13 /14

1.

La luz de la mañana

Ona y su familia están encantados de estrenar casa. ​“Al ser una casa de nueva construcción, está del todo diseñada por nosotros". Cumple todos los requisitos: luminosa, amplia, con vistas... Muy cómoda para todos. En la foto, el juego de café y los cojines son de Home Design. Cuencos de madera de Taller de las Indias, en Petit Côté Déco.

2.

Con colores muy suaves

"Quería colores neutros y materiales naturales, y mi idea era, sin llegar a un nórdico radical, añadir un toque escandinavo, pero actual y cálido”, comenta la propietaria. Los sofás y la mesa de centro son de Taller de las Indias, en Petit Côté Déco.

3.

Un salón con dos zonas diferenciadas

El salón "tiene dos ambientes. Colocamos la chimenea en medio porque había una viga ahí, y dispusimos por un lado salón y por otro una zona de lectura, chimenea y descanso”. Las lámparas y la butaca son de India&Pacific. El espejo es de Taller de las Indias, en Petit Côté Déco. El puff y la manta beige provienen de Materia.

4.

El comedor, junto a la cocina

Comedor y cocina son uno. "Tiene aires nórdicos, con madera lavada y vistas al mar como única decoración. Y la luz, claro. Es una de mis zonas favoritas de la casa". La mesa del comedor, las sillas, el mantel de lino, los platos y las tazas son de Petit Còté Déco. 

5.

La cocina

“Para separar ambientes, diferenciamos suelos. En el comedor conservamos el parqué, y en la zona de aguas y trabajo pusimos una baldosa que imita el suelo hidráulico”. Todo el diseño y el mobiliario de la cocina es de Singular Home.

6.

Una isla para comer.

Ona creó una zona de desayunos exprés en la isla de la cocina. Los taburetes proceden de Petit Còté Déco y los trapos son de Materia.

7.

El dormitorio.

La cómoda-mesita de noche y la funda nórdica son de Petit Côté Déco. La banqueta lady procede de India&Pacific.

8.

La cama más dulce.

El cabezal es de Petit Còté Déco. Los cojines blanco y verde son de Home Design.

9.

El relax total.

Una parte del baño está abierta al dormitorio, ¡qué relax! En el suelo colocaron piedras de río enmalladas para un look más natural.

10.

Hacia el vestidor.

La escalera-toallero es de Petit Côté Déco. La banqueta de madera (en primer plano) procede de Zara Home. La del vestidor es de Guadarte.   

11.

El vestidor.

La alfombra procede de BSB. La banqueta es de Guadarte, en Petit Còté Déco.

12.

La parte más privada.

El mueble del baño es diseño de Ona Barnet. Los cestos son de Petit Còté Déco. El tronco-taburete es de Taller de las Indias, en Petit Còté Déco.

13.

Aprovecha el pasillo

Aquí se aprovechó todo el pasillo para un armario a media altura, ¡super útil! Es un mueble con cajones y zapateros alternos. “Así no mezclamos zapatos con ropa en los armarios”, dice Ona.

14.

¡Las responsables!

A la izquierda, la propietaria, Ona Barnet, interiorista. Raquel Zárate es decoradora y dueña de la tienda Petit Côté Déco.

“Tú eres como el sol de la mañana que entra por mi ventana” cantaba Marisol para ponernos el corazón contento. Y contento se nos pone al contemplar y sentir esa luz matutina, invernal pero cálida, acogedora en casa de Ona y su familia. ¡Qué buenos desayunos y qué buenas mañanas pasarán aquí, con la promesa de un día por delante! El verde del jardín y el mar van a juego con los materiales naturales y con la vitalidad que respiramos. Porque esta casa es pura vida (con dos niños pequeños no puede ser de otra manera).

Es verdad que tienen un poco de enchufe... El marido de Ona es constructor y ella es interiorista. Ona Barnet trabaja ahora con Raquel Zárate (decoradora y dueña de la tienda Petit Côté Déco) en su proyecto de interiorismo ‘De la B a la Z’.

Ona y su marido apostaron por "una casa de planta baja, por eso dejamos los techos con vigas a la vista, para tener sensación de amplitud. Las puertas también son muy altas para acompañar. En el punto más alto la casa tiene ¡cinco metros!". Rodeada de paisaje, mirar para afuera es una delicia. ¡La de mañanas bonitas (y soleadas) que les esperan aquí!