Cambio radical

La influencer Rocío Osorno se inspira en El Mueble para elegir la nueva cocina de su casa

La diseñadora de moda sevillana @rocio0sorno ha compartido en Instagram todos los avances de la espectacular reforma de su vivienda, como si fuera un auténtico reality. ¿Quieres ver el resultado? ¡Te enseñamos los mejores rincones!

comedor rocio osorno

Hay reformas y reformas. Y luego está la casa de Rocío Osorno en Sevilla. La diseñadora de moda andaluza nos ha hecho partícipes de todo el proceso de transformación de su palacete de 1.200 m² a través de su perfil de Instagram, ¡como si fuera un reality! Así que hemos seguido por ti todos los avances para que puedas copiar el look de sus mejores rincones.

Empezamos por el jardín. Rocío está completamente enamorada del suelo del porche. Pero lo que más nos llama la atención es un columpio de tela colgado de un árbol con lucecitas. ¡Seguro que sus hijos Jacobo y Luis lo disfrutarán muchísimo! Igual que lo harán con su bonita casita de madera.

jardin piscina rocio osorno
INSTAGRAM @rocio0sorno

Ahora bien, nos da la sensación que a Rocío Osorno le gusta más que a los peques estar en el jardín con esa increíble piscina con hidromasaje... ¡Y a quién no! Tiene un regulador de temperatura y una ducha exterior sin rejillas porque, como la influencer explica en sus stories, la misma baldosa filtra el agua entre sus juntas con un sistema de riego para el césped.

Pasamos al interior de la vivienda de Rocío y vamos directas a su zona favorita: un rincón de lectura al lado de la chimenea. En su Instagram confiesa que se pasa el día cambiando los cuadros de la sala de sitio. Alguno incluso ha acabado en el baño... ¡Qué original!

sofa luces led rocio osorno
INSTAGRAM @rocio0sorno

Como puedes ver en las fotos, la influencer sevillana y exmujer del político de Vox Coco Robattosigue la máxima de "menos es más" en toda la decoración. ¿En el salón? Un sofá iluminado con luces led frente a un gran ventanal con estores opacos para -como explica en stories- ¡poder hacer bien la siesta en verano!

comedor rocio osorno mesa banco
INSTAGRAM @rocio0sorno

Pero cuando se trata de tomar una buena taza de café, entonces prefiere relajarse en una butaca clásica con tapizado capitoné. Por cierto, ¿te has fijado en el techo abuhardillado con las vigas pintadas de blanco? Le da mogollón de altura y luminosidad al espacio.

En el comedor de Rocío Osorno, lo justo. Vemos una gran mesa de madera iluminada por dos focos sostenidos de Westwing y una preciosa estantería blanca, hecha a medida, con otros focos integrados en las baldas.

En los estantes encontramos algunos libros de viaje -con un diseño editorial súper chulo- colocados de manera horizontal, unas velas aromáticas de la firma Loewe y unos jarrones de Zara Home muy decorativos. ¿Y qué nos dices de las vasijas del recibidor? Sus followers lo tienen claro: ¡Son preciosas!

En el recibidor, vemos otra idea del El Mueble: un espejo de cuarterones con marco blanco corona una bonita y ligera consola.

recibidor rocio osorno
INSTAGRAM @rocio0sorno

Y al fin, llegamos a la cocina. La estancia que más nos interesa porque... ¡Rocío se inspiró en fotos de El Mueble de Pinterest para crearla! Antes de decidir el diseño, la reformó por completo y prescindió del espacio de almacenaje de la despensa original. También ocultó el cableado con una falsa pared de escayola e hizo un bonito banco de obra para poder estar en familia.

inspiracion cocina rocio osorno
INSTAGRAM @rocio0sorno

Después de darle muchas, muchas vueltas, finalmente la influencer sevillana optó por diseñar una cocina con encimera de madera e instalar un original alicatado blanco con brillo que contrastara con los muebles en acabado mate.

reforma cocina rocio osorno
INSTAGRAM @rocio0sorno
banco de obra rocio osorno
INSTAGRAM @rocio0sorno

Sobre la cama de su dormitorio encontramos un cabecero de obra con balda y algunos elementos decorativos, como una lámina con una frase positiva para empezar el día con buen pie o una adorable foto de su peque. Todo ello, combinado con dos mesitas clásicas en forma de media luna y una gran lámpara de fibras.

habitacion casa rocio osorno
INSTAGRAM @rocio0sorno

No obstante, su dormitorio no es precisamente un remanso de paz, ya que ha colocado un gran televisor para disfrutar de una buena serie antes de dormir. ¿Sabías que las puertas del armario vestidor dan acceso a una sala más grande que comunica con el baño? ¡Qué buen truco!

vestidor rocio osorno
INSTAGRAM @rocio0sorno

Seguimos la ruta y nos fijamos en que el suelo laminado está por toda la casa. Es perfecto para jugar con su hijo Jacobo. Y lo tiene incluso en el baño. Hoy en día, puedes encontrar modelos muy resistentes a la humedad que evitan el filtrado de agua como el de la firma Meister. Si no la conocías, ¡fíchala!

Como nosotras, Rocío Osorno es una gran fan del orden. Por eso en el baño ha colocado cajitas de madera y fibras. Un básico que no falta en ninguna casa con inspiración de El Mueble. Ha pintado el lavabo de blanco y en otro baño ha colocado papel pintado con estampados muy muy alegres.

Si quieres ver todos los cambios de la casa de la diseñadora, no te pierdas sus stories. Sus seguidores están tan fascinados con el resultado que incluso la están animando a dedicarse al interiorismo. ¿Se atreverá?

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?