1 /10

1.

Una casa para compartir

Esta casa de Menorca antes era una parcela grande que compraron entre cuatro familias de amigos. Ahora todos ellos pueden disfrutar de uns magnificas vistas al mar en buena compañía. El arquitecto de la casa es Damián Ribas. La mesa redonda y las sillas proceden de El Rastro de Madrid. La vajilla y el mantel son de Aquitania. 

2.

Un salón en tonos arena

"Queríamos que fuera relajado, acogedor, con colores claritos, muy natural. Eso sí, lo quería independiente, que no pasara una escalera por el medio, sino que pudieras estar tumbado o leyendo, aislado de alguna manera, ¡sin interrupciones!", cuenta Julia, la propietaria. Las mesas son de Platero. Los sofás, de Ascensión La Torre. Las cortinas son de Guell la Madrid.

3.

El rincón de lectura

¡Qué esplendido rincón de lectura para desconectar! Los jarrones son de Aquitania. Los cojines de rayas son de Platero. La manta también es de Platero

4.

Una sala de estar que se camufla con la arena

 Damián Ribas, el arquitecto, accedió a su petición. Y desde luego fue todo un acierto: ese estar con vistas no es una zona de paso, sino de descanso. El cojín de rafia es de Platero. El cojín azul es de Aquitania. Las tazas son de Aquitania.

5.

Con sabor a campo

 “Nos gusta mucho cocinar y que vengan nuestras amistades, así que quisimos que fuera grande. Hacemos mucha vida aquí, es un gran espacio para compartir. La mesa es de Antonio Ortinez. Las sillas son de Platero y el mantel es de Filocolore.

6.

Cocinar como antes

Decidimos que la isla tuviera por un lado el fregadero y los armarios, y por el otro lado, como era zona de comedor, estantes para la vajilla vista y unos libros, un poco más puesto. La carpintería y la pintura son de un tono arena, como las paredes y la decoración de casi toda la casa. La cocina es un diseño de la propietaria y obra del carpintero Esglop en Menorca.La vajilla es de Platero.

7.

Un lugar privilegiado

La cocina-comedor da al porche, es luminosa y agradable, un punto favorito de todos los amigos que van a la casa.

8.

Mi rincón de lectura

 El dormitorio cuenta con un espacio de lectura con unas magníficas vistas al campo. La banqueta, la silla, la lámpara y la alfombra proceden de Platero. El mueble es de herencia.

9.

Un dormitorio para el relax

 En el dormitorio predominan los colores azul y arena, colores que transmiten una sensación de paz y tranquilidad. El espejo es de Antic Centre. La manta y la bandeja son de Platero. La colcha beige es de Aquitania.

10.

El mar llega a la cama

 En los suelos pusieron alfombras de fibra natural, y en las camas tejidos suaves, como lino y algodón. 

Los amigos son de las mejores cosas que te puedan pasar en la vida, ¿o no? Compañerismo, risas, apoyo, una mano tendida cuando hace falta, ¡y buenos ratos! Y si tienes una casa así, debe ser para disfrutar y compartir con los que más quie-res, ¡mascotas incluidas!

“La casa está en Menorca, junto a una cala muy bonita. Era una parcela grande y la compramos entre cuatro familias de amigos, porque todos teníamos la ilusión de tener una casa frente al mar. ¡Ahora somos vecinos y amigos!”, cuenta Julia, la propietaria de esta bonita casa.

“Nos apetecía un lugar donde venir y disfrutar en compañía, una casa de verano donde pudiera venir mucha gente, pero para disfrutarla también el resto del año, nosotros y nuestras hijas, con sus amigos”.

La verdad es que la casa se presta, porque está llena de rincones cálidos, frescos, tanto dentro como fuera, y es tan natural como la isla. “La piscina en realidad es una alberca, ¡pero da fresquito! Hicimos una plataforma de madera, que es muy cómoda para poner tumbonas”, cuenta Julia. En el interior predominan el color azul que recuerda al mar y el color arena que transmite serenidad. Todo muy acogedor y natural, como en la cocina y en el salón. Porque a eso viene uno con los amigos a la playa, ¿no? A descansar y... ¡a ser feliz!