16 /25

1.

1. Un ático de 58 m2 + 8 m2 de terraza

Plano de la casa de Ana Blanco

Reformado por Fran Mengíbar y Ana Blanco Estudio, este pequeño ático de Barcelona de 58 m2 ganó en funcionalidad al ampliar los espacios. Sus 8 m2 de terraza suponen un soplo de aire fresco que siempre se agradece en la Ciudad Condal. Además, los propietarios hacen mucha vida al aire libre, así que la terraza era un punto importantísimo del proyecto. La decoración con el blanco como telón de fondo fue otra de las claves que lograron aligerar los espacios.

2.

Adiós tabiques

Salón con dos sofás de lino blanco y mesa de centro de madera con acceso a la terraza 060 DSC7165

El salón se planteó como un espacio abierto y compartido con el comedor y la cocina, para lo que hubo que derribar tabiques. Otra de las claves de la obra fue la ampliación de la ventana a lo alto y a lo ancho, permitiendo que la zona de día goce de mayor luminosidad gracias a la proximidad de la terraza.

​Sofás de herencia familiar y mesa de centro de Mercantic. Baldas y alfombra de IKEA. 

3.

Open plan

Comedor con banco con almacenaje abierto a la cocina con barra pasaplatos 029 DSC7314-2

Para sacarle todo el partido a los metros cuadrados del comedor, los arquitectos optaron por un banco a medida en L con almacenaje integrado, y la cocina se proyectó como una caja de luz con una ventana tipo guillotina que separa el salón de la barra-pasaplatos. Esta distribución también permite una mejor comunicación entre los habitantes, por lo que resulta supercómoda.

Estructura acristalada de la cocina y mobiliario, diseño de Mengíbar Blanco Estudio. Campana de Balay.

4.

Una terraza diminuta donde cada metro es oro

Terraza pequeña con banco en L y suelo de lamas de madera 00513362 O

A pesar de que 8 m2 es un espacio sumamente reducido, los arquitectos lograron exprimir cada centímetro diseñando un banco a medida en L en un luminoso color blanco, y añadiendo un suelo de lamas de madera que aportan mucha calidez y crean un ambiente muy cozy. Mira cómo es el resto de este piso de 52 m2.

Banco de obra en L diseño de los arquitectos. 

5.

2. Un pequeño piso de 60 m2 en la playa

Plano de la casa de Margets Torre Valentina

Marta Tobella, de @sacum_interiors, se encargó de la reforma de este piso de 60 m2 en la Costa Brava con terraza y vistas panorámicas del océano, una joya inmobiliaria en la que todos querríamos pasar las vacaciones. La distribución original de la vivienda marcó las bases del proyecto, ya que todas las ventanas estaban a un lado y contaban con acceso a la terraza, y todas las bajantes se ubicaban al otro. Por tanto, el pasillo no se podía eliminar.

6.

Suelo continuo

Salón con sofá esquinero de lino blanco, mesa de centro de madera, dos pufs de fibras, alfombra de fibras y terraza con vistas panorámicas al mar

Con el objetivo de concebir el look relajado que cualquier casa de playa debería tener, la interiorista eligió un porcelánico color hueso para el suelo de toda la vivienda salvo el pasillo, donde se decantó por el parqué de roble. El porcelánico, que también se utilizó en la terraza, desdibuja los límites entre interior y exterior y amplía visualmente los espacios al crear uniformidad.

El salón esconde otro truco deco que te va a encantar, y es que encima del sofá de lino esquinero realizado a medida, Marta colocó un espejo que sirve para reflejar el paisaje marino y duplicar la luz en este espacio. ¡De sobresaliente!

Sofá de Atemporal para Sacum. Cojines de Sacum y Zara Home. Plaid de Zara Home. Mesita redonda de Little House.

7.

Solo cuatro materiales

Cocina abierta al comedor con barra americana realizada en madera, y taburetes con asientos de fibras a juego con las sillas del comedor

En efecto, para que el interiorismo de la vivienda tuviera la máxima coherencia estética, y dado que se trata de un piso pequeño, tan solo se utilizaron cuatro materiales: la misma baldosa porcelánica, el hierro negro, el contrachapado en blanco decapado y la madera envejecida. En el área de la cocina, por ejemplo, la encimera, la mesa del comedor y la mesa de centro del salón se hicieron a medida con la misma madera de pino envejecido con acabado encerado.

Los taburetes altos y las sillas hacen juego (son de Pilma, en Sacum). Macetas de La Variété y plantas de Colvin.

8.

Una distribución inesperada

Dormitorio con cama y dos literas de obra

Al tratarse de una casa de playa, los invitados y las visitas inesperadas se dan por hecho. ¿La solución? Quitar metros al salón para poder añadir dos literas a un dormitorio. Si te estás preguntando cómo se consiguió, la respuesta está en la viga estructural, y es que las literas se acoplaron a ella y de paso ganaron dos mesitas de noche. ¿Verdad que es increíble? Continúa disfrutando con house tour de este pequeño apartamento de playa.

Funda nórdica de Filocolore. En las literas, cojines, plaid, y colchas de Zara Home. El resto, en Sacum. Cojines de rayas y con tela camisera de Sira. Mantas de Zara Home. Apliques, cortina y taburete, en Sacum.

9.

3. Un dúplex de 60 m2 de obra nueva

Plano del dúplex de Celia Crego

La decoradora Celia Crego fue la artífice del acogedor interiorismo que protagoniza este dúplex de obra nueva en Galicia con 60 m2 repartidos en dos plantas de 30 m2 cada una. No obstante, a pesar de ser obra nueva fue necesario realizar alguna reforma, como tirar el tabique de la entrada para que la llegada a casa se hiciera a un espacio abierto y muy luminoso. En este plano puedes observar la distribución de la planta baja, donde el salón y la cocina quedan separados mediante un tabique. ¿Qué te parece?

10.

Zona de noche

Plano del dúplex de Celia Crego

Los otros 30 m2 que encontramos en la planta superior albergan la zona de noche con la habitación infantil, el dormitorio principal y un baño. Para aprovechar el espacio en el dormitorio de los peques, las camas se colocaron formando una L, y sí, también llevan almacenaje integrado.

11.

Boas vistas

Salón en tonos beige y arena con tabique y hornacina para el televisor y acceso a la terraza

Como la idea del piso era que resultase cómodo para la familia, en lugar de mueble de TV se construyó una hornacina en el tabique que a su vez delimita el espacio con la cocina. La gama cromática en tonos beige y arena propician la creación de ambientes luminosos y cálidos, y por si acaso reciben visitas, se eligió un sofá cama muy elegante. Todo ello con acceso a la coqueta terraza.

El sofá cama es el modelo Chester Bradford. Las butacas son de Keen Réplicas (ambos en Acevedo).

12.

Una terraza con espíritu boho

Terraza con banco a medida en L de madera decorado con cojines en tonos beige y azulados y dos mesas auxiliares sobre una alfombra de fibras

Los colores que dan vida al interiorismo de la vivienda también lo hacen en la terraza, donde Celia diseñó un banco en L a medida para sacar provecho de los escasos metros cuadrados. El resultado es un espacio outdoor con un estilo boho de lo más acogedor, y con gran protagonismo de la madera.

13.

Cuestión de luces

Dormitorio con terraza, cabecero de obra y ropa de cama en tonos beige y azulados

Si pensabas que las ideas de distribución terminaban en la planta baja, sentimos decirte que te equivocas. Como el dormitorio de los padres era pequeño, la interiorista diseñó un cabecero de obra a medida y lo decoró con un espejo tipo ventana para potenciar la luz. Luz que también se ganó gracias a las tonalidades beiges y azuladas de los textiles y a la terraza privada. ¿Te has quedado con ganas de ver el dúplex completo?

14.

4. Un mini loft de 79 m2 muy luminoso

Plano del loft de Barbara Sindreu

Este local que antaño era una oficina lúgubre y fantasmagórica, es ahora un luminoso loft de 79 m2 en el que vive una familia. Las ideas de la interiorista Bárbara Sindreu dieron en el clavo a la hora de abrir los espacios, crear una pared de armarios que pasan completamente desapercibidos, y seleccionar una decoración en tonos blancos con presencia de fibras naturales.

15.

¡Que viva el color blanco!

Salón abierto moderno decorado en blanco con sofá en L y un frente de armarios 0062 914df00b 1200x915

Como te decíamos, el color blanco fue el elegido para el mobiliario del loft. ¿Por qué? Porque la decoradora quería mucha luz y estaba cansada de los típicos muebles marrones de caoba. En origen, la pared del salón hacía una forma de zig-zag muy poco funcional, así que el reto consistió en transformarla en un frente de armarios donde se integraran desde el televisor y la librería, hasta el vajillero, la despensa o el ropero. ¡Dicho y hecho! Y hablando de espacio... ¿sabías que uno de los sofás del salón se convierte en cama?

Sofá diseño de Bárbara Sindreu y realizado por Miki Beumala. Butaca de Coton et Bois y mesita auxiliar de Little House. Mesas de centro diseño de la decoradora.

16.

Todo es luz y amplitud

Salón abierto al comedor y a la cocina con diseño moderno en color blanco

La mesa del comedor puede acoger hasta 8 personas con total confort, ideal para las reuniones en familia o entre amigos. Las sillas de fibras y el suelo de madera son los encargados de aportar la calidez necesaria. Y es que el equilibrio entre materiales y colores es fundamental en este proyecto.

Mesa diseño de la propietaria, y sillas de IKEA. 

17.

Un dormitorio integrado en el salón

Dormitorio abierto con tocador decorado en tonos beiges y ocres

Si es un loft, es un loft hasta las últimas consecuencias, por ese motivo, la decoradora decidió aprovechar un entrante para ubicar el dormitorio, que queda separado de la cocina por un tabique. En esta estancia, dadas las dimensiones, se prescindió de armario y tan solo se añadió un tocador en una de las paredes. ¡Una solución brillante! No te pierdas el resto del loft.

Cabecero de polipiel blanco diseño de la decoradora. Alfombra de Little House y banqueta de Marruecos. Lámpara de Little House.

18.

5. Un bajo de 75 m2 con una exótica terraza

Plano del piso de Belén Campos

La distribución de este bajo de 75 m2 en Barcelona, reformado y decorado por Belén Campos, de BCA Interiors, priorizó el espacio de la terraza para montar un verdadero jardín tropical que, seguro, se convierte en un refugio contra el calor durante el verano. Los espacios abiertos, la luminosidad y la calidez son los otros dos ingredientes del proyecto que estás a punto de ver.

19.

Un oasis en la ciudad

Terraza con dos ambientes decorada con plantas exóticas

La terraza se dividió en dos ambientes, uno de estar tipo chill out y otro con un comedor exterior. La madera, las fibras naturales y las plantas exóticas actúan como nexo de unión en este precioso espacio outdoor a salvo de miradas indiscretas gracias a las celosías y los paneles de ocultación.

Mesa restaurada por Ana Riera. Macetas en La Variété. Sillas de Pilma. Macetas grandes y plantas de Bossvi e India & Pacific.

20.

Todo en su sitio

Salón con sofá en L beige, alfombra kilim, mesa de centro redonda con sobre de madera y patas de hierro y una butaca de fibras

El nuevo cristal fijo que se instaló en el salón permite que entre la mayor cantidad posible de luz natural. Piensa que se trata de un bajo, así que la luz nunca sobra. Otro de los recursos de la decoradora para sacar partido al espacio del salón fue elegir un sofá en L y situarlo junto a la pared.

Sofá de Miki Beumala con cojines y plaid de La Maison. Alfombra y jarrones de Carolina Blue. Mesa de centro y boles de India & Pacific. Ramo de Colvin. Bandeja de Matèria. Mesita auxiliar de Coton et Bois.

21.

Espacios multifunción

Cocina abierta moderna con armarios en color negro y barra americana y escritorio al fondo

Al abrir la cocina y construir una barra americana, la luz sigue bañando toda la planta. Diseñada en un moderno mix de blanco y negro con algunos frentes de madera para aportar calidez, la cocina también se abre a un despacho improvisado donde una balda actúa como escritorio. Mira cómo son el resto de estancias de este bajo de 72 m2.

Diseño de BCA Interiors realizada por Leicht, en Azul Acocsa. Grifería de Blanco. Electrodomésticos de Neff. La encimera es de Silestone.

22.

6. Un piso de 70 m2 decorado con muebles de IKEA

Plano del piso decorado con muebles de IKEA 00493827

La interiorista Marta Prats supo aprovechar cada milímetro de este piso familiar de 70 m2 en Barcelona, donde los muebles de IKEA, el color blanco y la distribución abierta jugaron un papel fundamental. Todo el interiorismo rezuma frescura y calidez, ¡no te pierdas las claves del proyecto!

23.

Almacenaje top

Salón moderno  y pequeño con librería empotrada en color blanco 004-dsc5619-2 71b07cf8 2000x1321

Para disfrutar aún más de la luz natural, el sofá se colocó frente a la ventana, y la pared del fondo se empleó para ubicar una librería empotrada en color blanco que ofrece un gran espacio de almacenaje. En los estantes que quedan a la vista, la decoradora eligió unas cestas de fibras para aumentar la capacidad de almacenaje. El sofá en color verde claro completa este look tan fresh.

Cuadro de Salva Baixlaigua. Sofá de IKEA, con cojines de Sacum. Tapicerías Calse y Bon Vent. Manta de La Maison. Plaid de Teixidors. Puf azul de Sacum. Alfombra de KP.

24.

Todo en uno

Salón comedor con despacho integrado 012 DSC5876

La vida moderna y el teletrabajo nos obliga a pensar en soluciones espaciales para que toda la familia pueda sacar el máximo rendimiento al hogar. En este salón, el despacho se integró al fondo junto al comedor.

El despacho es diseño de Marta Prats realizado en Fustería Catot. Puertas de Mercantic. Macetas de Matèria. Material de escritorio de Muji. Alfombra de Lorena Canals en Carolina Blue. Sillas de comedor de Carl Hansen en Matèria, como las macetas. Sobre el mueble, cerámicas y cuadro de Sacum, como la silla de escritorio.

25.

La joya de la reforma

Cocina blanca con vidriera en esquina y barra de desayunos con taburetes de fibras 028 DSC6172

La pared que antes separaba la cocina del salón, se derribó y en su lugar se construyó una vidriera en esquina, con una parte fija y otra corredera que permite crear un espacio de pasaplatos. Además, se diseñó una barra de desayunos muy funcional con dos taburetes. Mira cómo resolvieron el resto de estancias de este piso de 70 m2.

Muebles modelo Cadaqués, encimera Zeus de Silestone. Taburetes de La Maison. Trapo e individuales de Zara Home. Platos de Adarbakar. Cuenco de Muji. Aplique de Lampegras.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.