En el ordenador portátil de Bettina zu Sayn-Wittgenstein, un archivo guarda copias de 3.000 correos electrónicos. Son todos los que la princesa alemana envió y recibió durante la construcción de su casa en el campo mallorquín, un proceso que recuerda con emoción. “Fue un año y medio muy intenso. Además de dirigir personalmente la obra, cada dos semanas me subía a un avión, donde fuera que estuviera, y venía aquí a ver cómo iban las cosas. Afortunadamente, trabajé con grandes profesionales y fue un éxito”.

“Compré el terreno, pero tuve que empezar desde cero porque no había agua ni electricidad. Para encontrar agua llamé a un zahorí, Aguas Jesús, que con su dos palitos de madera señaló el lugar exacto por donde transcurría una corriente de agua subterránea. Allí empezamos a cavar y... efectivamente, allí estaba el agua, como por arte de magia”, explica con una sonrisa.

La casa tiene muebles de todo el mundo, pero "eso sí, la decoración se hizo al estilo alemán: llegó todo junto y en dos días la casa estaba montada como ahora, con cada cosa en su sitio”, dice Bettina. La frecuencia de vuelos desde Hamburgo a Mallorca les permite venir fines de semana durante todo el año. Sus hijas traen a los amigos y han llegado a ser una multitud..." A continuación, te ofrecemos los detalles de esta preciosa casa. ¡No te los pierdas!

1 /14

1.

Una historia de amor

Comedor de verano exterior al lado de la piscina.

Comedor de verano exterior al lado de la piscina.

El Mueble

Todo empezó hace 15 años, cuando Bettina conoció Santa Maria del Camí: “Visité a unos amigos y me enamoré del lugar”. Cuando visitó esta finca, supo que había encontrado el lugar preciso para su casa. Las columnas del porche son recuperadas. Mesa de Becara y sillas de hierro de Pomax. Cojines verdes, mantel, boles bicolores e individuales de rafia. Todo, en Rialto Living.

2.

Una casa con materiales locales

Tumbonas frente a la piscina y bajo los arboles.

Tumbonas frente a la piscina y bajo los arboles.

El Mueble

“Quería utilizar materiales locales y artesanos... Pintamos el exterior con estuco veneciano, las persianas en verde y los interiores en grises y beiges”, con matices de color distintos en cada estancia. Junto a la piscina, tumbonas de Ploss. 

3.

Un pequeño paraíso

Exteriores

El exterior de la casa cuenta con una gran piscina.

El Mueble

Si seguimos con nuestra ruta por la zona exterior de la espectacular casa en Mallorca, llegamos a este espacio en el que la enorme piscina gana mucho protagonismo. Rodeada de naturaleza, esta zona exterior se convierte en un pequeño oasis particular en el que se puede disfrutar al aire libre bajo el sol y la sombra.

4.

Con inspiración internacional

Salón con vigas de madera.

Sofá, mesa de centro y escritorio de Becara. Alfombra de Labyrinthe. Mesa auxiliar, similar en India & Pacific.

El Mueble

“Para decorar la casa fui a la feria de París a inspirarme. Luego viajé a Madrid y en Becara encargué la mayor parte del mobiliario. En Flamant de Bruselas encontré el resto. A ello añadí el toque personal de algunas piezas traídas de Inglaterra y las telas artesanales elaboradas en un taller de aquí, de Santa María".

5.

Con detalles recuperados

Puertas en el salon para salir al exterior.

Cortinas de Romo y puf de patchwork de Flamant.

El Mueble

“Las puertas son recuperadas. Pintamos el exterior con estuco veneciano, las persianas en verde y los interiores en grises y beiges”, con matices de color distintos en cada estancia.

6.

Cocina con techo de vigas y gran isla central

Cocina con techo de vigas y gran isla central.

Mobiliario de madera lacada y encimera de granito negro de Estils i Formes. Estores con tela de Romo.

El Mueble

La cocina, con el comedor integrado, es ideal para recibir a los invitados. 

7.

Propietaria sentada en banco de madera del porche

Propietaria sentada en banco de madera del porche

Propietaria de la casa sentada en un banco de madera en el porche.

El Mueble

La princesa alemana Bettina Wittgenstein vive en Hamburgo y trabaja como directora de comunicación internacional de la agencia inmobiliaria Engel & Völkers. "Planificar y construir mi propia casa de vacaciones en Mallorca fue un sueño hecho realidad”. En la foto, posa en el banco de madera de Bali.

8.

La cocina cuenta con todo lujo de detalles

La cocina rústica cuenta con todo lujo de detalles.

La cocina rústica cuenta con todo lujo de detalles.

El Mueble

La cocina de esta casa está repleta de detalles con encanto. Gana especial protagonismo la isla de madera que encontramos en medio de la estancia y que se convierte en el espacio de trabajo ideal. Se trata de una estancia muy luminosa, gracias a la luz que entra a través de los grandes ventanales y los colores claros que predominan en este espacio.

9.

El comedor de una casa muy vivida

Comedor con suelo de baldosas rústico.

Mesa de Becara y sillas Du Bout du Monde. Manteles superpuestos, en Rialto Living.

El Mueble

Bettina ha vivido esta casa intensamente: “Aquí fabricamos nuestro aceite, elaboramos turrones y recogemos hierbaluisa, que luego regalamos a nuestros amigos".

10.

Sobre la mesa

Detalle servicio mesa con copas de cristal verdosas.

 Vajilla blanca, en Mozaic. Copas y cubiertos procedentes de Côté Bastide.

El Mueble

Sobre la mesa encontramos colores en tonos tierra y rosados que le dan un toque de luz a la estancia. El gran ramo de flores aporta frescura al espacio y consigue crear el ambiente armonioso que todos deseamos en nuestra casa. 

11.

Dormitorio con toques mallorquines

Un dormitorio con vistas a la sierra de tramuntana.

Banco de Blanc d'Ivoire. Colcha de rayas de Flamant y fucsia de Zara Home.

El Mueble

Los materiales que predominan en este encantador dormitorio son de la zona: cañizo, madera y telas mallorquinas.

12.

Un espacio elegante y señorial

Vista del baño desde el dormitorio.

Alfombra tipo kílim de Flamant. Banqueta similar en Blanc d'Ivoire. En el baño, mueble bajolavabo de Du Bout du Monde.

El Mueble

El pasillo que conecta el baño con el dormitorio es elegante y muy señorial. Las cortinas largas hasta el suelo en tonos beige aportan mucha frescura al espacio y logran crear un ambiente acogedor. Además, los grandes ventanales son clave en tanto que permiten el paso de luz durante todo el día.

13.

Muy romántico

Detalle cuadro de pajaros y juego de plata.

Cómoda de Flamant. Juego de plata de herencia. Cuadro de Mis en Demeure.

El Mueble

Se nota que en esta casa se guarda especial atención a cada detalle. Este rincón es muy romántico, tanto por la cómoda lacada en blanco, como por el encanto que brindan el cuadro y las flores en tonos rosas. 

14.

Un espacio para largas tertulias

Porche bajo tejado con sofas de mimbre.

Mesa de centro de Becara. Butacas de mimbre de Flamant. Cojines de rayas y lisos, en Rialto Living. Cestos con plantas de Vivers Can Juanito.

El Mueble

Cuando pensabas que ya lo habías visto todo en esta casa, llegamos a este espacio rústico y muy acogedor en el que seguro que la propietaria disfruta de largas tertulias junto a sus familiares y amigos.