Poniéndose manos a la obra, dicho proyecto llevado a cabo por Melchora Vidal-Pardo, hizo de este ático de 90 metros cuadrados con 8 de terraza, una vivienda muy desenfadada y actual, redistribuyendo espacios y aprovechando al máximo la luz natural. Pero también quiso dejar elementos clásicos de la construcción como columnas, radiadores o la puerta de entrada, porque dichos materiales naturales con el diseño moderno y renovador del ático, estaban en perfecto equilibrio.
¿Quieres ver el gran cambio? Te dejamos a continuación unas imágenes del antes y después cómo se ha conseguido que este ático inspire tranquilidad e incite al estudio.