Casas de famosos

La impresionante casa 'slow' de la periodista Isabel Jiménez

La presentadora de Informativos Telecinco acaba de ser mamá por segunda vez y aprovechamos para colarnos en su casa, donde mandan los materiales naturales, los colores neutros y la filosofía 'slow'

isabeljimenezt5_instagram

Isabel Jiménez, presentadora de Informativos Telecinco, nos ha abierto una pequeña ventana a su impresionante casa en Madrid. La profesional del periodismo, oriunda de Almería, es una de las caras más conocidas y queridas de Telecinco. La periodista acaba de ser mamá (¡bienvenido Dani!) y lo ha compartido en sus redes sociales, donde también hemos podido ver muchos de los momentos compartidos con su primer hijo, Hugo, y su perra, Rita.

Su casa mantiene la misma esencia que el proyecto que comparte con su buena amiga Sara Carbonero (su casa también es impresionante), Slow Love, una firma de moda sostenible. ¿Y como es su casa? Pues un hogar que transmite calma y sosiego a la vez que apuesta por el confort, los materiales naturales, como la madera o las fibras, y los colores neutros. ¿Entramos?

Esta primera fotografía se la tomó para nuestros compañeros de Arquitectura y Diseño, que le hicieron una interesante entrevista que puedes leer, si quieres, al final de este artículo.

La decoración navideña de Isabel

En esta instantánea que la periodista, compañera de David Cantero, comparte en sus redes sociales, podemos ver su bonito árbol de Navidad, decorando un rincón de su salón. Los adornos blancos contrastan con el verdor del árbol y mantienen la filosofía slow de la profesional de la información.

Un salón con grandes ventanales

El salón de la casa de la periodista presume de una decoración diáfana y en conexión con el exterior. ¡Y no solo por los grandes ventanales! La cuna de mimbre y los tonos neutros ayudan a conseguir ese aire slow que le gusta a la profesional del periodismo. Y, aunque, se declara fan de este estilo, también cuenta en su decoración con el emblemático sillón Eames Loungue Chair, un icono del diseño que nunca pasa de moda.

Una pared de acento

No sabemos si Isabel es fan de El Mueble, pero de sobra sabe el poder decorativo que tiene una pared de acento. Mientras que los muebles y complementos mantienen esa línea de tonos neutros, maderas y fibras, la pared con estantería, pintadas ambas en gris antracita, consiguen el toque personal y actual en este salón. La alfombra también aporta ese punto de color y vitalidad.

Se nota que a Isabel le encanta su salón. Y comparte muchos de los momentos que ahí pasa con sus seguidores. En esta ocasión, presentando su libro "Y tú, ¿qué harías para salvar el planeta?", un ensayo periodístico comprometido que ofrece alternativas y soluciones a la contaminación producida por el plástico.

Un espacio para hacer ejercicio

La periodista cuenta en su casa también con un pequeño espacio para hacer ejercicio. Unos cojines en un rincón, junto a la lámpara de pie, y un espejo tipo ventana ayudan a caldear el ambiente y hacerlo más acogedor.

A Isabel también le gustan las flores

Uno de los rincones que la periodista ha utilizado durante el confinamiento como marco para sus videollamadas destaca por su aspecto minimalista, pero con esencia El Mueble. Blanco, madera y ¡un jarrón con flores!

Una cocina práctica y discreta

Al igual que en el resto de su hogar, la presentadora apuesta por el blanco en la cocina. Además, también ha prescindido de los armarios altos, consiguiendo un aspecto muy ligero y minimal. Y los muebles de cocina con uñeros, ofreciendo una visión mucho más pura y despejada.

Además, como se aprecia en esta otra publicación que comparte en su cuenta de Instagram, su cocina es estilo península. ¡Ideal para cocinar cómodamente y con todo el espacio disponible!

Rincones con encanto

Aunque en casa de la periodista triunfan los neutros y la deco natural, uno de los espacios que destaca sobre los demás es este. Y todo gracias al aparador de aspecto envejecido (¡nos encanta!), que se completa con las velas y alguna que otra foto. Simplemente ideal.

Un dormitorio infantil también slow

En el cuarto de su hijo Hugo, también triunfa un estilo tranquilo con predominancia de colores neutros, idóneos para un dormitorio infantil. La alfombra ofrece un tacto gustoso y es cómoda en la pisada y que los peques jueguen en ella. Y, a uno de los laterales, se aprecia un tipi, ideal para que se entretengan.

Un jardín para relajarse y celebrar

O bien saca la hamaca y se pone a disfrutar de la compañía de un buen libro o bien celebra una reunión con amigos. El jardín de la casa de Isabel Jiménez es versátil, acogedor y mantiene ese espíritu slow que predomina en todo su hogar. El banco –de obra– está decorado con unos cálidos cojines con motivos étnicos, mientras que la hamaca de macramé es el lugar ideal para descansar y desconectar. ¿Quién no querría estar ahí?

De hecho, fue en este acogedor y mágico comedor exterior donde la periodista celebró su primera reunión con amigos post-confinamiento. La mesa de madera al natural con patas de metal contrasta con el azul turquesa de las sillas, un color muy alegre y con sabor a verano.

Fan de la jardinería

La periodista ha aprovechado los meses de confinamiento para practicar sus dotes de horticultura. ¡Y parece que su perra Rita está encantada! Con varios huertos de suelo, Isabel ha aprovechado para plantar unos tomates. ¡Parece que ella sí que conoce todos los beneficios de la jardinería!

¡Ahora sí! ¡Ya puedes leer la fantástica entrevista que le hicieron nuestros compañeros de Arquitectura y Diseño a la periodista Isabel Jiménez! ¡No te la pierdas!

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?