Esta casa es fantástica, es fresca, tiene mucha luz, es el relax puro", nos cuenta Juani, la 'matriarca' de esta familia numerosa, encantada de haberse mudado.
"Antes vivíamos en otra casa, adaptada a 11 niños pequeños, que era más clásica. Ya somos abuelos y quisimos cambiar, tener habitaciones en una planta baja, con muchos armarios para tener todo al fin ordenado. Es la segunda parte de nuestra vida y buscamos comodidad", explica Juani.
Fue Asun Antó quien le ayudó a crear "una casa muy práctica y muy abierta, pensada para recibir, porque siempre está llena de gente joven y amigos", cuenta Asun. "Hicimos una casa atemporal, que dentro de 10 años no te parezca que ha pasado de moda. Por eso las formas son rectas, hay mucho blanco, y con muchos muebles a medida, para tener sitio para guardar en cada rincón".
¿Algún truco que Asun nos pueda desvelar? Tanto en el salón, como en la cocina y los dormitorios, apostaron por una base de color blanco, con muebles discretos, que inspirara tranquilidad (si te fijas, muchos no tienen tiradores).
"En el salón, el color lo ponen dos alfombras, una encima de la otra, y las sillas están tapizadas igual que el sofá, pero con un tono menos. El sofá es gris oscuro y las sillas, gris clarito", explica Asun. Las mezclas infalibles ¡siempre funcionan!
En esta casa para 11 hijos, hay sitio para todos.

DALE AL PLAY
Los mejores vídeos de casas de El Mueble