Esta casa situada en la Milla de Oro de Marbella la mejor muestra de que hay estilos que están destinados a entenderse. Ese equilibrio perfecto lo encontró gracias al interiorista Bijan Laufer, alma de The Art-Interior Design, que se hizo cargo del cambio de look de esta propiedad gestionada por la inmobiliaria Engel & Völkers Marbella.

El decorador supo equilibrar los gustos tan distintos de sus propietarios: ella, más romántica; él, de espíritu moderno. Pasaron tres meses de incontables cambios de opinión hasta que este piso en Marbella se convirtió en la vivienda cálida y sofisticada que muestran las fotografías. ¿Entramos?

2 /10

1.

Entramos en una vivienda cálida y sofisticada

Terraza con pufs

Sofá, butaca y mesa de centro, de Einholtz. Cojines, de Gancedo. Pufs y alfombra, de El Corte Inglés. Plantas de Viveros González.

El Mueble / Fernando Bedón

¿Cómo logró el decorador alcanzar el equilibrio? "La clave fue combinar materiales orgánicos, como el cáñamo o el ratán, con otros más brillantes, como el latón o el cristal. Así respondimos a los gustos de uno y otro", nos cuenta Bijan.

2.

Dorados, maderas y fibras

Salón con sofa blanco

Sofá y cortinas de seda, de The Art - Interior Design. Mesa de centro y alfombra, de Eichholtz.

El Mueble / Fernando Bedón

Lo vemos enseguida: los toques de elegancia los ponen los detalles dorados, sobre todo las mesas, las sillas y lámpara de toda la casa, mientras que los muebles son en su mayoría de roble y cerezo y hay complementos de fibras. "Incluso decoramos las terrazas con esteras de cáñamo, yute y cestas de mimbre", remarca el interiorista. 

3.

Las dos zonas de estar se separan con un aparador bajo en negro

Salón mesas de centro

Sofá y cortinas de seda, de The Art - Interior Design. Mesa de centro y alfombra, de Eichholtz.

El Mueble / Fernando Bedón

Los textiles y los colores también jugaron un papel importante. Sobre todo en el gran salón comedor, que tiene dos zonas de estar y había que hacerlo acogedor. "El piso era grande. Para suavizar las dimensiones del espacio, recurrimos a la seda, el lino y el algodón, con los que confeccionamos cojines, mantas, alfombras y cortinas. Son telas de calidad que resisten bien el paso del tiempo y de las modas, que arropan y dan calidez", añade Bijan.

El resultado es una casa con una base clara y luminosa que Bijan aprovechó para añadir piezas de mobiliario negro a juego con la carpintería. Fíjate en el aparador bajo que separa las dos zonas de estar.

4.

Con una gama de tonos crudos se unifica y armoniza toda la casa

Salón moderno

Fotos y cortinas de seda, de The Art -Interior Design. Mesas de centro y alfombra, de Eichholtz. Jarrones, de El Corte Inglés.

El Mueble / Fernando Bedón

Utilizando los mismos colores neutros, los espacios de la casa quedan perfectamente integrados y son más cálidos. "En toda la vivienda hay una gama de tonos crudos, pastel, beiges, grises, blancos, rotos y amarillos vainilla que se entrelazan aquí y allá, y quedan muy bien con las paredes blancas y el suelo de mármol. Este, además, armoniza y unifica toda la vivienda", comenta.

5.

En el comedor, las lámparas de cristal reflejan el lado más sofisticado

salón comedor blanco

Del comedor al salón. Mesa, en The Art - Interior Design. Sillas, alfombra y lámparas de techo, de Eichholt. Mantel, de Zara Home. Vajilla y complementos, de El Corte Inglés.

El Mueble / Fernando Bedón

Fíjate ahora en la estantería de suelo a techo del comedor. El contraste con esa mesa tan clara y las espectaculares lámparas de cristal que cuelgan del techo reflejan muy bien el juego de estilos del que hablábamos al principio. 

6.

En la cocina, se combinan mármoles claros y oscuros

Cocina abierta.

Mobiliario a medida, de Fendi. Revestimiento de mármol. Taburetes modelo Cliff, de Eichholtz. Accesorios, de El Corte Inglés. Cortinas de seda de The Art - Interior Design.

El Mueble / Fernando Bedón

¿Cómo lo hizo en la cocina? De nuevo, jugando con la calidez de los textiles, en contraste con el diseño limpio y contemporáneo de los muebles y la isla. Bijan vistió las ventanas con cortinas que siguen el estilo de las que hay en el salón comedor, con el que la cocina se comunica a través de una puerta acristalada y, añadió tres taburetes con asiento de efecto borreguito en la isla. 

De esta forma suavizó una estancia que es de por sí la más sofisticada del piso, con esa combinación de mármoles claros y oscuros y unos frentes de espejo que, por cierto, dan profundidad al reflejar el paisaje verde que rodea toda la vivienda. 

7.

La suite principal es romántica y muy acogedora

Dormitorio

Cabecero y banqueta, de Eichholtz. Ropa de cama, de El Corte Inglés. Mesita de noche, de Crisal. Lámpara de sobremesa, de Maisons du Monde. Mesita auxiliar y alfombra, en The Art - Interior Design.

El Mueble / Fernando Bedón

¿Y cuál es la estancia más romántica? Sin duda, la suite principal, llena de luz con acceso a una generosa terraza. Aquí el interiorista jugó con más tonos neutros, con una cama alta, que es una auténtica invitación al relax y que, como no podía ser de otra forma, está orientada a disfrutar de la vegetación exterior, nada más despertar. 

Acompañada de un cabecero y una banqueta tapizados a conjunto, y un par de alfombras blancas muy gustosas al tacto, Bijan le dio la sensación acogedora que tanto le había pedido la propietaria. 

8.

Incluye un gran baño con vistas al exterior

Baño moderno

Bañera y grifería, similar en Entorno Baño. Alfombra, en The Art - Interior Design. Lámpara de techo Modelo Trapani, de Eichholtz.

El Mueble / Fernando Bedón

"La propietaria me pidió ver el exterior desde la bañera exenta, pero yo quería preservar su intimidad, por eso se me ocurrió ese sistema de cajas transparentes que deja ver a través". Al estar todo conectado, el baño sigue la misma decoración que la del dormitorio, con el suelo de madera y una alfombra blanca. La lámpara de cristal decora, pero no entorpece las vistas", se despide Bijan.

9.

Está decorada con materiales orgánicos y otros más brillantes

Decorador

Bijan Laufer, decorador del piso.

El Mueble / Fernando Bedón

El decorador Bijan Laufer, del estudio The Art-Interior Design, es el responsable de la reforma de esta casa en Marbella.

10.

Una casa con piscina en Valencia

Una casa con piscina en Valencia

¿Te has quedado con ganas de ver más casas El Mueble? Esta es la de Sixta, una de las ganadoras del concurso 'Las mejores casas de las Lectoras'. Es moderna, un poco minimalista y cuenta con piscina y cocina exterior. ¡Dale al play! 

AGRADECIMIENTOS: Propiedad gestionada por la inmobiliaria Engel & Völkers Marbella.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.