Nueva casa, nuevo miembro de la familia y nueva línea de negocio. ¡El estreno de esta casa no podría haber sido mejor! “Todo fue rodado. Me dedico al diseño, pero una de mis pasiones es el interiorismo. Con esta casa tuve la oportunidad de llevar a la práctica algunas de mis ideas y lo disfruté tanto... ¡que decidí lanzarme de manera profesional, con una nueva línea de mi negocio, Wonton Home!”, explica Teresa, la propietaria de este piso en pleno Madrid. Viendo las soluciones ingeniosas que ha desarrollado, solo nos queda decir: ¡qué gran idea!

1 /11

1.

Una terracita que es huerto, sala de juegos y chill out

Terraza pequeña con asientos, mesas auxiliares de madera y plantas de exterior.

Sillas Acapulco de Superstudio, mesitas de Pez y alfombra de Gancedo. 

El Mueble

"Es pequeñita, pero da muchísimo juego", sentencia Teresa, la propietaria de esta casa. Para poder aprovecharla, empezaron por el cristal a modo de barandilla, que estaba a media altura, por este para que los niños pudieran jugar sin riesgo. "'Aquí, ¡juegan incluso a pelota!". Otra prioridad de Teresa era que la terraza tuviera mucho verde: "quería tener un huertecito, con sus tomates, lechugas... Ver crecer lo que plantas no tiene precio... Y para tener más intimidad, nos trajimos incluso un arbolito", añade. 

2.

Un salón familiar con acceso a la terraza

Salón con sofás blancos, moderno, con cuadros y decoración en tonos mostaza, blanco y negro.

Sofa´ de Anmoder y butaca de Casa y Campo. Mesas de centro de Cae de Cajo´n y puff de terciopelo de Mestizo.

El Mueble

La luz es la gran protagonista del salón, que tiene acceso directo a la terraza. Para que fuera cómodo, Teresa optó por un sofá de tres plazas arrimado a la pared y una butaca de plaza y media donde peques y adultos pueden compartir asiento. 

3.

Con una gran librería capaz y con un toque de color

Salón con sofá blanco, comedor moderno, librería y toques de color mostaza.

Libreri´a disen~o de Wonton Home realizada por Cae de Cajo´n. Mesa de comedor de Mestizo y sillas Wishbone.

El Mueble

Teresa y su familia son unos ávidos lectores. Por eso en el salón no podía faltar una librería, que Teresa diseñó ella misma. Y, como necesitaba espacio para guardar, la completó con la parte inferior con armarios. Precisamente, al ser un diseño suyo, no podía faltar... "¡El color! Me encanta el color, necesito esa energía que te da. Soy de crear ambientes neutros pero de golpe, un toque de color. Y con la librería aposté por un tostado en la trasera que usé también en los laterales". 

4.

Un rincón colorido que da la bienvenida

Recibidor con consola azul y cestos.

Recibidor con consola, de Really Nice Things. Lámpara, de Sandra Marcos. Alfombra, de Gancedo.

El Mueble

Solo entrar en la casa, ahora te recibe un recibidor pequeño, pero elegante, adornado con una consola recuperada y pintada de un cautivador tono azul. Los cestos colocados en la parte inferior del mueble agregan un toque de practicidad y estilo rústico a este espacio acogedor. Para nosotras, ¡es la combinación perfecta de lo moderno, de diseño, y lo DIY! 

5.

Un armario acristalado, el hit del recibidor

Recibidor con consola azul, cestas, alfombra y plantas.

Armario, diseño de Wonton Design y realizado por Cae de Cajón. Consola antigua de Really Nice Things, cuadro de Brocar y lámpara de Sandra Marcos. Alfombra de Gancedo.

El Mueble

Con esta casa Teresa puso en práctica sus dotes de interiorista. Y una de sus creaciones fue el armario del recibidor, que ya se ha convertido en un hit: "he hecho varios en la comunidad de vecinos –se sincera entre risas–. Antes había unas correderas, pero eran incómodas. Ahora, acristaladas, dan muchísimo juego en el recibidor".

6.

Una cocina resuelta con mucho ingenio

Cocina con suelo de azulejos blancos y negros, muebles blancos y office.

Mobiliario de cocina disen~ado por Wonton Home y realizado por Abaco. La mesa del office es de IKEA.

El Mueble

Si el armario del recibidor fue un hit, la cocina fue todo un reto, del que Teresa salió airosa. "Decidí tomar prestados 2 m2 a la terraza y así pudimos contar con una zona para comer en la cocina. ¡Son los dos metros más caros de la historia! –bromea–, pero valió la pena, porque la cocina se ha convertido en el corazón de la casa". Además de ganar metros, inundó de luz la cocina gracias al cerramiento acristalado.

7.

Un mosaico hidráulico con mucha personalidad

Cocina azulejos muebles blancos.

Cocina con mobiliario, diseño de Wenton, realizado por Abaco. Pavimento, de mosaico hidráulico, de Mosaic del Sur.

El Mueble

Resuelto el office, el siguiente reto fue el suelo: "nos costó muchísimo elegirlo, porque queríamos que fuera especial, tipo mosaico, pero con un diseño más simple y actual, y sobre todo que pudiera combinar con los colores del mobiliario". Este, hexagonal, en blanco y gris antracita parecía a medida para esta cocina, que combina un verde grisáceo en los armarios inferiores y blanco en los superiores, para aligerar. 

8.

Una habitación infantil personalizada con el color

Habitación infantil con zona de juegos.

Escritorio y zona de juegos, disen~o de Wonton Home. Alfombra de Zara Home y ropa de cama, de Thanks Mum.

El Mueble

La habitación infantil no se ha librado de la creatividad y la pasión colorista de Teresa. No solo el original mueble de escritorio de cajones asimétricos es fruto de su ingenio, sino el original 'papel pintado' de las paredes. "¿Que´ papel? ¡Es pintura! Los ci´rculos los hice con el dedo y los cuadrados con una goma de borrar, que despue´s corte´ por la mitad para hacer los tria´ngulos".

9.

Una habitación compartida para crecer y jugar

Habitación infantil con mini camitas y zona de juegos.

Habitación infantil con mesita de noche, de Pez. Escritorio, diseño de Wonton Home. Alfombra, de Zara Home. Paredes, pintadas a mano por la interiorista.

El Mueble

Los metros de la habitación infantil permitieron planificar una habitación compartida, con una zona de camas organizada en paralelo para mayor comodidad y la zona de juegos con un gran escritorio con cajones para dibujar y guardar sus juguetes a pie de cama. 

10.

Un dormitorio con un personalísimo cabecero de terciopelo

Dormitorio elegante y romántico con cabecero tapizado en rosa.

Cabecero de terciopelo de Rue Vintage 74. Cojines de Pepe Peñalver, excepto el verde, que es de Rue Vintage 74, igual que el plaid. Banco de Snob Works.

El Mueble

El color también se cuela en el dormitorio principal, con un original cabecero de capitoné de terciopelo rosa, que escogió el marido de la propietaria: "Se arriesgó, porque es difícil de combinar, pero a la vez es la clave de la personalidad del dormitorio", sentencia. ¡Y cuánta razón tiene!

11.

Pocas piezas pero bien escogidas

Dormitorio con cabecero rosa capitoné.

Mesita de noche de Batavia y taburete de Gloss and Raffles.

El Mueble

Fue la máxima en el dormitorio. Donde se priorizó el cabecero de terciopelo rosa, que enmarca la cama y llena de color esta estancia. Y se acompañó con una discreta mesilla de noche con sobre de madera y estructura metálica. Un taburete recuperado hace de repisa extra. 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.