Espacio Creativo

En el estudio con Neus de Crea Decora Recicla

Visitamos sus oficinas, quizás el lugar menos reconocible para todos aquellos que le seguimos la pista en redes, pero son el auténtico motor de su proyecto

Carolina González Miranda

Periodista especializada en decoración. Directora adjunta de El Mueble

Actualizado a 10 de marzo de 2023, 10:51

Madre, empresaria, blogger, apasionada del interiorismo y del color, así se define a si misma Neus, fundadora de Crea Decora Recicla y distribuidora oficial en nuestro país de la marca Autentico® y su línea Chalk Paint. Con miles de seguidores en las redes, numerosos puntos de venta y tienda online propia, su proyecto (que surgió de forma espontánea a modo de blog) se ha convertido en la actualidad en una plataforma de referencia dentro del ámbito de las manualidades y la decoración.

 

La visito en su estudio, quizás el lugar menos visible y reconocible para todos aquellos que le seguimos la pista de cerca, pero verdadero motor de Crea Decora Recicla. Un espacio que alberga las oficinas desde donde se gestionan todos los pedidos, responden a las numerosas consultas que reciben diariamente y planifican sus talleres y tutoriales.

 

Bajo una decoración muy cálida, aquí predominan las tonalidades tierra, la madera y los materiales naturales. La propia Neus me relata que este hecho responde a la necesidad de contar con un ambiente de trabajo relajado, aunque yo creo, es también un reflejo de su propia personalidad, ya que ella por si misma, es una mujer que transmite mucha serenidad. A medida que conversamos descubro que las pautas sobre las que se rige su negocio son de algún modo también las de su filosofía de vida, apostando por las cosas sencillas, los hábitos saludables y la creatividad.

Tal y como evidencia su estudio, el suyo es un oficio creativo que la mantiene constantemente entre pinceles, latas de pintura y muebles y/o paredes a medio secar. Precisamente una de las paredes capta enseguida mi atención, se trata de una de las grandes novedades que ha presentado este invierno, Auténtico Venice, una nueva línea de pintura a la cal que ofrece un acabado con efecto de aguas que permite ser acentuado u atenuado dependiendo de la técnica de aplicación empleada.

Un producto con un potencial enorme que se basa en técnicas decorativas centenarias, y que estoy segura que revolucionará el uso que actualmente hacemos del color y las pinturas en decoración del mismo modo que lo hizo la Chalk Paint tras su aparición hará unos años de la mano de la propia Neus.

 

Entre los objetos que almacena en cajas y cestos encuentro fotografías que me rememoran algunos trabajos de estilismo que he realizado junto a ella en el pasado y que de algún modo hacen que los sienta un poco míos, como los rodillos de estampar Roller Collection, un producto que lanzó el pasado año y que es diversión pura, os lo aseguro.

Al preguntarle por sus próximos proyectos, su respuesta es clara; quiere seguir creciendo, recuperando técnicas artesanales de siempre, investigando y probando, y con la idea de incorporar a su tienda online muchas novedades de decoración. ¡Estaremos pendientes!

Más sobre Crea Decora Recicla
  • Puedes descubrir toda su carta de colores y el resto de sus productos en chalkpaint.es
  • Además de online, encontrarás sus productos en su tienda física de Mercantic, en Sant Cugat del Vallès.
  • Y si deseas ser un experto en Chalk Paint, te interesará saber que cada mes organizan talleres, tanto presenciales como online.
  • Tutoriales, ideas originales y mucha inspiración en su Instagram, @creadecorarecicla

Más Sobre...

Zona de trabajo
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace