Lista para vosotros

Bienvenidos a Madrid

Esta casa recibe a sus propietarios con los brazos abiertos cada vez que llegan de sus largos viajes. ¡Ella los estaba esperando!

Carolina González Miranda

Periodista especializada en decoración. Directora adjunta de El Mueble

Actualizado a 04 de agosto de 2017, 11:38

"Queríamos que nuestro piso en Madrid fuera cómodo, funcional, moderno, sencillo, y que nos recibiera con los brazos abiertos siempre que llegamos”, nos cuenta Gonzalo, un peruano enamorado de España que por razones de familia y trabajo viene varias veces del año por estas latitudes.

Buscaron durante ¡más de cinco años!, visitaron casi una treintena de propiedades, hasta dar con este piso en el Barrio de Salamanca, que los enamoró. "Lo que nos encantó fue su ubicación, junto a El Retiro y en pleno barrio de Salamanca, quizá el barrio más caminable de Madrid, lleno de restaurantes, tiendas y ¡con mucha vida! Además, el edificio es antiguo, señorial, con un magnífico portal y tan solo seis plantas y doce pisos".

“En general, los pisos antiguos del barrio de Salamanca son de ambientes pequeños, como lo era también éste. Para ganar una sensación de amplitud e integrar el área social para disfrutar en familia, hicimos una reforma integral. Convertimos tres espacios separados – salón, dormitorio y despacho – en uno solo, hasta dar con el espacio mejor logrado del piso: el gran salón-comedor integrado a la cocina abierta. Es aquí donde pasamos gran parte del tiempo”, nos cuenta Gonzalo.

“También pusimos la chimenea nueva para hacer más confortable el salón. Y dejamos desnuda una de las columnas de hierro, para que la casa enseñara su alma”, aporta Ana Mateos de Assas, interiorista de Home Select, la inmobiliaria de servicios integrales donde Gonzalo alquila su casa por temporadas cuando la familia no está en Madrid.

¿Y qué hay de los colores? “Buscamos un toque clásico, blanco para las paredes y techos y negro para las vigas y columnas de hierro, queríamos tonos que dieran cierta elegancia a un piso que por lo demás es bastante moderno. Cambiamos el suelo entero y ahora es de roble macizo, pero clarito, lo que aporta una calidez muy especial a toda la casa. Los colores los ponen los muebles y las telas, ¡el punto moderno y alegre!”, explica el propietario.

La idea es “una casa que envejezca bien”, resume Ana. ¡Y que te reciba feliz cada vez que llegas!

También te puede interesar...

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace