La solución, como no pocas veces, la encontramos en El Corte Inglés, que siempre garantiza un elevado nivel de calidad y elegancia. Sus manteles antimanchas y resinados son ideales para las comidas más caóticas y animadas, eso sí, con diferentes tipos de confección y rangos de precios que conviene analizar por separado.
Manteles de PVC
El Corte Inglés
Son los que llamamos comúnmente como “hules”, fabricados en policloruro de vinilo en su cara superior y que resultan impermeables y terriblemente fáciles de limpiar. En El Corte Inglés los podemos encontrar de mucha calidad (nada que ver con los hules cortados a metros), con aspecto textil, bordes ribeteados y estampados muy en tendencia.
Manteles de algodón y poliéster
El Corte Inglés
Una solución muy habitual en los manteles es recurrir a una composición de algodón y poliéster, similar a la de muchas prendas de vestir, y que resulta en tejidos naturales y resistentes. Estos de El Corte Inglés tienen un mínimo de 50% de algodón, y cuenta con un tratamiento antimanchas de triple capa de resina, que los hace resistentes al agua e impide que las manchas penetren en el tejido.
Manteles en fibras naturales 100%
El Corte Inglés
Aunque por supuesto, nada puede superar el nivel de elegancia y la calidad de tacto de las fibras naturales. Estos de El Corte Inglés están confeccionados en 100% algodón y/o lino, contando igualmente con el tratamiento antimanchas de triple capa de resina que protege el tejido de la humedad y la suciedad.
Como ves, son todas opciones muy elegantes y prácticas de manteles para nuestras comidas al aire libre. Ojo, porque muchos de ellos cuentan con distintos tamaños y colores disponibles, versiones en formas cuadradas y redondas, y servilletas a juego. También puedes visitar la sección de Manteles Antimanchas para buscar por tu cuenta.
* Precios actualizados a 22 de mayo de 2025