1 /11

1.

Un espacio, varios usos

"Aproveché el diseño de los muebles para separar y crear usos y espacios nuevos. Por ejemplo, en el salón, el mueble bajo separa el estar de la biblioteca", explica Pepe. Sofá diseño del interiorista y mesa de centro de India & Pacific. 

2.

Con muebles a medida y piezas antiguas

 "Es importante buscar un equilibrio entre los muebles a medida, de líneas muy rectas, y piezas antiguas o recuperadas para dar calidez y hacer los espacios más acogedores", explica Pepe. A medida es el gran espejo sobre el sofá, que destaca por su diseño asimétrico y su acabado envejecido. "Está envejecido a la plata y esto hace que su efecto y reflejo sea más cálido". Es un diseño de Pepe realizado por Marcs Gemma. 

3.

El rincón de biblioteca

Pepe aprovechó el mueble bajo del televisor a modo de división y, junto la librería, creó un rincón de lectura muy acogedor. Las butacas con estructura de madera son de Baladía & Valkelin y proceden de Mercader de Venecia y la lámpara de pie es de Gubi.

4.

Una librería bicolor

Para dividir la gran librería, Pepe optó por pintar la trasera de los dos módulos laterales de un azul océano. "Era una manera también de diferenciar los usos: los laterales son para un fin más decorativo y la parte central, con la trasera en blanco, más práctico". Además de darle más vida al conjunto, este azul es un homenaje a la pasión por el mar del propietario.

5.

Detalles cuidados

Un jarrón con flores, unas velas, un cuenco... Los pequeños detalles ayudan a crear un ambiente más vivido y acogedor. La mesa auxiliar, de madera de roble, es de Coco-Mat. 

6.

Un acristalamiento con truco

Para separar el comedor del salón, Pepe optó por un acristalamiento y, para que fuera más práctico, lo apoyó en un murete que oculta un armario. Se accede a él por los dos lados y para que el diseño fuera más depurado, se prescindió de tirador: se abre a presión.

7.

Un comedor muy capaz

Para que el comedor resultara más cómodo, Pepe diseñó una mesa a medida: "Mide 160 x 160 cm, lo mínimo para que siendo cuadrada, sea cómoda como una redonda", explica. Además, completó el comedor con una repisa de pared a pared, también de hierro, que sirve de apoyo a la mesa. La lámpara de techo es de Gubi. 

8.

Un toque industrial

El acristalamento, la consola junto el sofá, el gran espejo... Pepe salpicó este piso con detalles industriales para crear una decoración más ecléctica y así hacerla más acogedora. Mantel de Filocolore y platos de Azul-Tierra. Servilletas y bajoplato de Catalina House. Copas y vasos de Merc&Cia.

9.

La solución, muebles a medida

 En el dormitorio, Pepe diseño un cabecero que se prolonga en una librería baja con truco: da intimidad a la cama, ya que al entrar en la habitación no es lo primero que ves, y a la vez libera las mesillas. Para que quedara más integrado, la balda de la librería está a la misma altura que la mesilla. Marcos antiguos de Merc&Cia.

10.

Extra de calidez

 Todo está más que pensado en este piso. Y la iluminación no es una excepción. Pepe eligió para los apliques empotrados, de Artemide, una pantalla de pergamino en vez de la típica de tela, "porque da una luz más cálida y acogedora”, explica. La banqueta es de Coco-Mat.

11.

Un cabecero confortable

Para que resultara más cómodo, sobre todo a la hora de apoyarse para leer en la cama, el interiorista tapizó la zona que coincide con la cama. La funda nórdica, el edredón y los cojines son de Filocolore. 

El interiorista Pepe Llaudet supo darle la vuelta a este piso como si de un calcetín se tratara. ¿Y lo mejor de todo? Con una reforma low cost. “Sin una gran inversión le hicimos un lavado de cara para que el piso fuera más funcional y mucho más acogedor”, recuerda Pepe.

La solución pasó por delimitar los pasos. “Aproveché el diseño de los muebles para separar y crear usos y espacios nuevos. Por ejemplo, en el salón, el mueble bajo separa el estar de la biblioteca, y el acristalamiento con cuarterones delimita el comedor”.

“En este piso, cada cosa tiene más de una función”, nos cuenta Pepe. Y buena prueba de ello es el cabecero del dormitorio. Pepe diseño una estructura continua, que se prolonga a modo de librería baja. Con ello, no solo gana espacio extra de almacenaje, sino que da intimidad a la zona de cama, que queda más recogida, como arropada. Nos vamos llenos de ideas sencillas pero efectistas ¡para un cambio de look total!