Nos damos cita con nuestra estilista Olga Gil-Vernet en este encantador piso en las afueras de Barcelona. De la reforma se encargó la decoradora Asun Antó y, ahora, nos han invitado a decorarlo de Navidad. El árbol, la chimenea, la mesa... "¡no hay tiempo que perder!", exclama Olga. ¿Su inspiración? Trasladar el bosque a casa, aunque estemos en la ciudad. Porque la naturaleza nos brinda una magia única. ¡Veámoslo!

1 /7

1.

Una Navidad bonita y natural en este piso barcelonés

Salón con decoración de Navidad y árbol de Navidad

Sofá y butaca de Atemporal. Mesa de Taller de las Indias. Puf en Coton et Bois. Alfombra en Sacum. Árbol de Proflor.

El Mueble

"Para lograr un look muy natural, el color estrella es el verde. Me gusta mezclar ramas de eucalipto y de pino, así como elementos que evoquen la naturaleza. Pusimos un árbol imponente de 240 cm de altura, donde he combinado bolas verdes grandes con otras de cristal, blancas y adornos de papel con forma de abeto y de bellota", indica Olga.

2.

Una gran cristalera separa y deja pasar la luz entre la cocina y el salón

Salón con sofá blanco y butaca con decoración y árbol de Navidad

Cojines de La Maison. El verde es de Bekume. El de flores, de Bon Vent, un guiño a la decoración de Navidad inspirada en el bosque. Plaid, en Filocolore.

El Mueble

"Mi casa es una mezcla de estilos", nos cuenta la propietaria, M. Àngels Morral. "Hemos combinado el toque atemporal de Coton et Bois (los decoradores), algo que se refleja en el salón, con el clásico algo barroco en el dormitorio, que es más mi estilo", nos dice. 

3.

El salón es luminoso, acogedor y con chimenea

Salón decorado de Navidad con chimenea

Sofá y butaca de Atemporal. Mesa de centro de Taller de las Indias. La auxiliar, en Coton et Bois. Lámpara de sobremesa de Vical.

El Mueble

"La magia se logra con velas y con muchas guirnaldas, así como con detalles en oro envejecido, que ayudan a rematar el look de fiesta. El resultado es una decoración de Navidad natural y muy cercana, que siempre queda bien", confiesa la estilista.

4.

El árbol mide 240 cm y está decorado con adornos en blanco, verde y dorado

Salón con árbol de Navidad

El árbol con luces es un modelo de 240 cm, de Proflor. Bolas cobrizas, de oro envejecido y de cristal, en Bon Vent. Adorno blanco, árboles y bolas de papel, de Proflor.

El Mueble

"Las coronas no pueden faltar. ¡Nunca hay suficientes! –bromea–. Aquí todas son de abeto y la de la chimenea tiene luces". Junto con la guirnalda de pino, las bolas doradas y los candelabros antiguos con lágrimas de cristal, crea una composición de lo más elegante con el espejo envejecido de fondo.

5.

El papel pintado oscuro enmarca el comedor y da textura y personalidad al espacio

Comedor decorado de navidad con pared verde con zócalo

Lámparas de techo de Fina Badia. Papel pintado en Coton et Bois. En primer plano, portavelas con hojas, de Proflor.

El Mueble

La mesa es otra de las grandes protagonistas de estas fiestas. Y en este piso, Olga la ha dejado desnuda, "para resaltar la belleza de la madera –nos dice–. Encima, he colocado un camino de lino que enmarca el centro de mesa. Este lo he hecho con una guirnalda de abeto con luces y una composición de portavelas de cristal de diferentes alturas", añade. ¡Fácil y muy decorativo! 

"En cuanto a la vajilla, he combinado unos bajoplatos de ratán con una vajilla de loza antigua y un bol de madera. Todo muy natural", continúa nuestra estilista mientras coloca la corona en la chimenea.

6.

Desde la cocina se ve y se disfruta el salón gracias al cerramiento blanco y de cristal

Cocina blanca con suelo de madera de espiga y barra con taburetes

Mobiliario diseño de Coton et Bois. Taburetes en Sacum. Corona y velas, de Proflor. El suelo es de roble en espiga.

El Mueble

Antes de irnos, preguntamos a Asun Antó por la reforma y no lo duda: la clave fue la reorganización de los espacios: "cuando llegamos, la zona de día era diáfana. Lo que hicimos fue idear la gran cristalera con cuarterones que separa la cocina de la zona de estar. Así dejamos que fluya la luz y sumamos estilo. Además, sirve de apoyo de la barra de la cocina".

7.

En el dormitorio, las coronas navideñas decoran y dan estilo a la ventana y el armario

Dormitorio con ropa de cama cortinas y decoracion de navidad

Cabecero y ropa de cama, de Bekume. Cojín estampado en Bon Vent. Papel pintado y cortinas, en Ridox.

El Mueble

Por su parte, en el dormitorio el gran acierto fue el vestidor. "Antes era una habitación independiente y ahora se ha unido a la suite”, explica la decoradora. M. Àngels, apasionada de la decoración como es, dio al dormitorio su toque personal con el papel pintado de tonos terrosos, al salón con la chimenea recuperada y, en general, con el precioso suelo de madera en espiga. Nos despedimos y Olga coloca la guirnalda sobre el cabecero de la suite. Sin duda, será una Navidad encantadora.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.