Parqué en espiga, un sofá chéster, una chimenea recuperada, mesas de madera y hierro... Este piso de 100 m2 en Barcelona se ha convertido en la primera casa de una pareja recién casada. ¡Y no puede ser más especial! Mires donde mires hay elementos originales, piezas de herencia familiar y toques modernos. ¿La autora del proyecto? La interiorista Elena Eyre. ¡Vamos a verlo!

1 /11

1.

Estilazo nada más entrar

Recibidor cla´sico moderno con alfombra de fibras y la´mpara negraElena Eyre

Recibidor con lámpara de Atollo. Alfombra de Ikea. Mueble y cuadro de herencia.

Ariadna Puigdomenech

"En este piso jugamos con la mezcla de estilos. Aprovechamos muebles familiares, que traen a la pareja recuerdos de su infancia, con otras piezas más modernas", cuenta la interiorista Elena Eyre. Y el recibidor es un buen ejemplo: súper personal con un mueble de madera clásico y un retrato antiguo. "Empapelamos la pared en un tono gris para darle un aire sofisticado. La lámpara negra da la nota de contraste y la alfombra de fibras nos sirve para calmar el ambiente", dice Elena.

2.

Blanco y con suelo en espiga

Pasillo luminoso y acogedor, blanco con suelo de madera en espiga Elena Eyre

Piso con suelo en espiga recuperado. En el salón, sofá chéster de Crearte. Estor confeccionado por DePepas.

Ariadna Puigdomenech

"La pareja quiso mantener la estructura del piso porque es muy especial. ¡El suelo les encantó! Un roble en espiga que tenía mucho potencial. Antiguamente se llevaba en brillo y para hacerlo actual lo pulimos y lo dejamos mate", cuenta Elena. ¿Otra clave del proyecto? La pintura. "Las zonas que dan al exterior son luminosas, pero el resto de la casa no tanto. Para ganar luz pintamos todo en un blanco roto (es la referencia 1002-Y50R)". 

3.

El salón está lleno de detalles

Salo´n con libreri´a a medida, sofa´ chester y alfombra de fibras Elena Eyre

Salón con sofá chéster de Crearte. El otro, en Miki Beumala. Mesa de centro diseño a medida. Alfombra de Ikea. Lámpara de pie de Santa & Cole.

Ariadna Puigdomenech

El salón es uno de los espacios más coquetos y con encanto. Estores de lino para tamizar la luz, una alfombra de fibras y cestos que dan calidez, una lámpara de diseño... ¡Y un sofá chéster y una mesa de malla de hierro! "El sofá pone ese toque clásico y da importancia a la estancia. La mesa la hicimos a medida y da ligereza y modernidad al ambiente", apunta Elena. "El otro sofá, de líneas rectas, contrasta y añade otro toque más actual". ¡Fantástico! 

4.

Con una súper librería gris

Salo´n con rinco´n de lectur, libreri´a a medida lacada y butaca Elena Eyre

Rincón de lectura con butaca y mesa tronco de Natura Home. La librería es un diseño a medida del estudio de Elena Eyre.

Ariadna Puigdomenech

Y hay más. "En el salón quisimos dar protagonismo a una de las paredes y lo hicimos con una librería en DM lacado en gris marengo. Aquí hay más luz, así que nos pudimos permitir poner algo más de color", explica Elena. No solo es bonita, también práctica con los cajones bajos para almacenar. Este rinconcito con butaca y puf es perfecto para leer.

5.

Una cocina moderna con toques cálidos

Cocina blanca y moderna, con baldas de madera y estor de lino Elena Eyre

Cocina a medida con encimera de Neolith. Estor confeccionado por DePepas.

Ariadna Puigdomenech

La cocina, junto al baño, son las únicas estancias que hicieron completamente nuevas. "Para la cocina decidimos aprovechar el espacio con una distribución en L y armarios altos (uno de ellos esconde la campana extractora)", explica Elena. "Es blanca, como el resto de la casa, y la hicimos moderna con los frentes totalmente lisos. El papel vinílico tipo lino protege las paredes y hace más acogedor el ambiente". Las baldas de madera son importantes: son decorativas y hacen que el espacio no se vea demasiado frío.

6.

El office negro es muy personal

Cocina moderna, con mobiliario blanco y mesa negra Elena Eyre

En el office, mesa de Pomax. Sillas y lámpara de techo de La Redoute.

Ariadna Puigdomenech

Al organizar la cocina en L quedó un buen espacio para diseñar una zona de office. Práctica y estilosa, el negro es el protagonista. "Combinamos la mesa de mármol y hierro con sillas tapizadas y una lámpara suspendida, todo en el mismo color para dar un toque diferente", añade Elena. De noche, las luces bajo los armarios superiores crean un ambiente muy especial. 

7.

El dormitorio esconde un tesoro

Dormitorio con suelo en espiga, chimenea y armarios blancos Elena Eyre

Dormitorio con chimenea recuperada. Armario de Ikea con puertas lacadas.

Ariadna Puigdomenech

¿Quieres ver el dormitorio? Pues te anticipamos que frente a la cama luce una pieza con mucho encanto. "Aprovechamos una chimenea antigua familiar para darle personalidad. La lacamos en el color de las paredes para hacerla algo más moderna y mantuvimos la madera oscura para no perdiera la esencia de lo que había sido", añade Elena.

8.

Es relajante en tonos suaves

Dormitorio acogedor con suelo de madera en espiga y cabecero tapizado Elena Eyre

Dormitorio con cabecero a medida realizado por DePepas. Mesas de noche diseño del estudio de Elena Eyre.

Ariadna Puigdomenech

"Queríamos que el dormitorio transmitiera mucha calma. Así que jugamos con colores neutros y suaves", dice Elena. Gris, beige, blanco... El cabecero tapizado destaca sutilmente sobre la pared y hace más apetecible la cama. ¿Las mesitas? "Las diseñamos a medida en hierro para seguir dando esas notas modernas". Tienen dos estantes y son perfectas para que la pareja deje sus lecturas favoritas.

9.

El baño es comodísimo para una pareja

Ban~o con mueble suspendido, ducha con mampara de cristal y hornacinas Elena Eyre

Baño con mueble suspendido de Ikea. Baño con mueble de Ikea. Encimera de Silestone. Grifería de Grohe. Apliques de Jieldé.

Ariadna Puigdomenech

Este es un piso para dos y aprovecharon la reforma del baño para hacerlo bien cómodo. Cada uno tiene su espacio: su lavabo, su espejo y sus cajones en el mueble suspendido. "Pusimos una mampara de cristal de suelo a techo para que quede más limpia y dentro de la ducha hicimos un hueco para dejar los jabones", cuenta Elena. "La estantería de hierro me encanta para colocar cestas con toallas".   

10.

Práctico y estético a partes iguales

Ban~o con papel pintado, mueble suspendido y estanteri´a de hierro Elena Eyre

Baño con papel vinílico de Ralph Lauren. Espejos y estantería a medida.

Ariadna Puigdomenech

Si te fijas, las paredes combinan baldosas y papel pintado. "El papel es vinílico y dibuja una espiga que da un aire 'british' y elegante al baño. Queda genial con las baldosas porcelánicas, de 150 x 75 cm. Las elegimos de gran formato para romper con el aspecto clásico del papel pintado", añade Elena, que nos da una última idea: "Los espejos son alargados porque queríamos darle verticalidad a la pared". ¡Perfecto!

11.

La interiorista Elena Eyre

La interiorista Elena Eyre

Elena Eyre, de Elena Eyre Interiorismo

Elena Eyre es la artífice de este proyecto. Casi sin hacer reforma (solo renovó por completo la cocina y el baño) dio toda la personalidad del mundo a un piso que ya tenía su propio encanto. Tenía un objetivo claro: que convivieran los muebles antiguos de la familia con piezas más modernas. El equilibrio perfecto.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.