Ana y Fran son arquitectos. Y esta, su casa, su nidito, fue su primera obra juntos. “¡Es muy nuestra!”, nos dicen. Y sin duda así lo sienten, pues aquí donde la vemos, fresquita y luminosa, super agradable, no tenía nada que ver con lo que es hoy. “Mi madre encontró el ático hace unos 5 años, lo compramos y lo arreglamos. El espacio ya era precioso, con luz, dos terrazas, ventanas con porticones de la época... Tenía seis metros de altura, con cubierta a cuatro aguas, pero estaba totalmente a reformar, sin agua, sin aislar. No era habitable y no tenía acceso a las terrazas, pues anteriormente no habían pertenecido al piso”, nos resume Ana.

CON SABOR NATURAL
En casa de la autora del blog Being Biotiful
Es decir, caos total. Por suerte ellos tenían oficio y la ilusión de la casa propia y se arremangaron para hacer una casa a su medida. “Hicimos el altillo reforzando toda la cubierta y ganamos casi el doble de metros, abrimos ventanas abuhardilladas en cada habitación en la planta de arriba, y aislamos la cubierta. Las ventanas que dan a la terraza y las puertas interiores de la casa las recuperamos de una casa antigua, queríamos que mantuviesen la esencia de la época del piso”, explica la pareja.
Pintaron de un blanco cálido y se decidieron por una decoración "que transmitiera frescura, con mucha luz y verde en el exterior". El estilo es relajado, con fundas en los sofás y el contraste de algunas piezas de anticuario. Joven, agradable, nada recargada... ¡ha quedado perfecta para una pareja que empieza!
¿Nuestro sitio favorito? Creemos que la cocina. Pero ¡date una vuelta y juzga tú mismo!
Pero no termina aquí la cosa. Porque esta casa tiene vídeo. Sí sí... aquí podrás explorar todos los rincones de este dúplex en acción:

UNA REFORMA EN PAREJA
En casa de Ana y Fran (con vídeo)