10 /11

1.

Hacia la ventana.

 La manta es de Rue Vintage. El sillón blanco fue hecho a medida por Home Select. Encima, los dos cojines primeros son de Batavia. El grande de cuadros es de Do Desing.

2.

Base neutra y un toque de color.

El sofá verde fue hecho a medida por el equipo de Home Select

3.

¡Con chimenea!

La chimenea es nueva, la pusieron para dar calidez al salón. El espejo francés sobre la chimenea es de Sine Nomine. La cesta y las bandejas son de Los Peñotes. Las mesas son de Home Select.

4.

Lleno de plantas.

El árbol es de Los Peñotes. El cuadro es de Casa y Campo. Las cortinas, la lámpara en el comedor, la mesa y las sillas proceden de Home Select, igual que la alfombra.

5.

El comedor.

Los manteles y las jarras son de Zara Home. Los platos y los cuencos son de Celadon, en Sandra Marcos, igual que el centro de madera.

6.

Una cocina integrada.

La cocina es de Home Select. Sillas y cojines son de Los Peñotes. La tabla es de Balaka y la vajilla de Do Design.

7.

En el dormitorio.

El cabecero es de Home Select. El edredón gris es de Zara Home. El plaid rosa es de Sandra Marcos. La manta mostaza es de Balakata.

8.

Los cabeceros.

Se lleva forrarlos con textiles. Una tela aterciopelada aporta confort, y una natural inspira relax.

9.

El dormitorio juvenil.

Los cabeceros son de Home Select. La manta gris y el bouti mostaza son de Balakata.

10.

En el baño.

La obra y el mobiliario es obra de Home Select. Las bandejas, las toallas y los jarroncitos son de Zara Home. El cesto es de Los Peñotes.

11.

¡La responsable!

Ana Mateos de Assas, decoradora de Home Select. 

"Queríamos que nuestro piso en Madrid fuera cómodo, funcional, moderno, sencillo, y que nos recibiera con los brazos abiertos siempre que llegamos”, nos cuenta Gonzalo, un peruano enamorado de España que por razones de familia y trabajo viene varias veces del año por estas latitudes.

Buscaron durante ¡más de cinco años!, visitaron casi una treintena de propiedades, hasta dar con este piso en el Barrio de Salamanca, que los enamoró. "Lo que nos encantó fue su ubicación, junto a El Retiro y en pleno barrio de Salamanca, quizá el barrio más caminable de Madrid, lleno de restaurantes, tiendas y ¡con mucha vida! Además, el edificio es antiguo, señorial, con un magnífico portal y tan solo seis plantas y doce pisos".

“En general, los pisos antiguos del barrio de Salamanca son de ambientes pequeños, como lo era también éste. Para ganar una sensación de amplitud e integrar el área social para disfrutar en familia, hicimos una reforma integral. Convertimos tres espacios separados – salón, dormitorio y despacho – en uno solo, hasta dar con el espacio mejor logrado del piso: el gran salón-comedor integrado a la cocina abierta. Es aquí donde pasamos gran parte del tiempo”, nos cuenta Gonzalo.

“También pusimos la chimenea nueva para hacer más confortable el salón. Y dejamos desnuda una de las columnas de hierro, para que la casa enseñara su alma”, aporta Ana Mateos de Assas, interiorista de Home Select, la inmobiliaria de servicios integrales donde Gonzalo alquila su casa por temporadas cuando la familia no está en Madrid.

¿Y qué hay de los colores? “Buscamos un toque clásico, blanco para las paredes y techos y negro para las vigas y columnas de hierro, queríamos tonos que dieran cierta elegancia a un piso que por lo demás es bastante moderno. Cambiamos el suelo entero y ahora es de roble macizo, pero clarito, lo que aporta una calidez muy especial a toda la casa. Los colores los ponen los muebles y las telas, ¡el punto moderno y alegre!”, explica el propietario.

La idea es “una casa que envejezca bien”, resume Ana. ¡Y que te reciba feliz cada vez que llegas!