"El piso original era tan grande que los propietarios prefirieron dividirlo en dos y quedarse con uno. ¡La obra fue mayúscula! Tuvimos que hacer la distribución interior de cero y diseñamos muchos muebles a medida para que el nuevo fuese práctico y cómodo. Un requisito indispensable para la familia”. Quien habla es la arquitecta Anna Esquirol, de LaiaUbia Studio, que trabajó mano a mano con el arquitecto Bernat Argemí para transformar esta vivienda heredada en Sabadell (Barcelona).

 

1 /10

1.

Un salón en tonos tierra

Salón cálido y elegante con sofá beige con cojines color teja

Sofá de Pilma. Cojines en Sacum, Cabinet y La Maison. Mesa en Coton et Bois. Alfombra de Papiol. Ventilador de Modern Fan.

El Mueble

La arquitecta Anna Esquirol, de LaiaUbia Studio, se encargó de una reforma intensa, pero cuyos resultados compensan el esfuerzo. Se trata de una casa heredada en Sabadell tan grande que los propietarios decidieron dividirla en dos y quedarse con este espectacular apartamento lleno de soluciones a medida.

2.

Lo clásico convive con lo práctico

Comedor cálido abierto al salón

Manteles de Filocolore. Vajilla en Sacum, como los cuadros del salón. Bol de madera de Carolina Blue. Flores de Mayflower.

El Mueble

Pegados a la cocina, el salón y comedor son uno: “La zona de día es un espacio diáfano al que quisimos dar un aire elegante, pero también cálido y natural. De ahí que apostásemos por un parqué de roble en espiga, molduras en las paredes y una paleta de color a base de blanco, beige y topo”, explica Anna.

3.

Un mirador con mágica luz

Piso sabadell

Mesa de Brucs. Sillas en Coton et Bois. Lámpara de herencia. Mantelería de Filocolore. Butaca de Cado Interiors. Cortinas de Vislumbra.

El Mueble

El maravilloso mirador del comedor articula la zona de estar con un sofá en L y una cocina abierta, todo pensado para que la familia numerosa disfrute de la nueva vivienda.

4.

Cocina moderna con isla y desayunador

Cocina moderna con isla y desayunador

Ejecutada por LaiaUbia Studio. Encimera y antepecho en Line In Cook. Lámparas de Santa & Cole. Papel de Coordonné. Taburetes de Zara Home.

El Mueble

Pasamos a la cocina y nos llama la atención la ventana en la zona del fregadero. “La abrimos para comunicar visualmente la cocina con la sala de música que hay al otro lado. La luz fluye sin problemas”, reconoce la arquitecta. Con ese marco de madera y un papel pintado con motivos vegetales hicieron acogedora una cocina por lo demás moderna, con el mobiliario liso y de líneas rectas.

5.

Lavadero elegante y cálido con puertas de fibra

Lavadero elegante y cálido con puertas de fibra

Armarios de fresno y ratán realizados por LaiaUbia Studio. Papel pintado de Coordonné, en Morales Decoració. Grifo mod. Älmaren, de Ikea.

El Mueble

En lugar de desperdiciar los metros del pasillo, se optó por un socorrido espacio de lavandería. “A los propietarios les preocupaba tener un lavadero cómodo”, explica Anna Esquirol. “Para integrar el lavadero mezclamos fresno y ratán. Lo bueno de las puertas es que, al ser traslúcidas, ventilan y disimulan el interior de los armarios”.

6.

Un lavadero para tener la ropa siempre a punto

Lavadero elegante y cálido en el pasillo

Armarios y estantería diseño de LaiaUbia Studio. Suelo de roble de Parquets Nadal. Alfombra de Papiol. Aparador de Adai Decoració.

El Mueble

El lavadero mide 392 x 82 x 265 cm y cuenta con todo lo necesario: lavadora, secadora, equipo de aerotermia, altillo, una barra para tender la ropa y un doble cajón: sirve para guardar la ropa sucia y el cajón interior para organizar trapos y esponjas.

7.

Dormitorio luminoso y clásico

Dormitorio luminoso con ropa de cama verde y cabezal tapizado a rayas

Cabecero de Rue Vintage 74. Ropa de cama de Filocolore. Manta de lana de Teixidors. Banqueta en Coton et Bois.

El Mueble

Por un pasillo con un enorme armario
de fresno y ratán, a semejanza
del que hemos visto en el
salón, se accede al dormitorio principal.El cabecero a rayas y. Por si fuera poco, ¡cuenta con otro armario al lado de la cama! Dividieron el piso, pero no desperdiciaron ni un centímetro.

8.

Baño rústico moderno con mueble de madera

Baño rústico moderno con mueble de madera recuperado

Mueble y espejo a medida. Suelo cerámico de Taller d’en Pich. Grifería de Neve Rubinetterie. Lavabo de Laufen.

El Mueble

El baño con suelo en tartán, grifería negra integrada y un mueble alargado hecho a medida por los arquitectos le dan un estilo atemporal al cuarto de baño del dormitorio principal.

9.

Dormitorio infantil con alfombra de yute redonda

Dormitorio infantil luminoso con alfombra de yute redonda

Cama de Mobles Ribalta. Ropa de cama de Filocolore. Mesita de Ikea. Alfombra redonda de Kave Home. Armario a medida realizado por LaiaUbia Studio con papel pintado de Gaulan. Alfombra de Cabinet.

El Mueble

“En el cuarto de las niñas también decoramos con papel pintado. Esta vez para dulcificar los frentes de los armarios”, explica Anna.

10.

Escritorios luminosos debajo de la ventana

Escritorios luminosos debajo de la ventana

Los dormitorios infantiles se comunican a través de unas puertas recuperadas. Escritorios a medida. Sillas de Brucs. Puf tapizado de Papiol.

El Mueble

Aunque en este doble cuarto el gran acierto fueron las puertas correderas, que recuperaron del piso original. “Los propietarios querían que cada una tuviese su dormitorio, pero que los pudieran unir cuando quisieran. Esta solución nos pareció estupenda”.