1 /14

1.

Una casita típica de La Cerdaña

salon rustico con tuchos de madera 00521629 O

Si tu sueño es tener una casita de montaña, sigue leyendo... ¡Bajo tu responsabilidad! Porque la inspiración está tan asegurada como la envidia. Sus nuevos (y muy afortunados propietarios) consiguieron hacerse no solo con una ‘torrecita’ (una construcción antigua, típica de la zona de La Cerdaña, con muros de piedra y techo de pizarra), sino que además su anterior propietaria había sido una decoradora, así que la calidad de los materiales, el estilo y la distribución eran mucho más que correctos.

SOFÁS Y MESA DE CENTRO, EN CADO. ALFOMBRA, DE CALMA HOUSE.

2.

Una 'mudroom' de manual

0006

Una entrada en la que dejar los aperos de esquiar y todo el barro, así es el recibidor de esta cabaña en la Cerdaña, rehabilitada por Jeanette Trensig, de Cado Interiors, quien explica: “Cubrí toda la entrada con un papel de pelo de potro, muy cálido y acogedor, en color verde caqui oscuro”, explica Jeanette.

Espejo y banco de Cado. Papel pintado con textura de piel, de Élitis. Perchero de Luzio, esquí de Little House.

3.

Chim chimney!

0012

Jeanette Trensig, de Cado Interiors, la interiorista encargada del lavado de cara que actualizaría la cabaña, decidió conservar el estiloso estado original, iluminándolo. "Había madera de marrón intenso por todas partes: techo, paredes, muebles, etcétera. El resultado era muy apagado y oscuro en una casa que de por sí tampoco es que tenga mucha luz, así que lo que hicimos fue aclarar, aprovechando muchos muebles de los que ya había", prosigue la interiorista.

Sofás, cortinas, banqueta y mesa de centro, de Cado. Alacena, de Becara, decapada por Jeanette Trensig. Cuadro en la repisa de Little House.

4.

Más madera

0130

En el salón la mayor parte del esfuerzo se dedicó a trabajar la madera. “Todo estaba cubierto de un pino tan tratado que resultaba oscuro, pesado, así que lijamos y barnizamos el techo, pero dejamos alrededor de la chimenea vigas claritas verticales y horizontales decapadas en blanco roto”, nos cuenta Jeanette Trensig.

Sofás, mesa de centro, lámpara de pie y cortinas de lino de Cado Interiors.

5.

Una vitrina con historia

0029

Le dieron el mismo tratamiento al panel de madera de la chimenea y a la preciosa vitrina que ya se encontraba en la casa. “Puse nuevos cojines, textiles y sofás, que también ayudaron a iluminar”, continúa Trensig.

Alacena, de Becara, decapada por Jeanette Trensig.

6.

Cambios sutiles, pero efectivos

comedor rustico con mesa de madera y techos de madera 00521626 O

Era importante, en el proceso de pérdida de peso visual que iba a vivir la casa, seguir transmitiendo calidez, por ello los cambios fueron sutiles, pero estratégicos: Un gran ejemplo son las cortinas de lino blanco, un material y un tono ligeros y frescos. O las nuevas sillas y la mesa del comedor, piezas realizadas en Cado en una paleta más clara y luminosa. 

Mesa y sillas, de Cado. Cortinas, de Cado. 

7.

Muy auténtica

0200

La cocina, que es la original de la casa, pero renovada con un poético verde oliva (otra de las aportaciones de la interiorista), es un homenaje a las antiguas cocina rústicas o de granjas con muebles de madera y una enorme campana extractora de obra, pura tendencia.

8.

Espacios comunicados

0225-1

Para renovar la cocina, la interiorista apostó por un tono verde oliva con el que impregnó los muebles, las ventanas y las puertas de madera con cuarterones que las separan del salón, pero permiten el paso de la luz.

El verde de los muebles de la cocina es el color Evergreen de Valentine, y el microcemento del suelo lleva un pigmento con la misma tonalidad.

9.

La mesa del desayuno

0234

“Dejamos el suelo original de madera en toda la casa, pero en baños y cocina lo cubrimos de microcemento verdoso, que ilumina sin que se note”, prosigue la decoradora.

Mesa heredada, sillas de SuperStudio, alfombra de Calma House. Tablas y colador de Zara Home.

 

10.

Dormitorio 'cozy'

0362

“Excepto los techos, tratamos toda la madera con un suave tono piedra verdoso”, explica la interiorista sobre cómo ha renovado e iluminado el acogedor dormitorio.

Juego de cama de lino crudo, almohadas verdes y plaid verde de Filocolore. Manta de Zara Home. Cojín de pelo, pufs y alfombra de Calma House.

11.

Elementos que atraen la luz

salon rústico con sofás beige 00521598

Aunque de origen ya era bastante mona, resultaba algo sombría. “Era bonito y acogedor, con muebles y materiales de calidad, pero se te caía todo encima porque era muy oscuro”, recuerda la interiorista. En esta parte del dormitorio, se colocaron unos sofás de lino beige que beben de la luz que entra por los ventanales para da más luz a la estancia. 

Sofás y mesa de centro, de Cado Interioriors. 

12.

Muy completo

0330

Al abuhardillado dormitorio principal no le falta de nada: hay desde una minicocina y un baño hasta una biblioteca y un escritorio.

Sofás y mesa de centro de Cado Interiors. Cojines beige y verdes de terciopelo de Filocolore. Los de rayas son de El Taller. En la mesa baja, bandeja de Cado. Al fondo, cuadros de Little House. Caballos de madera de Cado Interiors. Alfombra heredada.

13.

Desde el dormitorio

vista de un baño rústico desde el dormitorio 00521641 O

Las paredes se pintaron de visón clarito, con excepción de las de piedra, que restauraron para subrayar su importancia. Como dijo Yves Saint Laurent, "las modas pasan, el estilo es eterno".

14.

Un baño con luz propia

bano-rustico-buhardilla 00521645 O

En el baño, también con unas madera muy oscuras, se instaló una ventana de techo, que se ayuda de los azulejos blancos para llenarlo de luz. ¿Otros elementos que ayudan? El ligero mueble de obra y el gran espejo que ocupa toda la pared.  

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.